Prince muestra su apoyo a Muntari tras otro episodio de racismo

Este fin de semana se produjo un suceso lamentable durante el encuentro de la Serie A entre el Cagliari y el Pescara, equipo donde milita el ghanés Sulley Muntari, quien abandonó el campo debido a cánticos racistas desde la grada. Prince Boateng, amigo de Muntari, ya realizó un acto similar hace años en el Milán.

Nuevo episodio de racismo en un campo de fútbol en Italia este fin de semana. Durante el partido de la Serie A entre el Cagliari y el Pescara, Sulley Muntari decidió abandonar el terreno de juego por voluntad propia tras escuchar cánticos racistas y advertir al árbitro previamente, por lo que además fue amonestado, siendo expulsado posteriormente por doble amarilla al abandonar el campo sin autorización.

Este suceso no es desconocido para Prince Boateng, ya que en 2013 también abandonó un partido tras recibir insultos racistas desde la grada. Era un amistoso en el campo del Pro Patria y le secundaron sus compañeros, donde también estaba Sulley Muntari.

El atacante germano-ghanés de la UD Las Palmas fue cuestionado en Sky Sports sobre este aspecto y dio todo el apoyo a su amigo Muntari. «Estoy triste y entiendo a Sulley Muntari. Todos saben que es un chico maravilloso y un ganador. Si dejó el campo es porque algo ocurrió, y tengo que decir que me sacudió un poco», comentó en el medio italiano.

«Es difícil explicar cómo me siento. Estoy triste y enfadado porque los que están alrededor cierran sus ojos», explicó para agregar: «El árbitro no sólo tiene que abandonar el campo y dar una advertencia a los aficionados. El árbitro debería tener más autoridad».

El propio Muntari al finalizar el encuentro esgrimió: «Los aficionados se equivocaron, pero el árbitro tiene que actuar de forma diferente; no acusarme de crear problemas. Soy la víctima aquí. El árbitro no sólo tiene que estar en el campo y pitar; tiene que hacerlo todo, incluso sentir estas cosas y ser un ejemplo».

Este martes el propio Kevin-Prince Boateng colgó un mensaje en redes sociales con unas declaraciones de su amigo Muntari, agregando además el mensaje «Muy orgulloso de mi hermano», con los hashtags «no mires atrás» y «da ejemplo».











Artículo anteriorConsulte el precio de las entradas para el partido del Barcelona
Artículo posteriorVea #TerritorioUD, con Nauzet Alemán