Toni Cruz desvela detalles del acuerdo con el Tenerife por Ortuño

Foto: LaLiga.

Tinerfeños y grancanarios han acercado posturas para la cesión del delantero murciano durante las últimas semanas. A pesar de ello, será el jugador el que decidirá en qué equipo jugará la próxima temporada. 

El culebrón Alfredo Ortuño tiene los días contados. El delantero le había solicitado a la UD Las Palmas un poco de tiempo para decidir qué oferta es la que más le satisface en y esta próxima semana tendrá que trasladar su decisión a la Dirección Deportiva amarilla. En esa carrera por hacerse con los servicios del futbolista de Yecla el CD Tenerife es uno de los principales candidatos a conseguir la firma definitiva por las facilidades que la entidad dirigida por Miguel Ángel Ramírez le está ofreciendo a los tinerfeños.

Esas comodidades a la hora de fichar al jugador que todavía pertenece a la UD se deben, según comentó Toni Cruz, Director Deportivo amarillo, en Radio Club Deportivo se debe a que el Tenerife es «un club hermano, por lo tanto, creemos que es el mejor sitio al que pueden ir nuestros jugadores, aunque no todo depende de nosotros. No vamos a poner ningún tipo de impedimento, más bien todo lo contrario».

Sin embargo, lo realmente destacable de la comparecencia de uno de los miembros de la comisión deportiva de Las Palmas fue la confirmación de algunos términos de la cesión como, por ejemplo, que el CD Tenerife no tendría que pagar ningún tipo de compensación económica que los amarillos siempre solicitan cuando prestan a algún futbolista, por lo que los tinerfeños sólo tendría que pagar la ficha de Ortuño. Este hecho es otra circunstancia más de la buena relación entre ambos clubes.

Aun así, el propio Ortuño continúa a la espera de poder encontrar acomodo en Primera División y el Leganés podría ser uno de sus posibles destinos. De no concretarse su aterrizaje en ningún conjunto de LaLiga, sería el Tenerife una de las principales opciones para que el delantero murciano continuase con su carrera.

También te puede interesar…

#NOTICIAS | Vea las noticias de la UD que cuentan los medios este sábado











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado
Artículo posteriorLa UD Las Palmas llega en el día de hoy a los 17.009 abonados