El Tenerife llama a la puerta de Alfredo Ortuño

MERCADO | El conjunto blanquiazul podría haber contactado ya con la UD Las Palmas para conseguir la cesión del futbolista murciano. 

La capacidad de Alfredo Ortuño para acumular pretendientes se ha intensificado durante las últimas semanas. Al interés del Betis y Eibar se une ahora el de un CD Tenerife que parece tener entre ceja y ceja al punta de Yecla. Según Marca, el conjunto que dirige Pep Martí estaría encantado de contar con el delantero murciano como refuerzo para la próxima temporada independientemente de si ascienden o no.

Lo cierto es que los 17 goles que el todavía delantero de Las Palmas consiguió esta temporada mientras estuvo cedido en el Cádiz son un gran reclamo en el mercado. No obstante, es evidente que el ex del Mallorca lo tiene complicado para permanecer en la plantilla de la UD ante el interés de los amarillos en hacerse con los servicios de jugadores como Calleri y con la idea de la Directiva sobre la continuidad de Araujo.

Eso podría colocar a Ortuño en plena rampa de salida y la entidad grancanaria no ha escondido nunca que estaría dispuesta a desprenderse del futbolista yeclano por una cifra cercana al millón de euros. No obstante, los tinerfeños querrían que la operación quedase en una cesión por una temporada con la que se ahorrarían los costes del traspaso.

De llegar a un acuerdo, los blanquiazules podría juntar a dos ex amarillos en sus filas si también prolongan la cesión de Tyronne. Antes de la disputa de los Playoff, el canterano de la UD explicó que los chicharreros ya le habían comunicado que quieren que continúe en la isla vecina y que él mismo no vería con malos ojos esa situación.

El Tenerife está ahora mismo a un paso de alcanzar la Primera División y mañana podría certificar su billete, pero ya empieza a moverse pensando en el próximo curso y tienen en mente a dos jugadores de Las Palmas.

Te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ortuño: «Pienso en amarillo…» 











Artículo anteriorLas Palmas alcanza la cifra de 2.000 abonados
Artículo posteriorGabigol podría ir cedido al Oporto