Venezuela y Ronaldo Peña, a la final del Mundial sub-20

Ronaldo Peña disputa un balón con Rodrigo Betancur / FIFA

El delantero vinotinto que pertenece a Las Palmas hasta el 30 de junio tendrá la oportunidad de convertirse en campeón del mundo el próximo domingo. 

Ronaldo Peña y el combinado sub-20 de Venezuela van a pelear por el cetro mundialista de la categoría tras eliminar a Uruguay en la tanda de penaltis.

A pesar de eso, el conjunto charrúa se adelantó en el marcador al poco tiempo de iniciarse la segunda mitad con un tanto de Nicolás De la Cruz y se mantendría con ventaja hasta que el venezolano, Samuel Sosa, encontró el empate en el descuento.

De esa manera, los venezolanos salvaron los muebles sobre la bocina y el encuentro se marchó a la prórroga, aunque en ese tiempo extra ninguno de los dos combinados fue capaz de adelantarse y los penaltis hicieron acto de presencia.

El portero vinotinto, Wuilker Fariñez, sería el gran héroe de la gesta al detener dos lanzamientos durante la tanda para darle un billete a Venezuela para la gran final.

Por su parte, Peña volvió a ser titular, pero fue sustituido a los 58 minutos de juego cuando su equipo ya estaba por debajo en el marcador.

Venezuela disputará la final el domingo 11 de junio a partir de las 11:00 horas (Horario Insular) ante el ganador de la otra semifinal que va a enfrentar a Italia con Inglaterra.

También te puede interesar… 

4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves
Artículo posteriorOtro equipo de LaLiga aprieta por Jonathan Calleri