La UD recurre a un representante para reforzar la captación

Manuel Rodríguez ‘Tonono’ se ha propuesto profesionalizar el departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas que dirige desde hace 12 años. Tras muchas temporadas con un marcado carácter continuista, tanto en técnicos como en otros cargos, el club está reforzando esta parcela para seguir liderando el fútbol en el archipiélago, muy por delante del CD Tenerife.

A la llegada de José Manuel Cabrera al departamento de Formación, como coordinador desde Benjamín hasta Cadete; ahora toca reforzar la Captación, el verdadero buque insignia de la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez.

A nadie se le esconde el impresionante poder de captación que cada temporada ejerce la UD Las Palmas. Decenas de futbolistas llegan al club amarillo desde todo el archipiélago. Fichajes con los que se complementa la competitividad de los equipos base de la UD Las Palmas.

Tonono Rodríguez conoce perfectamente el mundillo futbolístico y por eso siempre quiere estar rodeado de los mejores. En el departamento de Captación tiene una red de más de medio centenar de captadores coordinados por Roberto Arocha.

Pero esto no es suficiente. Ya en una reciente entrevista, Rodríguez reconocía que estaba tras algún fichaje en este departamento y hoy hemos podido saber de quién se trata. El representante de la agencia Emart & Soccer en Canarias, Daniel Fernández, es el elegido por Tonono Rodríguez para dar un salto cualitativo en la captación amarilla.

Las negociaciones entre Fernández y la UD Las Palmas están muy avanzadas y, de cerrarse el acuerdo, el club no sólo se haría con un buen fichaje para su organigrama, sino que lograría poner freno a la fuga de talento que cada año realiza esta agencia en la cadena base de la entidad, al representar a más de una veintena de futbolistas de los equipos base amarillos.

En apenas tres años como responsable de Emart & Soccer en Canarias, Daniel Fernández ha sacado a varios de futbolistas de la UD Las Palmas a clubes peninsulares, como la reciente salida de Raúl Asencio al Real Madrid o de Yéremi Santos al Villarreal. Y no solo de la cantera amarilla, la agencia, cuyo máximo exponente es Eduardo Llanos, lidera el mercado canario en cuento a número de jugadores y de movimientos.

Texto: Mario García De La Santa











Artículo anteriorMiguel Gopar, primer refuerzo de Las Palmas Atlético
Artículo posteriorLas Palmas alcanza la cifra de 2.000 abonados