«No tenemos intención de traspasar a Vitolo»

MERCADO | El presidente sevillista, José Castro, reitera el mensaje institucional del conjunto hispalense sobre una posible salida de Vitolo: sólo se irá si compra su libertad. Distintas fuentes señalan que la operación podría realizarse antes de final de mes. 

El caso Vitolo continúa abierto. El futbolista sevillista espera el visto bueno definitivo del Atlético de Madrid para pagar la cláusula de rescisión y comprar su libertad. En Sevilla el discurso sigue en el mismo punto: Vitolo se queda a no ser que efectúe la compra de su libertad ante La Liga de Fútbol Profesional (LFP).

«No he tenido ninguna conversación y no hay nada nuevo al respecto [en el caso Vitolo]. Ya sabéis cual es mi pensamiento. Ha dado todo aquí, estamos contentos con él y no tenemos intención de traspasarle: ni a él ni a ninguno. Queremos hacer un gran equipo y no queremos desprendernos de los mejores jugadores. Ojalá se queden», dijo el presidente del Sevilla, José Castro, preguntado por los medios acerca de Vitolo y N’ Zonzi, pretendidos por Atlético de Madrid y Juventus, respectivamente.

El Atlético, sancionado sin fichar en este mercado de fichajes, planteará que el futbolista juegue en la Unión Deportiva Las Palmas hasta enero, momento en el que ficharía por el Atleti. Una operación que gusta a las tres partes. Previamente, Vitolo debe depositar 40 millones de euros para hacer efectiva su cláusula de rescisión.

Según distintas fuentes la operación podría desarrollarse en los últimos días de este mes, una circunstancia que desencadenaría todos los movimientos anteriormente descritos. Una vez el Atlético transfiera a Vitolo los 40 millones de su libertad –que el jugador debe pagar en la LFP–, el jugador grancanario será libre.

La UD Las Palmas espera acontecimientos de una operación que ven enormemente ventajosa. Contaría por seis meses con un jugador de talla internacional, de la casa y de enorme vinculación con el club y los jugadores de la plantilla.

Hace escasas fechas el propio Vitolo reconocía, en un acto celebrado en Maspalomas, que «sería bonito volver», aunque señaló que «todavía no hay nada». Todas las partes esperan acontecimientos del que será, de producirse, uno de los traspasos más sonados del verano.

También te puede interesar…

Vitolo habla sobre un posible regreso a la UD Las Palmas











Artículo anteriorAraujo, ‘on fire’ jugando al padbol (FOTOGALERÍA)
Artículo posteriorEn Italia insisten en el interés de la Roma en Lemos