Tres jugadores son la principal atracción amarilla en el mercado

La temporada todavía no ha finalizado pero los equipos ya planifican la próxima campaña y empiezan a mover ficha en el mercado. El tramo final del equipo amarillo no ha sido tenido muy en cuenta y los futbolistas de la UD siguen atrayendo interés de poderosos equipos, como es el caso de Jonathan Viera, Mauricio Lemos y Roque Mesa.

El de este domingo ante el Barcelona podría haber sido el último partido en Gran Canaria de alguno de los futbolistas con contrato en la UD Las Palmas. La gran temporada en líneas generales del equipo amarillo, donde sólo ha dejado malas sensaciones en el tramo final, no ha pasado desapercibido por poderosos equipos nacionales y extranjeros, que podrían estar preparando importantes ofertas para hacerse con algún jugador amarillo.

Uno de ellos es Jonathan Viera. Según publica La Provincia / DLP en su edición de este miércoles, el futbolista de La Feria fue seguido en directo este domingo por el Beijing Guoan chino, que está interesado en su fichaje. No es la primera vez que un equipo asiático sigue al ’21’, ya que el pasado verano recibió dos suculentas ofertas de la Superliga china.

También se han desplazado a Gran Canaria en varias ocasiones durante la temporada emisarios del Everton para seguir a Mauricio Lemos. El central charrúa ha llamado la atención por sus cinco goles y buen trato al balón, que ya atrajo al Barcelona el pasado verano. Según The Telegraph, el central de 21 años y con una cláusula de 30 millones de euros es uno de los grandes objetivos del conjunto inglés para la próxima temporada.

Y en tercer lugar aparece Roque Mesa y lo que parece ser la segunda parte de su historia con el Sevilla. Pese a la marcha de Monchi a la Roma, la secretaría técnica hispalense, coordinada ahora por el ex de la UD, Óscar Arias, sigue teniendo en mente reforzarse con el centrocampista teldense, según apunta también hoy La Provincia / DLP. Todavía no hay oferta, pero se espera que el conjunto sevillista, que disputará la previa de la Liga de Campeones, vuelva a preguntar por Roque Mesa este verano.

Miguel Ángel Ramírez ha admitido en varias entrevistas que es posible que este verano salga traspasado algún jugador con contrato, aunque sólo se hará si llegan suculentas ofertas que satisfagan los deseos de todas las partes. El verano no ha comenzado pero apunta a ser muy movido.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posterior«A estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz»