La UD traspasa a Roque al Swansea

Compartir

OFICIAL | La UD Las Palmas y el Swansea galés han hecho oficial el acuerdo que llevará a Roque Mesa a disputar la Premier League la próxima temporada por 12,5 millones de euros. El jugador teldense firmará un contrato en Gales por cuatro temporadas y verá multiplicado el salario que percibía en la UD. 

Fin a la etapa de Roque Mesa en la UD Las Palmas. Tras dos temporadas en Primera, donde se ha consolidado como uno de los mejores pasadores y recuperadores de balón de la categoría, llegando incluso a ser preseleccionado por Julen Lopetegui para ir convocado con la Selección, el futbolista teldense deja Gran Canaria en el mayor traspaso en la historia del club.

Roque Mesa jugará en el Swansea las próximas cuatro temporadas tras desembolsar el conjunto galés aproximadamente 11 millones de libras, el equivalente a 12,5 millones de euros por su traspaso. Además, según diferentes medios, el jugador teldense pasaría a percibir un salario cercano a los tres millones de euros, una cifra que aumentaría de forma muy considerable los emolumentos que percibe actualmente en la UD.

Además, el contrato de traspaso estipula que la UD Las Palmas percibiría el 15% de un futuro traspaso; y también contempla que Las Palmas cobraría un extra si el jugador disputase al menos un partido con la Selección Española. El conjunto grancanario y el Swansea han cerrado, además, un compromiso de que el conjunto galés dispute un amistoso en Gran Canaria en las próximas dos temporadas.

El futbolista grancanario se despide de la UD Las Palmas tras haber disputado un total de 136 partidos, de los que 69 fueron en Primera División. Clave en el ascenso y en las dos temporadas siguientes en la máxima categoría, además el teldense ha anotado como amarillo seis goles, uno de ellos en el partido del ascenso.

De esta forma el equipo amarillo pierde a una pieza clave en su esquema aunque lo hace doblando la cantidad recibida en el que hasta ahora era el mayor traspaso en la historia de la UD. Roque Mesa se marcha dejando 12,5 millones de euros en las arcas grancanarias, superando con mucha diferencia los seis que aportó el Villarreal en 2001 por Guayre.

También te puede interesar…

#TRANSFER | Las Palmas agrees the bid and Roque Mesa will play for Swansea

#VÍDEO | El divertido vídeo de presentación de Roque en inglés

#OPINIÓN | Bueno para Roque, bueno para la UD, por Miguel Hernández