Momo: «Hay 30 jornadas para encontrar la solución»

Foto: UD Las Palmas

El extremo grancanario compareció en rueda de prensa y señaló que Las Palmas está todavía a tiempo de rearmarse tras un inicio dubitativo. Además, comentó que en el vestuario tienen que animarse unos a otros para cambiar la dinámica. 

¿Está el equipo tocado? «El equipo está tocado. Es normal. No andamos bien, hay nerviosismo y desconfianza, pero la solución es trabajar. He estado en muchas de éstas y debemos animarnos entre todos. Estoy de acuerdo con los que dicen que tenemos una gran plantilla, pero debemos hacer un gran equipo. Hay mimbres para hacerlo».

Sin tranquilidad ante el Celta. «El equipo ha venido trabajando bastante bien para cambiar la dinámica. Pero no pudimos ante el Celta. En una situación como la nuestra, llegan dos veces y marcan. El equipo estaba tocado, pero con el 0-3 no tuvimos ideas claras ni tranquilidad. Intentamos que no vuelva a pasar».

La situación evita que la UD se suelte sobre el césped. «Al míster le gusta buen fútbol, jugar. Pero en una situación con más holgura se vería más soltura del jugador sobre el terreno de juego. No se refleja lo que el míster y nosotros queremos. Trabajaremos en los entrenamientos para poder expresar lo que llevamos dentro».

La plantilla está con Ayestarán. «La idea es ir a muerte con la del míster. A través del balón, pero siendo contundentes, nos haremos fuertes tanto atrás como delante».

Falta dar con la tecla. «El equipo intenta encontrar soluciones para tapar lo que ha salido mal. Tenemos jugadores y equipo para salir adelante. Hay que encontrar la tecla, pero no es fácil salir de abajo en Primera. Los rivales son difíciles. Tenemos jugadores con experiencia para poner todo lo mejor de sí para salir de ahí».

El trabajo es la solución. «La solución está a través del trabajo, de hacer todo con el mismo objetivo. Tenemos que ir todos a una. Lo máximo de cada uno, en bloque, es la solución. No debemos tener miedo a jugar por dentro o por fuera, debe tener personalidad en el campo y la soltura, que ahora nos está costando un poquito».

Tiempo para cambiar la dinámica. «Todavía estamos a tiempo, pero debemos empezar ya. Hay 30 jornadas para encontrar la solución, aunque esto da muchas vueltas. Cuanto antes salgan las cosas será mucho mejor para todos, para tener tranquilidad».

La respuesta del público ante el Celta. «Es desagradable, duele. La gente sintió eso. Lo más bonito para un futbolista es ser ovacionado cuando te cambian. Queremos que la gente esté conforme y que se marche del campo disfrutando de nuestro juego».

El próximo rival. «El Villarreal es de los de arriba, haciendo las cosas bien. Pero estamos con ganas para cambiar la dinámica. Al igual, la afición, que está como nosotros. Se ha llevado unos cuantos palos importantes. Hace un par de años ganamos 0-1 allí en situación complicada. Tenemos que intentar hacer lo mismo con un buen partido. El Villarreal juega y deja jugar. No se cierra atrás, hace muchas ocasiones pero también las recibe. Tiene muchos jugadores de calidad. Analizaremos el partido para hacer daño».

Objetivo: Tener la pelota. «El que tenga la pelota para hacer daño es el que se llevará el partido. Es lo que nos falta un poco. Estamos a nivel defensivo, en todo el campo, algo nerviosos. Pero eso es normal».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Oussama Tannane: “Creo que estoy un poco depresivo”











Artículo anteriorLas Palmas I+I disfruta de un amistoso ante el Tamaraceite
Artículo posteriorPrince afirma que su cambio de la UD por el Eintracht «valió la pena»