Marko Livaja y Sergio Araujo, en el punto de mira del AEK

MERCADO | El croata y el argentino estarían en la lista de posibles refuerzos que los helenos manejan para la próxima temporada. 

Toni Cruz comentó nada más terminar la temporada que la Dirección Deportiva de la UD Las Palmas estaba buscando un delantero en el mercado para reforzar su plantilla. En ese sentido, los nombres de Sergio Araujo y Marko Livaja quedaron un poco en el aire a pesar de que ambos cuentan con contrato en vigor, aunque desde el club se ha recalcado en varias ocasiones que quieren contar con el argentino para la próxima temporada mientras que con el croata no han sido tan tajantes. Sin embargo, una posible propuesta del AEK de Atenas podría cambiar el guion de los amarillos.

Y es que, según el periodista de SDNA.gr, Dimitris Vergos, la escuadra que dirige Manolo Jiménez estaría encantada de contar con el ex de Boca y así se lo harán saber a la UD la próxima semana. Araujo consiguió reencontrarse a sí mismo en Atenas y su rendimiento comenzó a subir desde que aterrizó en tierras griegas. Sus buenos números y su capacidad para ser decisivo, consiguiendo el gol que le daba al AEK un billete para jugar la próxima UEFA Champions League, parecen motivos suficientes para intentar retenerle ya sea a través de un traspaso o en calidad de cedido.

Por su parte, Livaja también estaría en la agenda de los helenos para la próxima temporada según informa Ora ton Spor. El punta balcánico no pudo terminar la temporada con Las Palmas por una expulsión ante el Alavés que se agravó con un empujón al árbitro y que acabó en una sanción de 5 partidos. Los problemas de disciplina sobre el césped han estado más presentes este curso que sus goles y esa circunstancia, sumada al poco rendimiento desplegado han generado una serie de dudas sobre su figura.

Lo que queda claro es que Las Palmas podría realizar un par de cambio de cromos en lo que a los delanteros se refiere si acaba aceptando esa posible propuesta. Lo cierto es que los amarillos necesitan reforzar esa parte del campo con piezas que le ayuden a canalizar todo el talento que tiene en su centro del campo y quizás podrían llegar a pensar que Livaja y Araujo, o uno de los dos, no es la pieza que necesitan para ello.

También te puede interesar… 

Ximo Navarro ya está en Gran Canaria

 











Artículo anteriorMERCADO: Movimientos en torno a Ronaldo, Banega y Bojan
Artículo posteriorEl Tenerife de Tyronne gana la partida al Cádiz de Ortuño