«No se trata de ser más defensivos sino tener menos errores»

Foto: UD Las Palmas

El técnico vasco habló en la previa de la breve gira que hará por tierras peninsulares, que le enfrentará ante el Villarreal en liga y Deportivo en Copa del Rey. No dio pistas sobre el once de mañana.

Partido del Villarreal: «La gente está convencida del trabajo que hemos hecho, esperando que seamos capaces de plasmar lo que hemos trabajado y dispuestos a competir en el partido».

¿Rémy de inicio? «Todavía no lo saben ni los jugadores. Uno piensa en todo, ataque a nivel colectivo y defensa a nivel colectivo. Ahora tenemos más información y jugadores que han podido entrenar más. El abanico se amplía».

Samper: «Lo tendremos que ver, es un jugador más que nos puede dar cosas diferentes. Lo utilizaremos cuando creamos conveniente».

¿Qué espera del Villarreal? «Tenía un partido en la cabeza contra el Celta y mira lo que salió. Es un partido ante un rival importante que lleva años haciendo las cosas bien. En ese equipo puedes ver cosas de Calleja pero también de Escribá e incluso de Marcelino. Llevan tiempo trabajando juntos y con ciertos matices con el nuevo entrenador, pero siguen siendo muy competitivos».

Punto fuerte del Villarreal: «El equipo. Defiende bien como equipo, ataca bien a nivel colectivo, tiene jugadores en el medio capaces de asociarse bien y dos puntas que marcan las diferencias».

¿Ser más defensivos para encajar menos? «No se trata de ser más defensivos sino tener menos errores defensivos. Hacer cosas que van contra las características de tus jugadores no funciona. A los jugadores se puede llegar por diferentes vías. Nosotros tenemos que encontrar nuestro camino en base a nuestras características, no se trata de defender más».

¿Las bajas de Ximo o Bigas fueron rotaciones? «En un equipo las rotaciones tampoco tienen tanto sentido. Los que merezcan jugar tienen que jugar. A partir de ahí son los propios jugadores los que van llamando a la puerta. Que Bigas o Ximo no estuviesen no tiene nada que ver por rotaciones».

Estado de Vicente Gómez: «Mejorando muchísimo. Vicente en la primera semana que estuve aquí todavía tenía problemas de compensaciones y dolores que mermaban su rendimiento y ahora lleva 3 semanas entrenando sin molestias».

¿Vitolo y Rémy están para 90 minutos? «Están aptos para jugar, luego a partir de ahí tenemos que decidir lo mejor para el equipo, si están para estar 90, 45 o que no jueguen».

¿Plantea cambio en la portería por los goles recibidos por Chichizola ante el Celta? «Chichizola no se ha llevado cinco goles sino el equipo se los llevó. Encajamos todos, partiendo desde el entrenador, y cuando sumemos sumaremos todos».

Aspecto emocional: «Nunca puedes trabajar lo futbolístico si el aspecto emocional no es el adecuado. Lo primero es la disposición emocional del jugador, que debe ser la correcta».

Estilo para alcanzar la buena senda: «Los jugadores tienen unas características que para obtener su mejor rendimiento tienen que hacer un juego determinado, no podemos ir contra natura».











Artículo anteriorMauricio Lemos vuelve a ser citado por Uruguay
Artículo posteriorCalleja ve a la UD como un rival «herido» y destaca su talento individual