Jugones desvela la cláusula que da la razón a la UD en el ‘Caso Vitolo’

Sale a luz el apartado del acuerdo de traspaso entre Sevilla y UD Las Palmas que especificaba que, si el conjunto hispalense traspasaba al extremo grancanario a cualquier otro club y por cualquier medio de pego, un 12.5% del montante total recibido por los sevillistas tenía que ir a parar a las arcas amarillas. 

La guerra fría por Vitolo continúa. El culebrón del verano va camino de convertirse en el más largo de todos los tiempos. El conflicto entre UD Las Palmas y Sevilla FC sigue en pie hasta el punto de que el acuerdo de traspaso que ambos clubes firmaron en el verano de 2013 ha sido filtrado a los medios de comunicación. El encargado de desvelar el pacto entre andaluces y canarios ha sido el programa deportivo Jugones de La Sexta, que ha explicado que son los amarillos los que tienen la razón en esta disputa.

En dicho contrato se acuerda que el Sevilla debe abonar a la UD el 12,5% de una futura venta del futbolista independientemente de cómo fuese la forma de la misma: Pago de la cláusula de rescisión, acuerdo entre clubes… «El Sevilla FC otorga a la UD Las Palmas una participación sobre el rendimiento económico derivado del hipotético traspaso del jugador (…). Un 12,5 % de la plusvalía entre las cantidades que perciba el Sevilla FC (…). La cantidad (…) será abonada (…) en un plazo de 30 días», reza el escrito.

Por ello, la UD Las Palmas se ha remitido en todo momento a dicha cláusula y ha puesto en manos de LaLiga esta situación para que actúe como mediadora en el caso debido a que el plazo del Sevilla para abonar ese dinero ha expirado. De hecho, el propio presidente grancanario, Miguel Ángel Ramírez, señaló el viernes pasado que el club canario quiere que se le pague ese dinero y que, además, pedirán los correspondientes intereses por el atraso en la retribución de esa cláusula.

A pesar de eso, el conjunto hispalense no ha movido ficha ya que pretende denunciar a todas las partes implicadas en el ‘Caso Vitolo’. Pepe Castro, máximo mandatario sevillista, dejó claro el pasado 28 de agosto que «vamos a ir contra todos los actores que creemos que han perjudicado al Sevilla FC en esta historia dentro de la legalidad vigente», algo que lleva repitiendo desde que se confirmó el regreso de Vitolo a la UD.

Lo que está claro es que los sevillanos no piensan bajar los brazos en este conflicto que se lleva alargando demasiado en el tiempo. Finalmente, serán los tribunales los que den y quiten la razón a las cuatro partes implicadas en el asunto. Aun así, lo más probable es que el Sevilla no haya dicho su última palabra y el culebrón seguirá en antena.

Vea el VÍDEO:

También te puede interesar…

#NOMINACIÓN | Prince, nominado al Premio Puskas por su gol al Villarreal











Artículo anteriorVea el segundo programa de #LaPreviaCEH
Artículo posteriorDueños de su destino (73-64)