«Fabio va a ser jugador del primer equipo en un futuro no muy lejano»

Manolo Márquez se deshizo en elogios hacia el canterano tras la victoria amarilla ante el Besiktas por 1-4. Además, volvió a recalcar que el 4-1-4-1 es el dibujo con el que sus jugadores se sienten mucho más cómodos y que se marcha del recinto marbellí con muy buen sabor de boca tras el triunfo. 

Su resumen del partido. «No soy demasiado eufórico cuando ganamos ni derrotista cuando perdemos, pero es evidente que estamos contentos porque el equipo ha dado un paso al frente. Incluso creo que no era justo ir perdiendo al descanso, a pesar de que nos ha costado meternos en el partido. En la segunda parte hemos salido muy metidos. Fabio ha apretado un poco más, ha dado un paso adelante porque estábamos jugando con los dos mediocentros muy retrasados y ha dejado a Javi solo. Hemos logrado el empate antes de los cambios, que eso es siempre muy satisfactorio para que todo el mundo se sienta útil, y partir de ahí hemos jugado francamente bien e, incluso, los chavales son los que han marcado los goles».

Mejor con un solo pivote. «Depende un poco del doble pivote que pongas. Cuando el doble pivote es como el del otro día en Portugal con Lemos y Javi o el de hoy, sabiendo como sé que Fabio tiene mucha más llegada de lo que ha hecho en la primera parte y eso es lo que consiguió en la segunda parte el cuarto de hora que ha estado, sí que tiene sentido. Si el doble pivote se va a quedar atrás, tiene mucho más sentido jugar con un solo mediocentro. De esa manera, el equipo es más vistoso, está más a gusto, es más efectivo y más práctico jugando con un solo pivote que con dos».

El dibujo dependerá de la comodidad de los jugadores. «Al final los que van a jugar son ellos, y tienen que estar contentos, satisfechos y, sobre todo, convencidos de lo que hacemos. Si al equipo le viene mejor jugar con un solo pivote, jugaremos con uno. También es verdad que lo que han hecho muy bien hoy es jugar muy juntos, porque si juegas con un solo mediocentro y la línea de cuatro centrocampistas que tiene delante ese único pivote no repliega dejas muchos espacios».

Seguirá experimentando con los dibujos. «La pretemporada está para esto. Vamos a seguir probando cosas y cuanto más se acerque la liga, que ya empezamos con los lunes y los viernes, pues intentaremos que el equipo esté lo más rodado posible».

Elogios para Fabio González. «Los que conocemos a Fabio sabemos que tiene esa personalidad. Parece que no se pone nervioso por nada, juega fácil, cuando tiene que hacer algo más dentro del campo es capaz de hacerlo… En la primera parte ha estado un poco cohibido, que es lo normal, pero ya en la segunda se ha soltado y ha llegado dos o tres veces al área, que es a lo que estamos acostumbrados que haga. Lo hemos hablado varias veces, el chico no está aquí como un premio, está aquí porque está capacitado para estar aquí. Fabio va a ser jugador del primer equipo en un futuro no muy lejano».

Buenas sensaciones de Calleri. «Calleri es un chico que gusta porque lucha cada balón, se deja la piel y pelea. Tiene calidad cuando coge el balón aunque, a veces, cuando jugamos con cuatro en el medio el delantero pierde un poco de vistosidad. Tenemos la posición bastante bien cubierta con Araujo, Boateng… y si encima Erik Expósito sale en los minutos que tiene y es capaz de meter un gol, pues mejor que mejor».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La UD empieza a coger tono (1-4)











Artículo anteriorLa UD ya conoce el horario de su estreno en LaLiga 2017-18
Artículo posteriorLa UD empieza a coger el tono (4-1)