Deciden los genios (2-0)

Jonathan Viera / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.nET)

La UD Las Palmas se impuso al Tenerife para hacerse con la VI Copa Mahou tras una segunda parte espléndida donde Jonathan Viera sacó a relucir su varita. En un choque de mucha tensión y no tan amistoso como en la ida acabaron decidiendo las genialidades del mediapunta de La Feria.

Al equipo de Manolo Márquez le cuesta coger temperatura para entrar en los partidos, pero como ha demostrado durante prácticamente toda la pretemporada, suele terminar los partidos en gran estado para dejar mejores sensaciones. Esta vuelva de la Copa Mahou no fue una excepción y, tras una primera parte muy espesa, llegó un vendaval tras el descanso.

El vendaval se desató de la mano de un Jonathan Viera totalmente incontenible para un Tenerife que no encontró la forma de frenar al mago de La Feria. Estuvo más contenido en la primera mitad, donde le costó encontrar el último pase. Sin embargo tras la reanudación dio un recital de 30 millones de euros y una llamada de Julen Lopetegui. Así se lo agradeció la afición con una gran ovación al ser sustituido tras 80 minutos de magia.

La primera mitad fue espesa, de poco ritmo y continuidad pero sí mucha tensión. No reinó el buen ambiente de la ida y, aunque siempre dentro de la legalidad, no pareció un partido amistoso por la tensión y competitividad de ambas escuadras. Prince volvió a repetir como ‘9’ titular y Hernán partió como único pivote. Precisamente el germano-ghanés perdonó nada más iniciar el partido desaprovechando un servicio de Momo. No se vio nada más destacado hasta el borde del descanso, cuando Brian Martín perdonó ante Chichizola y Prince volvió a perdonar el gol al intentar un tacón en el área cuando llegaban dos compañeros para empujar.

Lo que sí se pudo ver fue de nuevo los problemas que está padeciendo el equipo amarillo en defensa, nuevamente con Juan Villar creando muchas dudas y dificultades hasta el momento de su lesión pasada la media hora de juego. Tampoco estuvo fino el cuadro grancanario en la creación y faltó pegada a partir de la zona de tres cuartos.

[VÍDEO] Vea el golazo de Jonathan Viera

Recital de Jonathan Viera

Pero tras el descanso empezó otro partido. Márquez introdujo a Calleri en punta por Prince y a Fabio González como volante junto a Jonathan Viera. Suficiente para convertir el partido en un monólogo. El ’21’ se liberó, asumió el mando y se propuso ganar el partido. Avisó David Simón tras una pared con Calleri y poco después, el de La Feria abría el marcador con una acción de genio. Falta lateral lejana donde todo el mundo espera el centro, incluido un Dani Hernández que cuando se quiso dar cuenta estaba recogiendo el balón de la red. Golazo.

No se quedó ahí la exhibición de Viera y Calleri, muy activo durante toda la segunda mitad, quiso su parte de protagonismo. Asistencia de genio con su habitual pase de cuchara para que el argentino definiera con clase de volea ante Dani Hernández. El público se divertía y el exdelantero de Boca Juniors, Sao Paulo o West Ham se reivindica para el puesto de titular con goles y buenos minutos.

Mención especial también para Sergio Araujo, quien disputó 25 minutos tras superar su lesión de rodilla y mostró mucha hambre y ganas de agradar; y para Fabio González, quien parece un veterano en el primer equipo con un nivel que oposita muy fuerte a ser titular en Mestalla.

La UD Las Palmas continúa invicta a escasos días de disputar el Trofeo Carranza, su última y más exigente prueba de pretemporada, a una semana de iniciar la campaña en Mestalla. Buenas sensaciones las dejadas hasta ahora, aunque todavía con aspectos a mejorar especialmente en defensa y la creación en el medio.

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano, Hernán Santana, Momo, Tana, Jonathan Viera, Vitolo y Prince Boateng. También jugaron: Ximo Navarro, Aythami, Fabio, David Simón, Calleri, Javi Castellano, Araujo y Hernán Toledo.

CD Tenerife: Carlos Abad, Camille, Raúl Cámara, Carlos Ruíz, Aveldaño, Alberto, Vitolo, Tyronne, Nadjib, Casadesús y Juan Villar. También jugaron Brian Martín, Dani Hernández, Aitor Sanz, Suso, Jorge, Juan Carlos, Luis Pérez, Iñaki, Javi Alonso y Faridi.

GOLES: 1-0: Jonathan Viera (58′); 2-0: Calleri (69′).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a Prince Boateng (20′), Hernán (67′).

Incidencias: Partido de vuelta de la VI Copa Mahou, disputado en el Municipal de Maspalomas, rozando el lleno en las gradas.











Artículo anteriorVea la FOTOGALERÍA del triunfo ante el Tenerife
Artículo posteriorViera sólo hay uno