La UD muestra su descontento con la política de horarios de LaLiga

El club amarillo, en boca de su presidente, ha mostrado su queja ante la distribución de los horarios que la LFP está llevando a cabo esta temporada. La UD acumula dos jornadas en lunes y otra en viernes tras la disputa de 8 fechas. 

Horarios. Dolor de cabeza habitual para el aficionado al fútbol en la actualidad. LaLiga lleva varios años distribuyendo sus horarios de jornadas introduciendo los viernes y los lunes como días habituales para el fútbol de Primera División, una cuestión que siempre ha sido repudiada por la afición de Las Palmas. No obstante, con dos lunes a sus espaldas y un tercero en el horizonte (lunes 30 de octubre a las 20:00 horas ante el Deportivo en el Gran Canaria) desde el club se ha alzado la voz.

La queja de la UD por los horarios fue expuesta en UDRadio por el propio Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, tras la derrota de los amarillos ante el Celta el pasado lunes. El mandatario señaló directamente esta cuestión de forma clara y con una frase que no deja lugar a dudas: «No estamos siendo bien tratados por los horarios», comentó con contundencia ante los micrófonos de la radio oficial.

De hecho, el gestor grancanario no se olvidó de su desaprobación ante esta política y volvió a la carga al comentar que el tema de los horarios es «una batalla totalmente perdida porque este es el contrato que firmamos todos. Ahí no te dicen cuándo vas a jugar cuando firmas; le toca al que ellos entiendan. Esto es un negocio, se mide por audiencia y Las Palmas es el sexto equipo con más audiencia a nivel mundial”.

Los lunes y los viernes, en datos

Desde que la escuadra grancanaria regresase a Primera División han disputado un total de 11 jornadas en lunes y 11 jornadas en viernes. Esto supone un total de 22 partidos fuera del fin de semana de los 85 posibles contando ya el del Deportivo, dejando la muestra en un 25.8% de choques disputados en días laborables. Además, si se quitan los encuentros ante equipos que compiten en Europa y que, por lo tanto, no pueden jugar ni los lunes ni los viernes por cuestiones tanto de derechos televisivos como del propio calendario, el dato es más sangrante: 22 de 53, casi un 40%.

En ese sentido, se podría decir que un partido de Las Palmas contra equipos que no disputen competición europea es sinónimo de horario y día lejos del fin de semana. Esta tendencia llevó a los amarillos ha convertirse en el equipo que más partidos disputó en lunes y uno de los que más jugó en viernes durante la temporada pasada. Asimismo, este año ya lidera la clasificación de jornadas celebradas en lunes.

Una de las cuestiones por las que la UD es uno de los equipos que más partidos tiene en viernes y lunes es, precisamente, por lo que que reseñó Ramírez en sus declaraciones: Los isleños son de los equipos que más audiencia atrapan y eso hace que LaLiga prefiera colocarlos en dichos días. No obstante, este trato es desigual respecto a otros clubes que están en las mismas condiciones de los grancanarios.

También te puede interesar…

#INTERNACIONALES | Tannane, citado por Marruecos para la ‘final’ ante Costa de Marfil











Artículo anteriorJavi Guerrero, se une a la directiva de un club de LaLiga
Artículo posteriorAnclados en una pesadilla, hoy en #TerritorioUD Express