Suso Hernández: «El cansancio hizo mella y nos pasó factura»

Suso Hernández en foto de archivo (Gelo Hernández)

El técnico de Las Palmas Atlético valoró el empate ante el Melilla, que se dio a falta de pocos minutos tras un penalti de Álvaro Arencibia por manos dentro del área. Recalcó el esfuerzo de sus jugadores y achacó al cansancio el haber perdido metros en los últimos minutos.

Sensaciones tras el empate: «Jugar de local en el debut, ganando 1-0 y recibir un gol de penalti faltando pocos minutos después del esfuerzo tremendo de los chicos duele. Hay que tener en cuenta que jugadores soportaron los 90 minutos con apenas pocos entrenamientos en la pretemporada. Eso se acusa. El gol de penalti les reactivó en los últimos minutos. Creo que el cansancio hizo mella y nos pasó factura».

Valoración del partido: «Ya lo hemos hablado. No tiene nada que ver Tercera con Segunda B. En las disputas se observa, un equipo que de 10 disputas te puede ganar ocho o nueve, eso en Tercera División es imposible ante Las Palmas Atlético y ahora sí sucede en Segunda B. Era un equipo que apuesta por salir con el balón, que tiene oficio y juego directo, pero hicimos un trabajo serio. Ya había adelantado que no iba a ser un partido vistoso y de muchas ocasiones porque el rival hace un buen trabajo defensivo. Te queda la sensación que no pudimos darle continuidad los últimos 15 minutos para acabar con la victoria».

Goles cuando mejor estaba el otro equipo: «Nuestro gol fue una buena circulación aunque seguramente tuvimos algo de suerte. Y luego cuando teníamos el control ellos encontraron un centro lateral con penalti. Es cierto que seguidamente ellos cogieron fuerza donde no la tenían para afrontar los últimos minutos, pero creo que el partido fue muy equilibrado. Ocasiones muy claras del Melilla fueron tiros frontales y algunos centros laterales. Lo que habíamos hablado estos días, un partido que no iba a ser muy vistoso».

¿Resultado justo? «A mí la justicia analizarla en los partidos por las ocasiones nunca lo he hecho. Es cierto que el Melilla tiene su apuesta, son superiores a nosotros físicamente, se observa en los balones divididos, pero creo que tampoco supieron crear tantas ocasiones para esa situación. Pero faltando tan poco tiempo conseguir ese gol hace daño. No voy a decir si fue justo o no justo. Nos dolió bastante porque fue al final y de la forma que fue».

Acción del penalti: «No la puedo observar, estoy en el otro lado del campo y no la puedo analizar. La lectura que hago es por qué ese balón llega ahí con esa claridad, es porque hay un centro ya casi en ese córner acabando el partido y es porque estábamos cediendo metros. Esa situación se podía haber dado en cualquier momento y era por falta de fuerzas».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Al filial se le escapan dos puntos a última hora (1-1)











Artículo anteriorPrince Boateng disputa sus primeros minutos con el Eintracht
Artículo posteriorTana, denunciado este domingo a la salida de una discoteca, según As