La UD gana en rodaje (0-6)

Compartir
Foto: Web oficial.

El conjunto de Manolo Márquez volvió a vencer esta vez en Tunte ante un combinado de futbolistas de San Bartolomé de Tirajana. Los dos Jonathan ya conectan y Halilovic sigue demostrando que está muy fresco en este inicio de pretemporada.

La UD Las Palmas continúa con su preparación para la próxima temporada, con su ya habitual encuentro en Las Lagunas, en Tunte, ante una selección de futbolistas de San Bartolomé de Tirajana. En un choque marcado por el calor, el equipo amarillo aprovechó para seguir sumando minutos de rodaje ante un rival poco exigente pero que supo plantar batalla durante muchos minutos.

Manolo Márquez alineó de inicio a Chichizola en la portería, con una línea de cuatro formada por Michel Macedo, Aythami, Ximo Navarro y Dani Castellano en defensa, un único pivote con Fabio González por detrás de otra línea de cuatro con Halilovic y Hernán Toledo en las bandas, con Jonathan Viera y Carlos González por dentro. La punta de lanza fue Jonathan Calleri.

En estos primeros 45 minutos se pudo ver muy activo al jugador croata, que apareció por casi todas las zonas de la mediapunta y alternó constantemente la banda con posiciones interiores con Carlos González. No obstante, fue desde la izquierda desde donde nació el primer gol a los cuatro minutos. Halilovic recibió en campo propio y comenzó a hacer un eslalon para dejar atrás a varios defensores y batir con facilidad al meta rival.

Poco más pasó en la primera mitad hasta pasada la media hora, con una UD dominadora del juego pero notando la alta carga de trabajo durante la semana, haciendo que las piernas no estuvieran del todo frescas. Esto hasta que Jonathan Calleri quiso tener su parte de protagonismo y empezó a combinar en la punta. A los 33 minutos el argentino veía puerta tras una buena acción de Halilovic, que cedía para Michel y el pase de la muerte del brasileño lo aprovechaba Calleri para el 0-2.

Este segundo tanto hizo daño a un conjunto sureño con caras conocidas como Jefté Betancor, que intentó crear peligro pero sin éxito, o varios futbolistas del San Fernando, subcampeón de Tercera División por detrás del filial amarillo. La selección de San Bartolomé bajó los brazos y los Jonathan de la UD comenzaron a conectar. Fruto de ello llegó el tercero, con un buen desmarque de Calleri que vio Viera para que el argentino definiera con calidad.

En la segunda mitad salió el equipo amarillo con un once plagado de futbolistas del filial, ya que un nutrido grupo de jugadores del primer equipo no disputó el choque por precaución. Este grupo de ausentes lo formaban Lemos, Vicente Gómez, Prince, Araujo, Momo, Bigas, Javi Castellano, Tana y Erik Expósito.

Protagonismo para el filial

Manolo Márquez partió tras el descanso con Raúl Lizoain, David Simón, David García, Álex Suárez, Borja Herrera, Hernán Santana, Pablo Santana, Raúl Alemán, Benito, Alejo y Siverio, en una disposición de 4-2-3-1.

El encuentro bajó en intensidad y los futbolistas del filial quisieron también dejar su nombre en el partido. Pablo Santana puso el cuarto en el marcador al aprovechar un rechace tras una falta lanzada por Borja Herrera a los 71 minutos, mientras que Benito hizo un gran gol de falta directa a diez minutos del final para. Siverio cerró la goleada con un remate dentro del área en la recta final del choque.

De esta forma finalizó la UD Las Palmas su primera semana de trabajo en pretemporada, en la que suma ya dos partidos, aunque de poca exigencia, y mucho trabajo físico para sus futbolistas. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero se empieza a observar que Manolo Márquez trabaja especialmente sobre dos variantes, un 4-1-4-1 y un 4-2-3-1.

También te puede interesar…

#DORSALES | Conozca la relación de dorsales para la temporada 2017-18