La UD recibe ofertas por Tana

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Con la plantilla concentrada en la pretemporada en el sur de Gran Canaria y sin prisas en el mercado tras las llegadas de Vitolo, Calleri y Hernán Toledo, ahora es Tana el que centra los focos tras recibir en los últimos días sendas ofertas de Real Betis y Celta, que de momento el club considera insuficientes.

No se detiene la actividad en los teléfonos de la Dirección Deportiva de la UD Las Palmas. Si esta semana se cerraron las llegadas de Vitolo, Hernán Toledo y Jonathan Calleri, además de confirmarse las cesiones de Mateo García a Osasuna y Leo al Llagostera y la rescisión de Tyronne, la entidad amarilla además ha recibido ofertas para el traspaso de Tana.

El mediapunta grancanario de 26 años se ha convertido en objeto de deseo para otros equipos de LaLiga tras sus buenas actuaciones en las últimas temporadas a las órdenes de Quique Setién. Es por ello que el Real Betis quiere mantener esa conexión y ha realizado una oferta de aproximadamente cinco millones de euros por Tana que inicialmente se ha encontrado con la negativa de la UD, en una información adelantada por ElDesmarque y confirmada por udlaspalmas.NET. La propuesta verdiblanca contempla un aumento considerable del salario del grancanario, aprovechando además su mayor liquidez tras la venta de Ceballos al Real Madrid.

No obstante, el conjunto bético no es el único que ha movido ficha por el mediapunta, ya que el Celta de Vigo también se mueve en cantidades similares en su oferta y se encontró con la misma respuesta de la UD. Esta propuesta también elevaría de forma notable los emolumentos del futbolista, aunque en la entidad amarilla son reacios a desprenderse de un jugador que consideran pieza importante dentro de la plantilla y no contemplan su salida con las condiciones ofrecidas.

Tana renovó su contrato con la UD en abril del año pasado y firmó hasta junio de 2019 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Ahora, ante estos movimientos alrededor de su figura, no habría que descartar ningún escenario, ya que podría desde mejorar sus condiciones contractuales con el equipo amarillo, hasta recibir nuevas ofertas que hagan que la entidad grancanaria vea satisfechas sus demandas y acceda a negociar un traspaso que, en primera instancia, rechazan.

También te puede interesar…

#MERCADO | Tyronne rescinde y ya es nuevo jugador del Tenerife











Artículo anteriorLeo Ramírez se va cedido al Llagostera
Artículo posteriorLas Palmas hace disfrutar a la afición en una Fan Zone en Mogán