OFICIAL: Las Palmas cierra la cesión de Jonathan Calleri

Jonathan Calleri

El equipo amarillo refuerza su punta de lanza con la incorporación del delantero argentino Jonathan Calleri, de 23 años. Llega cedido por una temporada por el CD Maldonado, tras una temporada sin tener continuidad en el West Ham de la Premier League. La UD se guarda un 15 por ciento de una futura venta del jugador.

Esta vez sí. La UD Las Palmas ya cuenta con la pieza que deseaba desde el pasado mercado invernal entre su listado de delanteros. Jonathan Calleri (Buenos Aires, 23 de septiembre de 1993) se une al proyecto amarillo donde estará cedido durante una temporada procedente del Maldonado uruguayo, equipo del que llegara cedido Willian José hace dos temporadas. Mide 1,75 y juega como delantero centro. Además, la entidad grancanaria se guarda un 15 por ciento de una futura venta del jugador.

El ariete argentino, con pasaporte italiano, despuntó en las filas de Boca Juniors, donde anotó 21 goles y dio 11 asistencias en los 53 partidos que disputó como xeneize. Posteriormente sus derechos pasaron al CD Maldonado tras desembolsar 11 millones de euros por sus servicios en sociedad con Stellar Group, agencia que le representa junto con miembros de su famiia.

Perteneciendo al Maldonado, su primera cesión fue al Sao Paulo brasileño, donde confirmó su condición de goleador y fue autor de 12 goles en 17 partidos, dejando un gran recuerdo en la afición brasileña que desde entonces suspira por su regreso.

El pasado verano y tras demostrar también en Brasil su facilidad para hacer goles, dio el salto a Europa para enrolarse en las filas del West Ham United de la Premier League, donde no tuvo la continuidad deseada y sólo disputó 725 minutos, repartidos en 19 minutos entre el propio campeonato inglés, la fase previa de la Europa League y la Copa EFL. Calleri comenzó contando para Slaven Bilic, saliendo como sustituto en seis de las primeras nueve jornadas. No obstante, desde entonces pasó a tener un papel residual y apenas entrar disfrutar de minutos.

Antes de incorporarse al conjunto londinense, Jonathan Calleri disputó los Juegos Olímpicos de Río con Argentina, aunque la albiceleste no tuvo una buena actuación y pese a estar entre las favoritas a las medallas, la selección argentina cayó en primera ronda con un gol del nuevo delantero amarillo en los tres partidos disputados.

Considerado como una de las mayores perlas jóvenes del fútbol argentino, Jonathan Calleri es un objeto de deseo del equipo amarillo desde el pasado mercado invernal, cuando llegó incluso a tener un billete para viajar a Gran Canaria, aunque a última hora se acabara frustrando su fichaje.

Su discreta temporada en el West Ham no ha lastrado su buen cartel en Europa, ya que conjuntos como el Málaga o Galatasaray se interesaron por su fichaje. Sin embargo, la insistencia de la Dirección Deportiva y las buenas relaciones con los gestores del Deportivo Maldonado, han terminado por hacer decantarse al delantero argentino por el proyecto grancanario, al que llega para agregar velocidad y gol.

Jonathan Calleri llegará a Gran Canaria este miércoles a las 9:00 procedente de Madrid y será presentado a las 16:30 en el hotel de concentración del equipo, tras pasar las pertinentes pruebas médicas.

También te puede interesar…

OFICIAL | Hernán Toledo refuerza el ataque de la UD











Artículo anteriorFOTO: Vitolo aterriza en Madrid
Artículo posteriorOficial: Hernán Toledo refuerza el ataque de la UD