De ascender con el filial, a la primera plantilla

Este sábado, tras el partido que supuso el ascenso de Las Palmas Atlético en Navarra, Miguel Ángel Ramírez reiteraba lo que avanzó en su comparecencia de prensa del martes: dos futbolistas de la actual plantilla filial pasarán a formar parte de la primera plantilla. A priori y salvo sorpresa de última hora, hay tres claros candidatos para esas dos plazas: Borja Herrera, Erik Expósito y Benito.

El éxito y gran campaña llena de récords esta temporada de Las Palmas Atlético va a tener premio más allá del propio ascenso a Segunda División B. Dos futbolistas de esta actual plantilla formarán parte del primer plantel la próxima temporada, pasando a competir en LaLiga Santander. Hay tres candidatos que parten como favoritos para hacerse con esas plazas. El polivalente lateral zurdo Borja Herrera, el extremo Benito y el delantero Erik Expósito.

Borja Herrera es un polivalente jugador de banda que puede desenvolverse en cualquier parte de la banda izquierda, ya sea como lateral o como extremo. Además, posee un gran golpeo a balón parado y alguno de los nueve goles que acabó anotando esta temporada llegó de falta directa. A sus 24 años y ante su gran temporada, es uno de los principales candidatos a tener un puesto en el primer equipo la próxima campaña.

Benito Ramírez es otro de los que parten con más posibilidades para tener hueco en el primer equipo. Tras ya debutar esta temporada, con una presencia testimonial ante el Deportivo y un cuarto de hora ante el Alavés, el futbolista de La Aldea, que cumplirá 22 años en julio, podría ver premiada su gran campaña a las órdenes de Manolo Márquez. Ya completó parte de la pretemporada el pasado verano con el primer plantel. Se suele desenvolver como extremo por la izquierda y anotó 12 goles esta temporada.

Y por último el tercer principal candidato a ser uno de los futbolistas promovidos a la primera plantilla es el delantero tinerfeño Erik Expósito, quien ha sido una de las sensaciones de Las Palmas Atlético con 20 tantos durante la temporada, tres de ellos en la eliminatoria ante la Peña Sport. Es un delantero centro de gran altura que cumplirá 21 años en un mes. Ya disputó como titular los encuentros del primer equipo ante Leganés y Sporting de Gijón.

No obstante y aunque son los tres principales candidatos a estar en la plantilla de Primera División la próxima campaña, hay otros futbolistas en el filial que ya hicieron la pretemporada el pasado verano y a los que no se debería perder de vista. Carlos González hizo prácticamente la preparación en verano con el primer equipo, dejando además muy buenas sensaciones. También participaron en verano otros futbolistas como el central y capitán Álvaro Arencibia o el centrocampista Pablo Santana. Además, durante la pretemporada estuvieron citados para alguna convocatoria los defensores Eric Curbelo y Yéremi Valerón.

Por otro lado, habrá que estar atento a lo que decida hacer finalmente la entidad con la situación del venezolano Ronaldo Peña, que se ha perdido dos tramos importantes de la temporada por estar concentrado con su Selección en el Sudamericano y ahora Mundial sub20. El delantero termina su cesión este verano y la UD deberá decidir si quedarse con sus derechos federativos previo pago de una cantidad económica.

La temporada de récord del filial, unido a su brillante ascenso y el consiguiente de Las Palmas C demuestran el gran estado en el que se encuentra actualmente la cantera amarilla, que por primera vez tendrá a su primer filial en Segunda B y el segundo en Tercera. No sería de extrañar que, aunque desde el club se indica que dos futbolistas formarán parte del primer equipo, realicen la pretemporada bastantes más futbolistas de Las Palmas Atlético.

También te puede interesar…

La Ciudad Deportiva, cuestión capital para la UD Las Palmas











Artículo anteriorLa Ciudad Deportiva, cuestión capital para la UD Las Palmas
Artículo posteriorEl Celta contrata a Juan Carlos Unzué para su banquillo