Nauzet Alemán: «El entrenador del año pasado hizo mucho daño»

El ex jugador de la UD Las Palmas volvió a los terrenos de juego el pasado miércoles en un encuentro de Copa del Rey y explicó sus sensaciones en una entrevista al periódico La Provincia. El extremo grancanario no duda de volver a su mejor nivel, pide paciencia para Manolo Márquez y lanza un dardo a Setién.

Nauzet Alemán regresó a los terrenos de juego. El extremo grancanario disputó sus primeros minutos el pasado miércoles en Copa ante el Cádiz. Después de pasarse un año en blanco, el ex jugador de la UD Las Palmas volvió a sentirse futbolista vistiendo los colores de un Almería que le ha recuperado para la causa. Por esa razón, el nuevo jugador almeriense concedió una entrevista a La Provincia en la que relataba cómo se sentía tras debutar más de un año después de su último partido.

El ahora ’15’ del Almería señaló que está «muy contento por todo, lo mejor: volví a sentir futbolista. Es el inicio de algo muy importante», añadiendo a esa afirmación la comodidad que siente en su nueva etapa en el sur de España: «Me siento bastante cómodo; se ha hecho un equipo competitivo. Hay un buen grupo, el míster trata muy bien al futbolista. Estoy como en casa y feliz de volver a la competición», incidió.

Además, el de Las Mesas explicó que tuvo opciones de jugar en el extranjero antes de concretarse lo del Almería, aunque recalcó que no hubo ofertas en firme: «No rechacé ofertas, es cierto que tenía otras opciones pero no se dieron. Fructificó la del Almería, han apostado realmente por mí. Estoy muy contento, pero me toca demostrar con trabajo y sacrificio que valgo. Espero jugar muchos partidos», comentó.

Por otro lado, dejó claro que su regreso a los terrenos de juego no tiene nada que ver con venganzas ni mucho menos, sino más bien por una cuestión de demostrarse a sí mismo y a su familia que podía volver a jugar, destacando que nunca «dudé de mí. Lo afronto como un estímulo; he pasado momentos muy duros y brindo este regreso a mi familia. Siempre he dado la cara, allá dónde he estado. Hago las cosas por mí, estoy capacitado y triunfaré. Esto va por los que están a mi lado, los que me apoyan; como mi mujer y mis hijas. Es lo que te llevas el día de mañana. Me sacrifico por ellos, no por venganza».

A la hora de analizar la actualidad de la UD, Nauzet pide paciencia para el cuerpo técnico y para el equipo, aunque también aprovechó para lanzar un mensaje sobre Quique Setién: «El grupo es lo importante, la UD seguirá siendo la UD. Ahí está su historia y su presidente. Hay que estar tranquilos, el entrenador del año pasado hizo mucho daño. En los últimos dos meses no supo gestionar como debía la situación. Al empezar, hay dudas. No dudo de mis compañeros. Márquez y Valerón están capacitados para llevar a la UD a conquistar sus objetivos», relató el ex jugador amarillo.

Asimismo, tampoco dudó a la hora de hablar sobre las cuestiones extradeportivas que han envuelto al equipo grancanario durante las últimas semanas y especificó que, en lo ocurrido con Aythami Artiles hace unos días, la afición debe «ser más lista y apoyar. Aythami da la cara en los peores momentos y el periodista que dice eso no tiene credibilidad. No es la primera vez que se da para desestabilizar e introducir nerviosimo. ¿El entorno? Si la UD baja los periodistas serán de Segunda División».

Finalmente, quiso exponer que hay esperar hasta final de temporada para definir si esta UD Las Palmas es la mejor de la historia: «Tienen más presupuesto que hace dos años, pero con Ángel, Valerón o mi caso, dejamos en un buen lugar a la entidad en la 2015-16, mejor que en la pasada 2016-17, y ya decían que había más plantel. Que demuestren que es la plantilla más cara y de mayor valía de la historia. Las estadísticas no mienten, ya veremos en mayo», concluyó el ahora extremo del Almería.

También te puede interesar… 

#PARTEMÉDICO | Vitolo y Tana, descartados para la visita a La Rosaleda











Artículo anteriorVitolo y Tana, descartados para la visita a La Rosaleda
Artículo posteriorAlberto Aquilani mira a La Rosaleda