Chichizola: «Estamos trabajando en la intensidad y en el juego»

Leandro Chichizola

El guardameta argentino de la Unión Deportiva repasa en una entrevista en Marca su fichaje por el club amarillo, los primeros días con Ayestarán, el debut de Viera y su sueño de jugar con Argentina. 

Su fichaje por la UD Las Palmas. «Se dio de un día para otro. Me llamó mi representante, me dijo que estaba Las Palmas, estaba interesado en mí y le dimos para adelante».

De Zerbi y su no llegada. «No fue él quién dijo que me trajeran para acá, pero fue algo incómodo en ese momento porque el entrenador había dado el ok para que viniera. Luego cambió, todo seguía igual, yo ya era jugador de Las Palmas y uno siempre tiene que estar en disposición del entrenador que venga».

La llegada de Ayestarán. «Estamos haciendo mucho hincapié en las posiciones, en ocupar los espacios del campo en la mejor manera, estamos trabajando mucho en la intensidad y en el juego. Seguramente se empezarán a ver los resultados».

El vestuario. «Es alegre, los italianos son menos alegres que los canarios. Se parece un poco a Argentina el mundo canario, muy bien, con música, contentos, alegres. Hay que llevar esa alegría al campo».

Jonathan Viera a la Selección. «Si bien lo conozco hace poco, veo cómo se esfuerza y le llegó el momento. Nunca es tarde. Demuestra que siempre hay que entrenarse, jugar, demostrar, interés, ganas y todo esfuerzo al final tiene sus frutos. Seguramente él cuando se acueste a dormir va a tener la conciencia tranquila que lo ha peleado todo. Hoy le toca disfrutar con la Selección Española, que no es poca cosa».

¿Sueña con estar con Argentina? «Uno tiene que entrenarse, darle todos los días, hasta que un día te suena el móvil y te citan».

Vea el VÍDEO (entrevista de Marca.com):











Artículo anteriorObjetivo: Celta de Vigo (VÍDEO)
Artículo posteriorRoncero, «emocionado», con la camiseta de la UD de la bandera de España