La redención de Sergio Araujo

El ‘Chino’ está demostrando durante este inicio de pretemporada que ha regresado a la UD más fino y con más ganas que nunca. 

Uno de los nombres propios de este arranque del proyecto de la Las Palmas 2017/2018 está siendo Sergio Araujo. El argentino ha vuelto a Gran Canaria dispuesto a demostrar el futbolista que es y está empezando a ganarse una vida extra dentro de la plantilla amarilla derrochando intensidad, calidad y ganas, siendo uno de los jugadores más enchufados en todos y cada uno de los entrenamientos realizados hasta el momento sobre el césped del Estadio Municipal de Maspalomas.

En la realidad refleja que se le está viendo más en forma que nunca y muy metido en lo que hace, destacando por sus goles durante las sesiones que está dirigiendo Manolo Márquez bajo el sol del sur de la isla. Y dos de las claves de ese buen rendimiento está siendo la concentración y el grado de compromiso que está exhibiendo, convirtiendo esa nueva actitud en una carta de presentación inmejorable con la que deja bien claro que merece que le dejen ser protagonista sólo por lo que haga sobre el terreno de juego.

De hecho, Araujo no tardó en ver portería durante el partido ante Las Palmas C para volver a reestrenarse como goleador amarillo después de su tiempo cedido en el AEK. Aun así, su partido no quedó ahí y el delantero sudamericano se mostró muy activo hasta el punto de acumular unas cuantas ocasiones para ampliar su cuenta particular, algo que no consiguió gracias a que su compatriota Leandro Chichizola se mostró muy seguro defendiendo al portería del segundo filial grancanario.

De esa forma, deja patente que la competencia de Jonathan Calleri no le está haciendo titubear por el momento. Es verdad que el ariete bonaerense aún no ha tenido tiempo de aterrizar del todo en el universo amarillo, pero eso no le ha impedido a Araujo bajar el pistón, es más, se muestra motivado al tener que ganarse los minutos. Además, durante ese amistoso contra el ‘C’ llegó, incluso, a asociarse de forma brillante con el propio Calleri para exponer que ambos podría jugar juntos sin demasiados problemas.

Lo cierto es que el ex de Boca no está sintiéndose observado de más, tampoco parecen afectarle los comentarios del exterior y se está dedicando exclusivamente a dejarse la piel cada vez que se calza las botas, dejando atrás todos los problemas que le hicieron salir de Las Palmas para reencontrarse.

Parece que el ‘Chino’ está listo para iniciar su redención, un renacer que empezó a esculpir con goles que ayudaron al AEK a alcanzar la Champions. Y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, el tiempo empieza a darle la razón a una Dirección Deportiva que está decidida a contar con él y recuperarle para la causa. Araujo no quieren que nadie dude de sus cualidad y, de momento, nadie debería pensar que no se está preparando para ser el futbolista que todos saben que es.

También te puede interesar…

#FOTOGALERÍA | Vea todas las imágenes del amistoso ante Las Palmas C











Artículo anteriorRoque Mesa ya es la alegría del Swansea (VÍDEO)
Artículo posteriorMERCADO: Vietto, Eraso y Lobotka protagonizan el día