Lo menos importante fue el fútbol

Foto: LaLiga

Muy pocas veces en el historia el Camp Nou ha vivido un encuentro sin público y con dos equipos más centrados en lo que está ocurriendo fuera del recinto blaugrana. El fútbol español vivió durante la tarde de hoy en Barcelona una de las escenas más surrealistas de su historia. 

El fútbol es sólo fútbol. El fútbol es sólo un deporte. Quizá por eso, en muchas ocasiones, ejerce como punto de conexión entre personas de distintas ideologías o etnias. Da igual de donde vengas y cuáles sean tus ideales políticos, el fervor por un escudo y unos colores suele convertirse en motivo de unión para disfrutar de un espectáculo que despierta pasiones alrededor del planeta prácticamente cada día.

Ese papel que desempeña el fútbol ha quedado en un segundo plano durante la disputa de partido en el que FC Barcelona y UD Las Palmas tuvieron que ser noticia por algo completamente distinto a lo que están acostumbrados. La política hizo acto de presencia en el choque que enfrentaba a ambos sobre el césped del Camp Nou, siendo cada uno de ellos espejos de todo lo que ha sucedido durante el día de hoy en Cataluña.

Ese esperpento en el que la suspensión del partido estuvo presente durante toda la previa por la insistencia del Barça y en la que la comida de directivas fue suspendida tras el anuncio de la Las Palmas de portar la bandera de España en su camiseta dejó un partido frío y sin público. Todo ello propiciado por el objetivo de recriminar una u otra posición en lo que está siendo la convocatoria del referéndum por parte del Govern catalán.

Ambos equipos quisieron utilizar el partido como medio de difusión de un mensaje que poco tiene que ver con el deporte, que está lejos de lo que son los goles. Durante la disputa del encuentro se notó claramente que el contexto en el que se movía el partido pesó en ambas escuadras. Las paradas de Chichizola, las jugadas de Messi y las buenas sensaciones que dejó la UD durante algunos minutos quedaron en segundo plano.

Y esa es la coyuntura en la que se vivió un encuentro que debió ser algo totalmente diferente. Se puede estar a favor o en contra de una cuestión que atiende a la actualidad de la sociedad española, pero quizás sería más confortable no hacer uso del enorme altavoz que es el fútbol a nivel mundial. Hoy lo menos importante fue el fútbol.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Las Palmas hinca la rodilla y Messi reina en el silencio (3-0)











Artículo anteriorLas Palmas hinca la rodilla y Messi reina en el silencio (3-0)
Artículo posteriorXimo Navarro: «Tuvimos la pelota y pudimos hacer daño»