Se abre el telón para La Vela Chica

El conjunto que dirige Suso Hernández inicia su camino en una Segunda División B en la que va a tener que luchar contra los equipos del Grupo IV y contra los largos viajes, empezando por un enfrentamiento ante una UD Melilla dispuesta a dar guerra en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a las 12:00 horas. 

Se acabaron también las probaturas para una UD Las Palmas Atlético que va a reestrenarse en la Segunda División B con el objetivo de seguir desarrollando todo el talento de la Factoría Tonono. Este salto a la categoría de bronce del fútbol español viene de la mano de un Suso Hernández que será el encargado de dirigir la nave desde el banquillo en una temporada en la que los amarillos tendrán que luchar contra el resto de equipos del Grupo IV además de contra las complicaciones con los viajes, algo que llevará a La Vela Chica a intentar hacerse fuerte en casa.

La escuadra grancanaria no presenta demasiados cambios respecto al curso anterior y las bajas presenta, salvo la llegada de Borja Herrera al primer equipo, no han sido sangrantes. Lo más importante es que en la nómina de futbolistas que presenta el filial están hombres de calidad como Benito, Érik Expósito, Carlos González y Fabio González que, a priori, deberían conformar parte del núcleo duro del equipo.

Aun así, desde el Departamento de Formación y Captación del conjunto amarillo se reforzado con el portero Josep Pérez, el extremo Agoney González, el central Stéphane, el centrocampista Josemi, el extremo Ale González y el mediocentro Miguel Gopar para completar la ayuda en este nuevo reto para la cantera grancanaria.

Lo que parece claro es que La Vela Chica va a iniciar esta nueva campaña con la ilusión y las ganas por las nubes. Los chicos de un  Suso Hernández que señaló que van a seguir con la «misma apuesta, pero sabiendo que los rivales de Segunda División B están más preparados táctica y físicamente. Será más complicado pero nosotros queremos el balón y manejar otras situaciones también».

En ese sentido, la primera prueba de fuego real para este filial va a ser un Melilla que la temporada pasada luchó hasta el final por el Playoff de ascenso. Los norteafricanos fueron uno de los mejores visitantes de la competición durante el curso antecesor a este y tienen mucha ilusión por repetir esos éxitos, algo que el entrenador melillense, Manolo Herrero, señalaba al declarar que está «empezando a ilusionarse» en sala de prensa.

En la lista del Melilla para este partido han entrado Dani Barrio, Pedro Luis, Ibarbia, Pepe Romero, Jilmar, Mahanan, Richi, Odei, Nando, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Borja, Rubén, Pedro, Zelu, Bilal y Yacine. Asimismo, el preparador iliturgitano no podrá contar con Nacho Aznar, máximo goleador melillense la temporada pasada, Álex Cruz y Boateng, siendo los convocados

Lo cierto es que el filial también llega con algunas bajas como las de Fabio, que viajó a Valencia con el primer equipo y además recayó de una gaestroenteritis, Yeremi Valerón, FuliJosé ArtilesAgoney y Josemi, pero eso no va a ser un problema a la hora de que Suso Hernández presente un once de garantías para estrenarse en la categoría. De esta forma, Suso Hernández ha convocado a todos los disponibles para este encuentro.

La UD quiere iniciar esta cruzada en la Segunda División B con un triunfo que les ayude a arrancar de la mejor manera ante la afición amarilla.

 

También te puede interesar…

#VÍDEO | Jesé se estrena con gol en la Premier League











Artículo anteriorAntoine Griezmann se perderá el choque ante Las Palmas
Artículo posteriorMERCADO: Alex Song, Beauvue y Masina, protagonistas