Márquez: «Puede ser que haya alguna variación en el equipo»

Web Oficial

El técnico catalán analizó la previa del choque que este domingo medirá a la UD en el Estadio Gran Canaria al Athletic Club. Márquez valoró el potencial de la plantilla rojiblanca, así como diferentes aspectos individuales y colectivos de su plantel.

Semana tranquila tras victoria: «La semana ha estado bien. Lógicamente después de la victoria necesitada el ambiente siempre mejora. Estamos muy contentos pero no son más que tres puntos. El equipo ha entrenado francamente bien y vamos a ver si mañana seguimos con esta racha que tuvimos el otro día».

Cambios en el once: «Puede ser que haya alguna variación en el equipo, pero va a ser un equipo parecido al que jugó en Málaga. Alguna vuelta de tuerca todavía le daremos en estas 24 horas».

¿Vitolo de inicio? «Sí valoramos a Vitolo de titular porque está recuperado. Lo que pasa es que estamos en una semana de tres partidos y quizás jugadores que no estén al cien por cien hay que pensar en qué partidos van a jugar y cuáles no».

¿Jugará Vitolo en Sevilla? «Es un tema que ni hemos tocado. Supongo que lo tocaremos a partir del lunes. No lo hemos hablado con nadie. Sé un poco cómo está el tema pero no lo hemos tocado».

El Athletic jugó este jueves: «Es verdad que pueden venir más cansados, pero también tienen una plantilla buena y larga. Después de jugar contra el Panathinaikos hicieron 7 cambios y ganaron en Ipurúa. Llevan mucho ritmo porque empezó la pretemporada antes que el resto. Pero también es verdad que jugamos en casa y van a hacer dos partidos en 72 horas y podrían acusarlo».

Goles encajados: «En los otros dos partidos hemos encajado un gol, cierto que con sensaciones diferentes. El otro día en Málaga sin hacer un gran partido no tuvimos muchos agobios en defensa. Ellos tuvieron sus ocasiones pero en cuanto al número la victoria fue justa. Lo que nos preocupa es seguir mejorando colectivamente en los aspectos cuando el equipo no tiene la pelota. Y luego que ellos no hayan encajado, es cierto que este año juegan un 4-2-3-1 y presiona bien cuando pierde el balón y repliega muy rápido. Cuesta hacerle goles aunque el otro día con el Hertha Herrerín salvó varias ocasiones. Es un equipo defensivamente fuerte pero pienso que nosotros en ataque también somos un equipo fuerte».

Bigas no jugará: «Bigas no va a entrar en la convocatoria. Tiene molestias en su rodilla y hay que esperar el diagnóstico. Es de esas lesiones que a veces tienes que descansar. Puedes apurar un tramo de temporada y habrá un momento que o tendrá que parar o puede aguantar un tiempo largo hasta que haya un parón. Tenemos bastantes jugadores en esas posiciones para jugar y estamos un poco en el tema de los tres partidos, intentar que el equipo esté compensado bastante bien para los partidos que nos toque jugar».

Hernán Toledo: «Tiene mucha competencia en esa posición y es evidente que siempre necesitas jugar para mejorar. Es una situación no difícil, pero me podríais preguntar lo mismo de Borja. A veces cuesta acoplarse y a Hernán le está costando un poco más además de la competencia».

Claves: «Las claves pueden estar en que nosotros sigamos mostrando una mejoría y a partir de ahí vamos a intentar. El equipo tiene las características para hacer un poco de todo. En Málaga nos dedicamos a hacer un partido lo más práctico posible y también tenemos jugadores para jugar por banda rápido. Es una perogrullada pero muchas veces el que marca primero pienso que tiene mucho ganado».

¿Con 15 millones ficharía un jugador top o ciudad deportiva? «Si te hablo como entrenador, en jugadores top. Si te hablo como club, la ciudad deportiva es lo más importante después de la permanencia. Tener una ciudad deportiva para mí urge. Las infraestructuras del equipo no puede ser que haya filiales entrenando uno en el Anexo y otro en donde juega el Carnevali. El otro día en el último momento David Simón no pudo entrenar y Lemos estaba con la selección uruguaya. Necesitábamos un lateral derecho y al final a veces tienes hasta que recurrir al jugador que viva más cerca para entrenar. Si entrena el primer equipo y el filial en el mismo momento te pasa el filial a un jugador y ya está. La ciudad deportiva es muy importante».

Mentalidad en Málaga: «En el descanso el empate hubiera sido más justo. Nos fuimos con un gol en el 44 y hay que aprovechar eso. El Málaga va a tener que salir a la desesperada y dijimos que aunque puedan empatar, los espacios van a salir. Con 1-1 hay que seguir jugando porque tienes muchas opciones de seguir ganando el partido. Si te meten el 2-1 sí hubiese sido diferente. Es verdad que el equipo no se vino abajo y siguió compitiendo bien».

Asociaciones entre sus jugadores: «Normalmente utilizo bastantes jugadores. Lo que sí que digo es que muchas veces las asociaciones son mucho más importantes de lo que la gente se piensa. Ayer mismo el Leganés sabiendo que tiene tres partidos entre semana hizo muchos cambios ante el Eibar. Es verdad que buscar las asociaciones muchas veces hasta incluso no juegan los mejores algún día, por poner un ejemplo, de los cuatro centrales dos de ellos parece que van a ser los titulares, hay otros que se entienden mejor, me pasó un poquito la temporada pasada. El hablarse el banda con el extremo, los dos mediocentros… Y a partir de ahí eso no quiere decir que vayan a jugar éstos, pero estamos buscando un poquito los jugadores que mejor se entiendan».











Artículo anteriorZiganda destaca las variantes que ahora posee la UD
Artículo posteriorZiganda desplaza 18 futbolistas a Gran Canaria