Ramírez reprende a Tana y anuncia sanción por su comportamiento

Miguel Ángel Ramírez / Web Oficial

El máximo mandatario de la entidad amarilla mostró su malestar ante lo ocurrido con Tana en El Partidazo de Cope, y desveló una conversación este lunes con el jugador donde le informó que sería sancionado. 

Indisciplina de Tana: «Evidentemente hay un problema que históricamente no sé por qué, pero todos los años aparece algún caso de estos. Que un jugador tenga que dar cuenta a la policía de cualquier circunstancia es como cualquier ciudadano, pero un jugador de la Unión Deportiva Las Palmas no puede estar a las 7 de la mañana en la calle. Ese es el caso que para nosotros es muy grave y por lo tanto será sancionado».

Versión del futbolista: «Le hemos llamado al club. Dice que en principio estaba con un grupo de amigos y alguien de ese grupo tuvo algún encontronazo con otras personas. Pasaba la policía, paró, los reconocieron, él dijo que no tenía nada que ver y se iba. Unos minutos más tarde volvió a aparecer la policía y habría ido el tema un poco a mayores y entonces él estaba por ahí también y le pidieron el DNI. Si él hubiese estado cumpliendo el régimen interno no tendría que estar a esa hora en la calle».

Permisos cuando tienen día libre: «El régimen interno habla de que cuando tienen día libre tienen que estar en casa a las 2 de la mañana. Se le abre expediente informativo, dará las explicaciones oportunas y al final se convertirá en un expediente disciplinario, se le sancionará como sea el régimen interno y ya está».

Conversación con Tana: «En Las Palmas es muy difícil que no te enteres si alguien sale. Cualquier persona que vea a un jugador de la UD Las Palmas fuera de un horario prudencial le saca una foto y la cuelga en las redes. No tiene ninguna justificación que un profesional que participa en la mejor liga del mundo y viva de esto cometa estas tonterías y estos errores que no son de un profesional. Hoy se lo decía a Tana: «Tu profesión te impide llevar la vida normal de un chico de esa edad, y si no, dedícate a otra cosa. Eso está prohibido y no lo puedes hacer. No puedes estar a las 7 de la mañana en la calle y eso no lo vamos a consentir». Tendrá la correspondiente sanción. Es un buen chico, un buen profesional, un grandísimo jugador y tendrá que cuidar estas cosas».

También te puede interesar…

#EXTRADEPORTIVO | La UD abre expediente informativo a Tana











Artículo anteriorMERCADO: La UD se mueve: Viera, un pivote, un delantero…
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes