A vueltas con el mediocentro

Miguel Ángel Ramírez, Toni Cruz y Luis Helguera. Foto: Marca.

Aunque en un principio se decidió frenar cualquier operación para firmar al sustituto de Roque Mesa en la plantilla a petición del cuerpo técnico, desde el club se empieza a deslizar públicamente la intención de reforzarse en el mercado e incluso no se descarta que pudiera llegar más de un futbolista para la demarcación de mediocentro.

La UD Las Palmas busca la guinda para su proyecto. Un mediocentro que cubra el vacío dejado por Roque Mesa con su traspaso al Swansea galés. Actualmente la plantilla cuenta con 23 fichas profesionales cubiertas, más la presencia de Erik Expósito y Benito que entrenarán toda la temporada con el primer equipo, así como de Carlos González y Fabio González en esta pretemporada tratando de ganarse un hueco con los mayores.

Con una línea ofensiva de ensueño donde la competencia en la mediapunta y las bandas se presenta muy alta por el gran nivel de los futbolistas de ataque con los que cuenta la UD; añadido a la poblada zona defensiva, donde Márquez dispone de dos laterales por cada banda y hasta cinco defensas centrales, varios de ellos polivalentes incluso para jugar en banda o como pivotes; la plantilla precisa, a priori, de un nuevo mediocentro para suplir el hueco que deja Roque Mesa.

Si bien durante la pretemporada está probando Márquez con formatos de uno y dos pivotes, con muchos y buenos minutos tanto de Javi Castellano como Hernán Santana, el equipo está echando en falta al lesionado Vicente Gómez y un pivote de corte organizador que ayude en la salida del balón. Fabio González lo intentó hasta que cayó lesionado en su tobillo en el amistoso de Tunte, mientras que Lemos podría adaptarse pero no es su posición natural y el charrúa lo acusa.

En el club son conscientes de la necesidad de reforzar la parcela central del campo, aunque debaten todavía sobre el perfil necesario para esa demarcación. Miguel Ángel Ramírez lo dejó caer este lunes en Ser Deportivos, explicando que la plantilla no se puede exponer a verse afectada por eventuales lesiones de Javi Castellano o Hernán, por lo que buscan un mediocentro «de jerarquía».

Admitió el presidente además que los dos encuentros de esta semana -ante el Besiktas y la Balompédica Linense el jueves y sábado- servirán de prueba casi definitiva para decantarse por el perfil de centrocampista requerido para completar la plantilla, algo que podría estar decidido al final de la semana para ponerse manos a la obra para acercar posturas con el futbolista finalmente seleccionado por la comisión deportiva con los informes del cuerpo técnico.

Kranevitter, prácticamente descartado

Uno de los futbolistas que más gustaba en la Dirección Deportiva para ser el nuevo mediocentro amarillo era el internacional argentino del Atlético de Madrid Matías Kranevitter, aunque el interés no ha prosperado y a día de hoy es una opción prácticamente descartada. Además el futbolista está siendo relacionado con la Fiorentina del Calcio.

Sin embargo y aunque el objetivo de la entidad es reforzarse con un centrocampista que se ajuste tanto al estilo de juego amarillo como a las propias posibilidades económicas del club, la Dirección Deportiva no descarta incluso que llegue más de un jugador en esa posición. El Director Deportivo Toni Cruz explicó la pasada semana en la emisora oficial que llegará «como mínimo» un mediocentro al equipo amarillo, que podrían ser dos en caso de ser necesario y darse las circunstancias económicas satisfactorias para la entidad.

El club espera para decidir quién será la guinda del proyecto, el jugador que compita con Hernán Santana y Javi Castellano por ser el pivote o uno de los dos pivotes referentes en la UD de Manolo Márquez. Queda un mes para que arranque la competición y cinco semanas para que se cierre el mercado y en la entidad trabajan con paciencia pero sin perder de vista la necesidad de un nuevo mediocentro. El ‘6’ de esta temporada espera nuevo dueño.

También te puede interesar…

#MERCADO | Ramírez admite ofertas por Tana y habla sobre el pivote que falta











Artículo anteriorObjetivo: blindar al crack, por Miguel Hernández
Artículo posteriorMERCADO: La UD piensa en el pivote; Caicedo, Djené, Feddal…