Roncero, “emocionado”, con la camiseta de la UD de la bandera de España

Compartir

VÍDEO | El periodista del Diario AS, acudió a ‘El Chiringuito’ de Mega con la camiseta de la UD Las Palmas y la bandera de España.

La UD Las Palmas sigue siendo protagonista después de su posicionamiento a favor de la legalidad y la Constitución Española el 1 de octubre en el partido del Camp Nou. Decidió llevar la bandera de España, algo que ha abierto profundas heridas entre un sector de los aficionados amarillos –otro sector ha aplaudido la decisión–, y que ha generado “empatía” en otros ciudadanos y aficionados al fútbol en general a nivel nacional.

El periodista Tomás Roncero lució la camiseta amarilla el ‘Día de la Hispanidad’ con la bandera de España en ‘El Chiringuito’ de Mega. Un regalo de Paco García Caridad, director de Medios del club amarillo, habitual tertuliano del programa dirigido por Josep Pedrerol.

“Es la camiseta de Las Palmas del día que jugó en el Camp Nou a puerta cerrada”, explicó Roncero al inicio del programa emitido en la madrugada de este jueves, “fue una camiseta muy bonita, muy emotiva, muy reivindicativa y me parece que Las Palmas hace una cosa muy bella, que pasado unos días ha hecho prácticamente toda España, que es reivindicar nuestra bandera”, dijo el periodista del Diario AS.

Roncero indicó que “me gustó, es una camiseta única, me ha dicho Paco [García Caridad] que está arrasando en ventas en Gran Canaria. No aquí en la Puerta del Sol, en Gran Canaria”.

Paco García Caridad explicó que “hay muchas peticiones, y fundamentalmente peticiones desde la Península. Ha generado una ‘ola’ de empatía extraordinaria con la UD Las Palmas por el compromiso que asume un club en una jornada de celebración de un referéndum ilegal y posicionándose la UD con la legalidad y la Constitución”.

“Además”, prosiguió, “no permaneciendo neutral, todo lo contrario y en posición diferente y distante con el FC Barcelona, que había tenido el FC Barcelona apoyando el referéndum ilegal”, dijo Caridad.

“Ha generado mucha empatía, respetando las opiniones de quienes piensan que es una oportunidad y demás, y ha habido encuestas en medios digitales en Gran Canaria y mayoritariamente ha ganado que el que estén de acuerdo con que la UD Las Palmas portara esta bandera”, concluyó.

Vea el VÍDEO: