5 conclusiones de la pretemporada de la UD Las Palmas

Compartir

La UD Las Palmas finalizó su pretemporada y, a partir de mañana, ya empezará a preparar el primer encuentro de LaLiga ante el Valencia. No obstante, de este mes y medio de competición se pueden sacar algunas conclusiones como que Chichizola parece haberse ganado la titularidad, que Fabio González es una alternativa y que el ataque amarillo tiene una pinta sensacional. 

1. La portería está bien cubierta. La exhibición de Leandro Chichizola ante el Málaga fue la demostración definitiva de que el argentino ha llegado a la UD para ser titular. Sus paradas frenaron en seco a un Málaga que, durante unos minutos en la primera parte, entró en un trance ofensivo en el que no paraba de disparar a portería, pero el argentino se mantuvo firme y se creció en la adversidad. Esta actuación deja claro que los amarillos tienen la portería bien cubierta con el ex del Spezia bajo palos.

2. Una UD más efectiva que efectista. Aunque el toque y la facilidad para generar juego bonito se mantiene, esta UD Las Palmas tiene un sello distinto respecto a la temporada pasada. Los amarillos se han mantenido imbatidos durante esta pretemporada que se ha basado en una pegada muy importante y una capacidad mejorada para saber sufrir con la que ya no necesitan la posesión para hacer daño. Faltan por pulir cosas a nivel defensivo, pero el equipo se ha mostrado muy entero en esta preparación.

3. Fabio pide paso en un mediocentro con incógnitas. Falta un fichaje. Así lo han dejado claro varios estamentos de la UD. Las actuaciones de Hernán Santana y Javi Castellano no han terminado de convencer del todo, algo de lo que se ha aprovechado un Fabio González que ha sido una de las sensaciones de la pretemporada. Las dudas están basadas en que al equipo le ha costado salir con el balón, acumulando pérdidas en esa tarea, y quizá no ha tenido la contundencia defensiva deseable. Eso sí, lo que parece claro es que Lemos no es más que un parche temporal en esta posición.

4. Jonathan Viera muestra el mejor nivel de su carrera. Parece que la madurez deportiva ha llegado a la vida de un Jonathan Viera que no ha parado de demostrar que sigue siendo el hombre bandera de esta UD. El de La Feria ha ido dejando detalles de su calidad partido tras partido con ese toque de magia que lo convierten en un futbolista diferente e insustituible. Además, su conexión con Vitolo está intacta, algo que ilusiona mucho a una afición deseosa de ver a los jugones en acción.

5. ¿El mejor ataque de la historia de la UD? Calleri, Araujo, Boateng, Halilovic, Viera, Tana, Vitolo… La UD Las Palmas ha conseguido aglomerar esta temporada al que, probablemente, sea el mejor ataque de su historia. La mezcolanza de jugones, de violinistas y maestros de orquesta, con jugadores que le dan un poco más de Rock&Roll a una ofensiva que, además, se ha entendido muy bien hasta el momento. Todo indica que el Estadio de Gran Canaria se va a divertir este año.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Vea los goles de la UD en la final del Carranza ante el Málaga