Compartir

El mediapunta grancanario, franquicia y alma del equipo, colecciona intereses de varios conjuntos del Reino Unido para hacerse con sus servicios. Swansea, Everton y Newcastle se fijan en el ’21’. 

Jonathan Viera vuelve a centrar las miradas en el mercado. El jugador grancanario no para de coleccionar interés de clubes que aspiran a hacerse con sus servicios de cara al próximo curso futbolístico. De momento, aguas calmadas: Viera quiere quedarse como bandera del proyecto amarillo.

El jugador grancanario ha sido relacionado en los últimos días, en una noticia del diario Canarias7, con el Swansea, que estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros por el de La Feria. El nuevo equipo de Roque Mesa le lleva observando dos temporadas y cree que puede ser un hombre importante en el conjunto galés.

No es el único equipo de la Premier League que está interesado en el ’21’. Según el diario Marca el Newcastle lo tiene en la agenda y el Everton estaría dispuesto a abonar su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. La figura, tan de moda después de la operación por Vitolo, obliga al futbolista a depositar a su nombre ese montante en LaLiga, previo acuerdo con el club comprador.

Es el punto más relevante: si el jugador no quiere marcharse, no se marchará. Viera se siente querido y respetado en Gran Canaria. El club es sabedor de las enormes cualidades de un futbolista capaz de cambiar el rumbo de un partido: si Jonathan está entonado, la UD tiene posibilidades de hacer un encuentro ganador ante cualquier equipo del mundo. Ya lo demostró el año pasado en el Bernabéu, donde dio un recital ante la súperestrellas blancas. Es básico para la consecución del objetivo de la permanencia.

La revalorización de Viera es evidente, y en el club amarillo existe absoluto convencimiento que será su estrella en el curso que está a punto de comenzar. Si bien los dirigentes de la entidad son conscientes de que habría que ‘contentar’ a un jugador que multiplicaría sus emolumentos en otros conjuntos y competiciones más boyantes que la española.

Tras su experiencia en Valencia y Bélgica el jugador ha encontrado su espacio, en su tierra, no evadiendo el liderazgo y siendo uno de los hombres más importantes dentro del terreno de juego, llegando incluso a tocar las puertas de la Selección Española. En el vestuario ha ganado peso y es considerado uno de los hombres con más ascendencia en el mismo. Sobre Viera gira un proyecto. Y la UD no quiere desprenderse de su punto de gravitación más importante.

Jonathan Viera, en una imagen reciente / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Tiene nueva agencia de representación

Además, se ha conocido las últimas horas que el jugador de La Feria tiene nueva agencia de representación. Es la compañía portuguesa proEleven, que representa principalmente a jugadores del país luso. Un nuevo actor que podría ser fundamental en la nueva dimensión del jugador grancanario.

También te puede interesar…

MERCADO | Wakaso tiene nuevo equipo en LaLiga