Ramírez espera cerrar al técnico «en las próximas 48 ó 72 horas»

Miguel Ángel Ramírez, en una imagen de archivo

El máximo mandatario de la UD Las Palmas atendió la llamada de El Transistor de Onda Cero para conversar con José Ramón De La Morena, con quien analizó la dimisión de Manolo Márquez.

Conversaciones con Márquez: «La pasada semana cuando le ganamos al Athletic el míster habla conmigo y me dice: Presidente quiero dejarlo. No puedo con esto. Está siendo superior a mí y no me hago con el equipo. Yo le dije que llevábamos sólo cuatro partidos y había ganado dos. Y me dijo: Sí pero porque tenemos un buen equipo pero no porque se está haciendo lo que yo quiero. No logro transmitir lo que yo quiero». Yo le tranquilicé y esto puede ser por la falta de experiencia pero le dije que estábamos todos contentos».

La última semana, clave: «Va a Sevilla, no hace mal partido pero no puntúa. Pero luego el partido del domingo no merecimos ganar y evidentemente eso lo que hizo fue generarle a él muchísimas dudas. Por la mañana entrenaron con normalidad y por la tarde me llamó, vino a mi casa y ya corta la cuerda, pero no el cordón umbilical porque va a seguir en el club trabajando en la base. Le agradezco la honestidad que ha tenido porque me dice que después de la oportunidad que le hemos dado no va a esperar a tener un final negativo, perjudicar al club y que yo tenga que cesarle».

Acepta la dimisión: «Para nosotros reunía todas las condiciones para formar un gran equipo y ponérselo en sus manos. Pero también están las personas, y cuando una persona entiende que lo mejor para la institución y para él es dar un paso al costado, poco puedo hacer yo. Porque si el entrenador es el que tiene que estar convencido de sacar adelante la competición y te dice que no puede, pues no tienes otro remedio que aceptar la dimisión y buscar alternativa».

Tenía el apoyo de la plantilla: «Ayer estando conmigo me enseña muchos whatsapps de prácticamente toda la plantilla dándole ánimos. Pero me dijo que se debía a la institución y entendía que lo mejor era dar un paso a un costado».

Dijo sentirse capacitado: «Él se siente capacitado porque cree que este equipo no debe tener mayor dificultad para salvarse. Pero cree que otro entrenador lo va a hacer mejor. En este sentido a lo mejor con él lograríamos salvar la categoría pero entiende que con otro entrenador igual podemos hacer algo más grande».

Agradecido por el gesto: «Como presidente llevo 13 años y no recuerdo tener un entrenador tan honesto. Siempre tienes que cesar a un entrenador cuando los resultados no acompañan y él no ha llegado a eso. Estamos fuera del descenso y yo tengo que agradecer esa honestidad y por eso quiero que siga con nosotros en el club».











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorPaquito y Valerón toman las riendas y se espera que dirijan a la UD en Barcelona