MERCADO: Borja Bastón, Gio Simeone y Diop protagonistas del día

MERCADO | Te resumimos los mejores movimientos del día y los rumores más candentes del mercado de fichajes de LaLiga Española.  

Dentro de las informaciones más importantes de este 23 de junio de 2017 podríamos destacar que, según MARCA, el Espanyol quiere que Pape Diop salga de la entidad perica, aunque el futbolista no tiene prisa y medita cumplir el año que le queda de contrato. Además, el hijo del ‘Cholo’ Simeone, Gio, aparece en las agendas de Villarreal y Sevilla para el próximo curso según la prensa italiana. Por su parte, Canales y Granero empiezan a ultimar los detalles que les harían abandonar la Real Sociedad. Todo apunta que ambos irán al Betis y Espanyol respectivamente como informa MARCA.

También se está moviendo el Málaga, y es que MARCA asegura que los boquerones siguen en contacto con Joselu Mato para que sustituya a Sandro, mientras que Calleri, Samu García, Álex Alegría y Borja Bastón están en la agenda de Arnau como posibles refuerzos en la delantera. En otro orden de cosas, el Athletic se ha plantado en 4 millones en la negociación en el Osasuna por Berenguer; los navarros quieren que los vascos paguen la cláusula de rescisión que es de 9 kilos como adelanta MARCA.

En cuanto a la actualidad del Real Madrid, encontramos una conversación entre Zidane y Kylian Mbappé que destapa L’Equipe en la que entrenador francés le habría asegurado a la perla del Mónaco que si ficha por los blancos tendrá un papel relevante. También se ha hablado de Coentrao, ya que A Bola informa que el Sporting de Portugal y los merengues no se ponen de acuerdo a la hora de repartirse la ficha del lateral. Asimismo, MARCA informa que Manchester United y el conjunto que dirige Florentino Pérez ya están negociando el traspaso que convertiría a Álvaro Morata en red devil.

Por otro lado, en el lado blaugrana O Jogo adelante que el Barcelona está perdiendo el interés en Nelson Semedo porque la operación sería demasiado cara. También ha habido tiempo para que el Atlético acapare focos con el nombre de Carrasco sobre la mesa; L’Equipe informa que el Bayern de Múnich estaría dispuesto a dar por el belga 50 kilos.

También en Barcelona, MARCA señala que el Espanyol está muy cerca de llegar a un acuerdo para el regreso de Dídac Vilà, mientras que los cuatro equipos vascos de Primera División, Athletic, Eibar, Alavés y Real Sociedad, estarían peleándose por conseguir la cesión de Mikel Merino procedente del Dortmund.

Asimismo, los movimientos oficiales del día se han centrado en la renovación del delantero Alfonso Pedraza por el Villarreal hasta el 2021 y la desvinculación de Levy Madinda del Celta para poner rumbo al Asteras griego.

Ortuño y el Tenerife, ¿destinados a encontrarse?

En la vertiente amarilla, la noticia del día ha sido las posibilidades que tiene Alfredo Ortuño de llegar a la isla vecina en calidad de cedido.

Te puede interesar

#CANTERA | Las Palmas refuerza su departamento de captación 











Artículo anteriorGabigol podría ir cedido al Oporto
Artículo posteriorOficial: Javi y Dani Castellano renuevan con la UD Las Palmas