La UD pierde hasta el orgullo (0-5)

Jesé cae ante Giménez. | Gabriel Giménez (udlaspalmas.NET).

La UD volvió a caer derrotada estrepitosamente y con muy malas sensaciones. Esta vez en el Gran Canaria y ante un Atlético de Madrid que no tuvo compasión y castigó con contundencia la dejadez amarilla. Hubo silbidos en la grada y a los veinte minutos ya habían recibido tres goles los grancanarios.

Cualquier parecido con la UD de la primera vuelta es casualidad. Este equipo es otro desde marzo y continúa de capa caída y en caída libre, apático, sin ambición y con una desidia notable sobre el terreno de juego. Sin alma, sin orgullo y sin el estímulo que pedía Setién de jugar contra un grande. El equipo amarillo fue un zombie zarandeado con contundencia por un Atlético que ni en sueños esperaba un partido tan plácido.

Porque al cuarto de hora ya no había partido. Gameiro a pase de Griezmann al segundo minuto adelantaba a los suyos aprovechando una pérdida de un blando Halilovic. Trató de rehacerse la UD y tener el balón, pero andando es imposible ante todo un Atlético de Madrid, que en los minutos 16 y 17 sentenciaba el choque con los tantos de Saúl a la salida de un córner y nuevamente Gameiro ganando la espalda de Dani Castellano.

Ya no hubo partido. Los de Setién monopolizaban el balón pero sin ninguna intención, pases insulsos entre los defensas y mediocentros mientras el Atlético observaba muy cómodo guardando las líneas. Muy poca movilidad y criterio en una UD que sigue echando demasiado en falta la imaginación de Jonathan Viera. Sin el cerebro del ’21’, se convierte en un equipo plano que, además, juega sin ningún tipo de ganas o ambición desde hace bastantes jornadas. Por momentos el conjunto de Simeone bailó con la posesión al grancanario.

Sólo Prince Boateng trató de tirar de orgullo y mostrar algo de ambición, sin embargo esto le jugó una mala pasada al germano-ghanés, que fue expulsado por doble amonestación por dos acciones temerarias de juego peligroso y se perderá el choque de Gijón, como Jesé Rodríguez que vio su quinta amarilla por fingir un penalti.

Prince fue expulsado por doble amonestación. | Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET).

La segunda parte parecía sobrar pero no hizo más que aumentar el sinsentido. Lejos de mover ficha para agitar el equipo, Setién realizó los cambios estipulados, casi más por dar minutos a todos que por cambiar algo del partido. Momo sustituyó a Halilovic en un cambio que protestó el público, que entendía que el croata era de los pocos que estaba intentando algo. Posteriormente Mateo hizo lo propio con Tana y finalmente Javi Castellano por Hernán.

El partido se moría pero el Atlético, que pareció por momentos no querer hacer más daño viendo lo noqueado que estaba el equipo amarillo, se vio espoleado con la entrada de sus suplentes. Entre Thomas y Correa inventaron el cuarto en la recta final, colándose casi hasta el área pequeña sin oposición. Y finalmente Fernando Torres ahondó en la herida amarilla con un remate a placer a pase de Filipe Luis en tiempo añadido.

La UD fue una caricatura de sí misma, sin ganas, sin coraje y sin testiculina, eso que varias veces durante el choque pidieron los aficionados, sin éxito. El equipo vaga como alma en pena en un tramo final que se está haciendo demasiado largo, donde no paran de acumularse las goleadas y los ridículos, ya también en Gran Canaria. Por suerte, y si hay que quedarse con algo positivo del partido, es que ya sólo quedan tres partidos para que se ponga fin a una temporada que se ha empeñado de forma lamentable en los dos últimos meses, donde los amarillos han arrastrado todo lo bueno que habían cosechado anteriormente.

Unión Deportiva Las Palmas 0-5 Atlético de Madrid

UD Las Palmas: Javi Varas, Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano, Roque Mesa, Hernán, Tana (Mateo 67′), Halilovic (Momo 63′), Jesé y Prince Boateng.

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez (Thomas 66′), Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Gaitán, Griezmann (Correa 70′) y Gameiro (Torres 57′).

Goles: 0-1: Gameiro (2′); 0-2: Saúl (16′); 0-3: Gameiro (17′); 0-4 (72′); 0-5: Fernando Torres (90′).

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, Comité Vasco. Amonestó a Prince Boateng (5′), Saúl (13′), Savic (30′), Jesé (31′), Halilovic (55′), Gaitán (60′) y Thomas (88′). Expulsó a Prince por doble amonestación (65′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 disputado en el Estadio Gran Canaria ante 23.570 espectadores.











Artículo anteriorAsí vivimos la aplastante derrota ante el Atlético (0-5)
Artículo posteriorSetién: «Es increíble ver este equipo ahora y verlo hace dos meses»