La UD progresa sin brillo (0-1)

Foto: UD Las Palmas.

El conjunto de Manolo Márquez se clasificó para la final del Trofeo Carranza gracias a una sufrida victoria ante un Cádiz que vendió cara la derrota. En un choque que pareció ya de liga por la intensidad y competitividad sobre el maltrecho césped del Ramón de Carranza, volvió a decidir un gol de Jonathan Calleri.

La UD Las Palmas suma y sigue invicta en esta pretemporada, clasificándose para la final del prestigioso Trofeo Carranza tras superar a un muy correoso y competitivo Cádiz, que acabó encerrando casi en el área al equipo grancanario por momentos en la segunda mitad. El mal estado del césped tampoco ayudó a que se viera la mejor versión de los dos equipos, pero sirvió para que nadie se guardara nada y se viera un choque con poco de amistoso.

Manolo Márquez partió con un once donde en principio se guardaba la mayoría de las armas, donde sobresalía la presencia de Jonathan Calleri y Alen Halilovic. También la de Sergio Araujo, quien partía desde la izquierda pero aparecía prácticamente por todas las zonas del ataque, muy activo y mostrando muy buen entendimiento con su compatriota.

Parece imponerse en el equipo amarillo la idea del 4-1-4-1 independientemente de los futbolistas en el campo, ya que pese a coincidir a la vez Hernán y Javi Castellano en el once, el gemelo ejerció de único pivote con el de Zárate de volante junto a Momo, tratando de ser agresivo en la recuperación en la zona de creación gaditana.

El partido inició con susto para el cuadro grancanario, con dos balones desde ambas bandas del Cádiz que se pasearon sin rematador por el área pequeña de Raúl Lizoain. El césped pasaba factura y la UD, como durante toda la pretemporada, entraba poco a poco en ritmo. Calleri, nuevamente muy activo y participativo en ataque, sacó de sus casillas a Servando primero recibiendo una agresión, luego un golpe en la espalda y posteriormente haciendo lo que más duele al defensa: adelantarse en un centro medido de Michel Macedo para rematar de forma contundente con la cabeza a la escuadra.

#VÍDEO | El golazo de Calleri ante el Cádiz

La UD controló sin demasiados apuros el juego durante la primera parte. El Cádiz se empleó por momentos con excesiva dureza, llenándose de amonestaciones en sus jugadores defensivos. Tampoco creaba mucho peligro el conjunto canario, pero controlaba el juego a su antojo.

El cansancio pasó factura

Tras el descanso cambió la historia. Márquez dio entrada a Hernán Toledo por Halilovic y movió a Araujo a la banda derecha. El argentino tuvo la ocasión de sentenciar, pero no aprovechó un gran pase de Araujo en mano a mano ante el arquero local. El Cádiz subió la intensidad y a la UD se le empezaron a agotar las pilas. De esta forma el conjunto de Cervera se adueñó del encuentro y encontró grietas en la defensa amarilla percutiendo por las bandas, la parte más frágil de Las Palmas unida a la completa pérdida de dominio en el centro del campo.

Javi Castellano y Hernán Santana se diluyeron, Momo se quedó sin gasolina y el Cádiz empezó a achuchar. Desdibujada sobre el césped, la escuadra andaluza merodeó con insistencia el área de Raúl Lizoain forzando saques de esquina y numerosos centros al área. Con el paso de los minutos se convirtió casi en un baile. Márquez introdujo a Tana por Araujo para tratar de recuperar la posesión, pero la UD seguía haciendo aguas por todas partes.

El banquillo volvió a moverse y ahora tuvo que recurrir a Jonathan Viera y Prince Boateng. Los cambios surtieron efecto y se frenó el empeño gaditano, bajando el ritmo del juego y ganando frescura por el medio. No obstante, siguió disfrutando de ocasiones y Jesús Imaz perdonó a última hora lo que parecía un empate seguro.

Ahora en la final esperan mañana Málaga o Villarreal, en un partido que se espera muy diferente desde el saque inicial, ya que Manolo Márquez avisó que jugarían de entrada once futbolistas diferentes. Será la última prueba antes de iniciar el campeonato el próximo viernes en Mestalla.

CÁDIZ CF: David Gil, Carpio, Servando, Garrido, Rubén Cruz, Álvaro, Marcos Mauro, Bijker, Dani Romera, Moha y Abdullah. También jugaron: Correa, Jesús Imaz, Villanueva, Aitor García, José Mari, Alex Fernández.

UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain, Michel, David García, Aythami, Borja Herrera, Hernán Santana, Javi Castellano, Halilović, Momo, Araujo y Calleri. También jugaron: Hernán Toledo (46′), Tana (68′), Jonathan Viera (78′), Prince (78′).

GOLES: 0-1: Calleri (26′).

ÁRBITRO: Milla Alvendiz. Amonestó a Servando (21′), Halilovic (22′), Álvaro García (35′), Moha (39′), Aythami (41′), Correa (63′), Bijker (64′).

INCIDENCIAS: Partido de semifinal del LXIII Trofeo Carranza, disputado en el Estadio Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio antes de iniciar el partido en memoria de Ángel Nieto y la madre de un directivo del Cádiz.











Artículo anteriorMauricio Lemos es convocado por la absoluta de Uruguay
Artículo posteriorVea el golazo de Jonathan Calleri ante el Cádiz (VÍDEO)