UD Las Palmas, 68 años de fútbol de color amarillo

Foto: UD Las Palmas

Tal día como hoy hace 68 primaveras Real Club Victoria, Marino, Gran Canaria, Atlético y Arenas se unieron para crear un nueva entidad que se convertiría en parte imprescindible tanto de la historia de la isla como del fútbol español. Aquel club se denominó UD Las Palmas.

Este martes 22 de agosto la UD Las Palmas está de cumpleaños. El conjunto insular cumple 68 años de vida en los el fútbol le ha brindado tardes de gloria, noches de tristeza y momentos de júbilo. El conjunto amarillo ha sido parte importante de la historia de una isla, la de Gran Canaria, en la que el fútbol ha tenido siempre un fervor especial entre sus aficionados y que sintió como suyo a aquel club que se conformó tras la fusión entre Victoria, Marino, Arenas, Gran Canaria y Marino.

Desde el día de su creación, la UD ha evolucionado muchísimo y ha ido moldeando una existencia en la que ha saboreado todos los sentimientos que el fútbol puede brindar; desde los años de gloria en los 70, pasando por los descensos a Segunda División B hasta llegar a una nueva etapa, ésta última, en la que está intentando asentarse en una Primera División que se complica cada temporada que pasa.

Aquellos partidos en un Insular a reventar, los ascensos en el Estadio de Gran Canaria, los goles del Turu Flores o las diabluras de Germán Dévora y compañía conforman una historia plagada de recuerdos que trascendido generaciones hasta llegar a la actualidad.

Y lo cierto es que el equipo que viste de amarillo y azul goza ahora mismo de una salud bastante importante, algo que demuestra que queda UD para rato después de que el club haya pasado por momentos donde la incertidumbre se instaló en la institución. La UD Las Palmas celebró el aniversario con una tarta realizada por la pastelería Las Palmas Pastelería Reyes.

Lo que queda claro es que Las Palmas es un club que quiere que sus mejores años estén por venir. ¡Feliz aniversario, UD!

Así lo celebraba la plantilla en las instalaciones de El Hornillo:

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ramírez habla sobre Tana y las cuestiones extradeportivas











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes
Artículo posteriorRamírez explica la decisión por la que Vitolo no jugará ante el Atlético