La última isa de Quique Setién

PREVIA | Las Palmas viaja a tierras gallegas en el adiós de Setién para enfrentarse al Deportivo de la Coruña, un conjunto que también tiene asegurada su permanencia en Primera División. Será la última cita de ambos conjuntos en el presente campeonato. Ambos suman varias jornadas sin conocer la victoria y quieren despedirse redimiéndose, aunque sea a última hora.

En Gran Canaria ya fue el momento de las despedidas. El partido ante el Barcelona (1-4), acabó con la afición amarilla despidiendo a sus jugadores, a los que espera ver la próxima temporada, pero también a Quique Setién, una figura que ya no volverá a verse por el fortín de Siete Palmas. El técnico cántabro se marcha tras este partido.

A pesar de que ha decidido abandonar la isla, Setién sabe que aún tiene cuentas pendientes con la afición, ya que han pasado muchas jornadas desde la última victoria. El cántabro, que ha dicho en rueda de prensa que se va contento, quiere dejar las mismas sensaciones en los aficionados.

El Deportivo de la Coruña atraviesa una situación similar, ya que también acumula varias jornadas sin conseguir llevarse los tres puntos. De las últimas cinco sólo ha sacado dos puntos en dos empates, el resto derrotas. No obstante las sensaciones son diferentes en Riazor, ya que el conjunto dirigido por Pepe Mel ha conseguido certificar la permanencia en la penúltima jornada de Liga y la alegría y la tranquilidad de saberse salvados acaba de inundar A Coruña.

No obstante, Pepe Mel sabe que el fútbol no tiene memoria y que lo que cuentan son las victorias. A pesar de haber logrado salvar al equipo, la afición también demanda ganar. El técnico madrileño sabe que está en deuda con los suyos y quiere terminar la competición colmando la alegría de sus aficionados, lo cual pasa por conseguir una última victoria antes de que todo acabe.

En Las Palmas la racha comienza a ser desesperante. Al conjunto amarillo se le ha hecho más larga de la cuenta su participación en LaLiga Santander. En el mes de febrero perdió fuelle y no ha sido capaz de recuperarse hasta el día de hoy. No han podido volver a desplegar el juego que les caracterizó durante la primera mitad de la temporada, un juego alegre que ha recordado a una Las Palmas de otro tiempo, de la mejor época que haya vivido el club, cuando en la isla se practicaba un fútbol pausado, vistoso y preciosista. Tiempos en los que en el Insular se forjaban leyendas.

No es sencillo dilucidar los motivos del bajón. No queda claro si fue algo anímico, como decía su técnico, o un tema físico. Lo que sí está claro es que Setién no quiere irse dejando este mal recuerdo en la mente de todos los aficionados amarillos y sabe que la única manera de maquillar este final de temporada es ganando en Riazor. Sería un doble triunfo: ganar después de varias jornadas y hacerlo fuera de casa, algo que no logra la UD desde la primera jornada liguera.

Serán baja en el Deportivo de la Coruña Lux y Borges por sanción y Luisinho y Joselu por lesión. Tampoco entra en la convocatoria Kakuta.

En Las Palmas, Míchel Macedo causa baja por un esguince. Tampoco estarán los lesionados Vicente, Dani Castellano, Tana y el sancionado Livaja.

Quique Setién afronta su último partido de amarillo y quiere que sea una fiesta. La mejor forma de conseguirlo es volviendo a bailar sobre el terreno de juego, como en el comienzo de la temporada. Bailar a su ritmo y llevando el tempo, como se ha hecho en Gran Canaria desde que el fútbol aterrizó en la isla.

Real Club Deportivo de la Coruña vs. Unión Deportiva Las Palmas

Deportivo de la Coruña: Tyton; Navarro, Sidnei, Juanfran, Albentosa; Bergantiños, Çolak, Carles Gil, Mosquera, Fajr; Florin Andone. Entrenador: Pepe Mel.

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Roque Mesa, Montoro, Jonathan Viera, Halilovic, Jesé; Prince Boateng. Entrenador: Quique Setién.

Árbitro: Melero López, comité andaluz.

Estadio: Estadio de Riazor, jornada trigésimo octava de LaLiga Santander. Partido emitido por BeinSports (18:00 hora canaria) y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com.











Artículo anteriorEn deuda con la afición, hoy en #TerritorioUD Express
Artículo posteriorRonaldo Peña anota en su debut en el Mundial sub-20