Las Palmas ya sondea varios candidatos para suplir a Márquez

El Turu Flores, durante su etapa en Vélez como entrenador

El club amarillo sondea al Turu Flores, Javi Gracia, Fernando Hierro y Karanka. Son cuatro de los mejores colocados para hacerse con las riendas del conjunto grancanario tras la dimisión de Manolo Márquez. 

El banquillo de Las Palmas está vacío. Espera dueño. Cuatro aspirantes pugnan por la pole y ya han sido tanteados por los amarillos para suplir a un Manolo Márquez que ya es historia. Felices los cuatro, o no, José Óscar, ‘Turu’ Flores, Javi Gracia, Fernando Hierro y Aitor Karanka son los nombres que más suenan a esta hora de la tarde para convertirse en el nuevo entrenador de una UD que no quiere esperar más para tomar una decisión que será clave para el devenir del equipo.

Por un lado, el ex jugador argentino es uno de las opciones que más gusta dentro del club y, según informaban Ser, Radio MARCA Gran Canaria y El Desmarque, sería el mejor colocado para convertirse en el nuevo jefe de la caseta. Mito amarillo, el ‘Turu’ sería otra  apuesta de la casa que, de hecho, podría estar viajando rumbo a Gran Canaria según el Diario AS. Eso sí, la experiencia del que fuera delantero es corta y hace dos años que no entrena: Vélez SarsfieldDefensa y Justicia han sido sus únicos clubes.

La opción de Javi Gracia, por su parte, ha sido desvelada por el programa Jugones de La Sexta. El preparador navarro ha hecho carrera tanto en LaLiga 1|2|3 como en LaLiga, dirigiendo a equipos como Almería, Osasuna y Málaga CF. Precisamente, fue en Málaga donde Gracia encontró cierta estabilidad y desarrolló su mejor fútbol tirando, sobre todo, de canteranos. La temporada pasada dirigió a un Rubin Kazan que terminó noveno en la competición rusa, cuestión por la que no pudo continuar y quedó libre.

Asimismo, Aitor Karanka es uno de los nombres que ha dado Canarias Radio. El ex ayuda de José Mourinho en el Real Madrid lleva sin equipo desde que la temporada pasada fuera destituido de su cargo en el Middlesbrough. En Inglaterra estuvo desde 2013 a 2017 y devolvió al Boro a la Premier. Anteriormente, sin contar con su experiencia en en el conjunto blanco, dirigió varios combinados de categorías inferiores de la Selección Española una vez obtuvo el título de entrenador.

Por último, la figura de Fernando Hierro también ha sido colocada en la órbita amarilla por Canarias Radio. El malagueño empezó su trayectoria lejos de los terrenos de juego primero como Director Deportivo de la Selección Española y como Mánager General del Málaga. Después de eso, estuvo una temporada como ayudante de Carlo Ancelotti en el Madrid y la temporada pasada tuvo su primera experiencia como primer entrenador al dirigir a un Real Oviedo que regresaba a Segunda División.

Lo que está claro es que la Comisión Deportiva no ha querido esperar demasiado para decidir quién ocupará el sitio de Manolo Márquez en el organigrama de la primera plantilla. El parón de selecciones debe ser clave para que el nuevo entrenador, sea quien sea, pueda trabajar su idea para que cuando se reinicie la competición con ese partido ante el Celta el próximo 16 de octubre en el Estadio de Gran Canaria.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Manolo Márquez: “Con el paso de los días me noté desubicado”











Artículo anteriorManolo Márquez: «Con el paso de los días me noté desubicado»
Artículo posteriorEl efímero ‘efecto Márquez’