Márquez: «El fútbol es confianza y estados de ánimo»

Foto: UD Las Palmas

El entrenador amarillo explicó que lo único que necesita la UD para empezar a crecer como equipo es mejorar su ánimo y su confianza. En ese sentido, el barcelónés explicó que tanto Málaga como Las Palmas llega con necesidades y que el que controle mejor los nervios se lleva el partido. Por otro lado, descartó a Vitolo, a Tana, pero no hizo lo propio con Chichizola y Vicente. 

La lesión de Vitolo. «Es una lesión del ligamento lateral interno que no termina de curar. El chaval está fastidiado porque pensaba que no era para tanto, pero no tiene seguridad y no encuentra que la rodilla estable».

El estado de salud de Chichizola. «Leandro Chichizola ha mejorado ostensiblemente. Lo normal es que juegue. Si no, tendemos la tranquilidad de tener otro magnifico portero en la plantilla como Raúl Lizoain».

Opciones para el medio. «Vicente titular… Puede ocurrir dos cosas: Meterlo de inicio hasta que aguante o meterlo más tarde para que esté más frescos. Vicente es un jugador muy importante para este club, tiene el alta médica, pero no tiene ritmo de partido como le ocurre a otros compañeros recién llegados».

Aquilani, Rémy y Tannane. «Hay gente que viene perfectamente, otros vienen de entrenar en solitario… pero les falta ritmo de partido. El equipo ha subido el nivel con estas llegadas, pero no podemos hablar de rendimiento inmediato porque hay algunos jugadores que no tienen ritmo de competición».

Necesidades de victoria. «Los dos equipos llegamos sin sensaciones. El que controle mejor los nervios y el que se adapte un poco más al partido es el que se puede llevar el gato al agua. Hacer un parón tras dos derrotas consecutivas nos viene bien para tener dos semanas para entrenar de seguido, y eso no lo habíamos tenido»

Cambios de sistema y en el once. «Contemplo cambios. La alineación no va a ser la misma que la del Atlético de Madrid. No sé si van a ser 4 o más. El sistema también lo hemos cambiado; en Valencia jugamos sólo con Lemos por delante de la defensa, contra el Atlético jugamos con dos… El equipo es capaz de jugar con uno, con dos y con tres. Ahora tenemos una plantilla para variar los dibujos».

Trabajo durante el parón. «Hemos trabajado mucho tácticamente durante estas dos semanas. Más que el aspecto defensivo, lo englobaría todo. El equipo no ha dado buenas sensaciones en estos dos primeros partidos y han sido dos derrotas merecidas. Ya no queremos hablar más de esos dos partidos y el parón nos ha beneficiado. Ahora tenemos que ser más positivos, aunque tengamos un calendario complicado».

¿Cómo está Manolo Márquez? «Estas mucho más contento cuando ganas, pero he pasado por rachas buenas y malas. En muchas ocasiones todo depende de la confianza. Algún día lo explicaré fuera de micrófono, pero en los cuatro primeros partidos de Segunda B que dirigí tuve más suerte que en toda mi vida. A partir de ahí ganamos confianza y quedamos subcampeones. El fútbol es confianza y estados de ánimo, y eso es lo que estamos intentando tener. El Leganés, que había empezado con 6 puntos, ayer perdió y puede que Garitano te diga que no está contento con el parón»

La baja de Tana. «Tana tiene para un par de semanas. Tiene una microrutura… es una mala pata que nos haya caído esta lesión en una semana con tres partidos».

¿Ha cambiado su carácter durante el parón de selecciones? «Que yo responda preguntas sobre mi carácter no tiene sentido. En Cataluña tengo la fama de entrenador duro y aquí de blando. Allí decían que era defensivo y aquí decñian que jugábamos como el Lago de los Cisnes. Me gusta el orden, pero la UD sin balón no sería la UD, y hay momentos en los que no tendrás el balón».

El papel de Viera. «De Jonathan Viera no espera más de lo que está dando. La actitud es muy buena. Sobre todo después de estas dos semanas, no quiero destacar nada individual. En líneas generales estamos contentos con estas dos semanas y, evidentemente, lo que necesitamos es un resultado positivo y que Johny esté bien. A lo mejor la pregunta que me haces va porque juegue en una posición más fija. Lo hemos hablado con él y es lo suficientemente inteligente para darle al equipo lo que necesita».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Nauzet Alemán habla sobre Quique Setién 











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado
Artículo posteriorVea el primer gol de Prince Boateng con el Eintracht (VÍDEO)