El Girona FC ya es nuevo equipo de Primera División

El conjunto catalán formará parte por primera vez en su historia de la mejor liga del mundo, convirtiéndose en el 62º equipo que la va a disputar. 

El Girona ya puede decir que es equipo de Primera División tras lograr el ascenso con el empate que consiguió en Montilívi ante el Zaragoza. La escuadra gerundense intentó sin éxito el asalto a LaLiga en dos o tres ocasiones durante los últimos años, siendo especialmente crueles los acontecimientos que en la campaña 2014/2015 que le dejaron con la miel en los labios tanto en la última jornada como en el Playoff.

Tras una temporada espectacular, el conjunto dirigido por Pablo Machín parecía volver a caer en los fantasmas que en años anteriores les habían privado de alcanzar la meta, pero finalmente dejaron todo eso atrás y el próximo curso volverán a ser rival de la UD, aunque esta vez siendo ambos equipos de Primera.

Ahora sólo queda por definir qué equipos participarán en los Playoff que tienen como premio el último billete a la liga de las estrellas. Getafe, Tenerife y Cádiz ya tienen su puesto asegurado en esas eliminatorias, mientras que Valladolid y Huesca se jugarán la última plaza que queda para seguir vivos en el sueño por el ascenso.

Orlando Suárez, sus goles más decisivos y bonitos (VÍDEO)











Artículo anteriorRonaldo Peña se clasifica para las Semifinales del Mundial sub-20
Artículo posteriorVitolo podría recalar cedido en la UD hasta enero