Setién habla sobre la UD, sobre Viera y sobre Manolo Márquez

El técnico cántabro hizo un repaso a la actualidad amarilla a través de unas declaraciones en el periódico La Provincia, señalando su satisfacción por la llamada de Julen Lopetegui a Viera y que la UD tiene margen de mejora. 

Quique Setién es parte de la historia de la UD Las Palmas y tiene gran parte de culpa en los últimos éxitos amarillos. Entre ellos, la convocatoria de Jonathan Viera para jugar con la Selección Española. El entrenador santanderino señaló que se alegra de la internacionalidad del de La Feria porque «se lo merece; ha trabajado durísimo y modificó aspectos importantes de su juego. Es únicamente mérito suyo».

En ese sentido, el ahora preparador del Betis explicó que la oportunidad de representar a España le podía «haber llegado antes, pero le sirve de estímulo. Aunque aún cuenta con aspectos que debe mejorar. Debe estirar su ciclo en la selección para luego mostrar ese nivel, desde la continuidad, en la UD«. A todo eso añadió que felicitó al propio Viera «personalmente» y que su convocatoria le parece «una gratísima noticia para la entidad».

Por otro lado, Setién alabó el buen primer tiempo de la escuadra amarilla en el partido del Camp Nou del pasado domingo 1 de octubre y destacó que confía «plenamente en la buena marcha de Las Palmas, les deseo lo mejor en el resto del curso en las 31 jornadas que restan». Y una de las cuestiones por la que los amarillos podrían cambiar de cara según su propia opinión es porque «tienen un gran plantel».

Asimismo, el cántabro se sinceró y declaró que había mantenido durante este tiempo el contacto con un Manolo Márquez que ya no está al frente de la nave amarilla: «Lo siento mucho por Márquez, le tengo estima y habíamos mantenido contacto», comentó.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Pepe Castro avisa que, por ahora, no va a pagarle a la UD por Vitolo











Artículo anteriorPepe Castro avisa que por ahora no va a pagar a la UD por Vitolo
Artículo posteriorLa enfermería se vacía, hoy en #TerritorioUD Express