¿Qué jugadores de la UD aspiran a estar en el Mundial de Rusia?

Compartir

Con la mayoría de billetes ya sellados para el Mundial que se disputará en Rusia el próximo verano, analizamos los jugadores de la UD que cuentan con más posibilidades de ser elegidos por sus selecciones para estar en la cita mundialista.

La UD Las Palmas empieza a sumar internacionales en su plantilla, situación que cobra mayor relevancia si cabe en una temporada con un Mundial asomando. Aunque todo depende de muchos factores en la temporada como rendimiento individual, colectivo o competencia en el puesto entre otros, son ya varios los futbolistas que se ven con opciones de estar en Rusia el próximo verano.

En la Selección Española destacan Jonathan Viera y Vitolo. Si bien el segundo no acudiría como jugador de la UD sino del Atlético de Madrid, media temporada la habría pasado de amarillo por lo que se puede contabilizar. Fijo para Lopetegui desde su llegada al banquillo, las lesiones en el equipo amarillo le están dejando fuera de las convocatorias. Por su parte, Jonathan Viera acaba de estrenarse como internacional dejando además una gran imagen ante Israel. Lo tiene más difícil por la gran competencia en su puesto con jugadores como Iniesta, Silva, Isco o Thiago, pero el grancanario ya ha demostrado que no desentona en esta Selección.

Otra selección que acaba de sellar su billete para Rusia es la de Uruguay, tras ganar a Bolivia y terminar segundo en la fase de clasificación de la CONMEBOL. Mauricio Lemos ha sido citado en las dos últimas convocatorias, aunque sólo se vistió de corto en uno de los cuatro encuentros y todavía no ha debutado. Ya está en dinámica de equipo con Tabárez y tiene muchas opciones acudir al Mundial si su rendimiento es bueno durante la temporada.

Oussama Tannane y su selección de Marruecos todavía no tienen el pase asegurado, pero sí bastante encarrilado. Es líder de su grupo y no ha encajado ningún gol en sus cinco partidos de clasificación. No obstante, y aunque depende de sí mismo, todavía puede quedar fuera. Su partido en Costa de Marfil el 11 de septiembre es clave: si Marruecos no pierde, estará en Rusia. Y con él, muy probablemente Oussama Tannane, quien pese a no ser un titular habitual, sí es un fijo en las convocatorias de su selección.

Por su parte, Alen Halilovic deberá esperar. Croacia deberá jugar la repesca , aunque ya ha debutado como internacional absoluto, el futbolista de la UD Las Palmas está siendo llamado por la sub21, de la que es capitán, y no por la absoluta de su país. Sus posibilidades en el Mundial pasan por una clasificación croata en la repesca y por un gran rendimiento durante la temporada, algo que parecía a su alcance por lo demostrado hasta el momento de su lesión ante el Athletic.

Difícil, pero no imposible

Menos opciones parecen tener futbolistas como Jonathan Calleri o Sergi Samper. El primero fue el delantero titular de Argentina durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2014, pero su progresión no le ha llevado a destacar para ser considerado para un puesto en la absoluta que habitualmente ocupan futbolistas como Agüero, Higuaín, Icardi y para el que Sampaoli empieza a contar también con el delantero de Boca Juniors, Benedetto.

Mientras tanto, Sergi Samper fue un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española hasta su salida del Barcelona. Durante su temporada en Granada se vio perjudicado por la mala racha del club y los constantes vaivenes en el banquillo, además de por la explosión de jugadores en su mismo puesto como Marcos Llorente. No obstante, un gran rendimiento en la UD Las Palmas podrían abrirle la puerta tanto por perfil de futbolista como por el conocimiento que tienen ya de él en el cuerpo técnico, pese a no haber sido nunca convocado.

Cualquiera de ellos se uniría a Loïc Rémy y Alberto Aquilani. El francés ha sido integrante de la selección francesa en las dos últimas citas mundialistas, aunque en Sudáfrica 2010 no tuvo minutos -y Francia cayó en fase de grupo- y en Brasil 2014 sólo disputó 28 minutos, disputando 17 de ellos ante Alemania en cuartos de final, donde cayó eliminado. Por otro lado, el italiano fue citado también para el Mundial de 2014, pero no participó e Italia se despidió en fase de grupos. Ambos dejaron de ser citados por sus selecciones en 2015 y salvo sorpresa, no se espera que vuelvan a ser convocados.

También te puede interesar…

#ENTRENO | Sesión de alta intensidad en Telde