OFICIAL | Loïc Rémy refuerza el ataque de la UD Las Palmas

El equipo amarillo ha anunciado el fichaje del internacional francés por dos temporadas, tras rescindir el contrato que le unía al Chelsea hasta 2018. Llega para aportar competencia, velocidad y veteranía a la delantera del plantel de Manolo Márquez.

La UD Las Palmas ya tiene nuevo galáctico. Loïc Rémy (Rillieux-la-Pape, Lyon, 2 de enero de 1987) supone un nuevo refuerzo de lujo para la delantera amarilla, con la que firma hasta junio de 2019 procedente del Chelsea, donde le restaba un año de contrato. Se trata de un atacante polivalente, ya que aunque su posición natural es la de delantero, puede desenvolverse por ambas bandas y posee un gran manejo de las dos piernas.

Internacional con Francia, con la que ha disputado 31 partidos y anotado 7 goles, siendo convocado para el pasado Mundial de Brasil 2014, el atacante galo llega avalado por una larga trayectoria en el fútbol europeo. Formado en la cantera del Olympique de Lyon, con el que dio el salto al primer equipo, fue traspasado al Niza por ocho millones de euros en 2008, para recalar dos años después en el Olympique de Marsella por más de 15 millones.

Siendo uno de los referentes del fútbol francés, la Premier League puso sus ojos en él y aterrizó en el Queens Park Rangers en enero de 2013 por diez millones. No obstante, no logró evitar al descenso de su equipo pese a su buen rendimiento, ya que anotó seis goles en 14 partidos, lo que supuso un aval para recalar cedido en el Newcastle. Allí sus prestaciones crecieron considerablemente y en la temporada 2013-14 hizo 14 goles en 26 encuentros, añadiendo tres asistencias.

Fue entonces cuando el Chelsea de Mourinho desembolsó 13 millones de euros para hacerse con sus servicios en agosto de 2014. Tras dos temporadas en Stamford Bridge sin demasiado brillo por estar a la sombra de Diego Costa, la pasada temporada fue cedido al Crystal Palace, con el que no pudo debutar hasta enero por una lesión de tobillo. Sin embargo y pese a estar recuperado, volvió a encontrarse a la sombra del delantero titular, que en este caso era el belga Christian Benteke, por lo que sólo disputó cinco partidos de liga y tres de FA Cup, sin ver portería.

Además, Loïc Rémy cuenta con un gran palmarés a sus 30 años, ya que además de ser internacional con experiencia mundialista, posee una liga francesa -con el Lyon en 2007- y una Premier League -con el Chelsea en 2015-, además de una Capital One Cup, también en 2015 a las órdenes de José Mourinho.

Tras su experiencia en Francia y el Reino Unido, ahora inicia una nueva aventura en España de la mano de la UD Las Palmas, donde supone el noveno fichaje de la temporada tras Ximo Navarro, Leandro Chichizola, Jonathan Calleri, Hernán Toledo, Vitolo, Sergi Samper, Alberto Aquilani y Oussama Tannane. Loïc Rémy llegará esta noche sobre las 21:30 a Gran Canaria y será presentado mañana a las 13:00 horas en el Estadio de Gran Canaria.

También te puede interesar…

#MERCADO | Tannane, la sorpresa de la UD en el último día de mercado











Artículo anteriorIncertidumbre con el futuro de Ortuño: ¿llegó el transfer a la LFP?
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado