| Blogs

Bendita crisis

Escrito el: 07 septiembre 2010 14:33 | Autor: José Mendoza | Archivado en: General | Etiquetas: , , , | 4 Comentarios »

La UD ha tenido que quemar sus pocos recursos económicos para darse cuenta de lo que tenía. La ilusión no había que buscarla fuera, estaba en casa. La cantera es el mejor patrimonio. La crisis, en este caso, es bienvenida. Varias temporadas han tenido que pasar para que esta confianza se llevara a cabo. Y se ha producido, encima, porque no quedaba otro remedio. El club ha vendido esta apuesta con el lema “Vuelve la cantera”. Como decía Martín Alonso, no vuelve, simplemente, no existía para los que mandan, que incluso miraban con recelo hacia abajo. No deberían sacar pecho por un órdago. Al fin y al cabo, se ha llegado a este bendito extremo como consecuencia de sus desatinos deportivos y después de unos años mediocres. Jugarse una temporada a un todo o nada, que es lo que ha pasado, es sinónimo de una nefasta gestión. Si sale mal, a buen seguro que mirarían hacia otro lado, señalando al entrenador o a la supuesta mala actitud del jugador canario.

Pues precisamente la actitud -y la calidad- de los chicos que han subido al primer equipo nos ha recordado en una semana que el aficionado amarillo no está abocado al sufrimiento con su equipo, también se puede divertir. Y eso es lo mejor que le podía pasar a una afición necesitada de sonrisas, a un gigante dormido que despertará con este halo de esperanza.

Estas dos primeras jornadas han evidenciado que hay materia prima y se ha sabido explotar. Paco Jémez lo está haciendo. La calidad y el talento está, sobre todo, en las botas de Jonathan Viera y Vitolo. Y Jémez les ha puesto firmes cuando ha tenido que hacerlo (véase el capítulo de Lanzarote) y les ha dado libertad donde hay que hacerlo, en el terreno de juego. El técnico ha sentado, nada más y nada menos, que a jugadores como Jorge o Guayre, para entregarles a estos dos “niños” el timón. Si tienen que amoldarse a la categoría, que sea cuanto antes, sumando minutos y minutos desde el principio. Sabia decisión.

No se pudo ganar en Huesca, pero en cualquier caso, el fútbol desplegado es para festejar. El equipo sabe a lo que juega, la propuesta es ofensiva. El primer gol de la temporada así lo reflejaba. Un centro del lateral izquierdo (Dani Carril) lo remató el lateral derecho (Ayhtami), y no habían pasado ni treinta minutos. Con Jonathan Viera y Vitolo como máximos exponentes, junto a David González y Cejudo, principalmente, el equipo de Paco Jémez deleita a los aficionados y desafía esa irrisoria máxima de que en esta categoría no se puede jugar bien al fútbol. Los partidos que gane la UD serán como consecuencia de un buen uso de la posesión de balón, de hacerlo circular y luego encontrar el fruto del gol, lo que faltó este fin de semana.

Los jugadores elegidos para que esto no vuelva a ocurrir son Edixon Perea y Mauro Quiroga, que están por amoldarse. Si alguno acaba metiendo unos quince o veinte goles, esos que sólo garantizaba Rondón (si no se le hubiera vendido…), la UD, no tengo dudas, acabará entre los seis primeros. Para eso, también, es necesario amurallar la portería de Barbosa. El argentino, pese al error de la primera jornada, ha dejado claro que tiene cualidades y que pasará por encima de la alargada sombra de Santamaría. Hay portero. La defensa quizás sea la línea que genere más dudas. Juanpe, Aythami y Ruymán tienen buenas maneras. Pero en esa línea no hay fondo de armario y puede que ante rivales de un poder ofensivo sobresaliente, como el Betis o el Valladolid, se sufra mucho más. Eso sí, Samuel debutó bien y Dani Carril cumplirá. David García saca notable, como siempre. Argumentos que permiten soñar tiene esta UD. No sabemos si el sueño se hará realidad. De momento, los chavales han conseguido que desee con todas mis fuerzas la llegada del siguiente partido. Antes casi no quería que llegara, pues era sinónimo de sufrimiento. Este año, está garantizado, nos vamos a divertir.


4 Comentarios en “Bendita crisis”

  1. 1 @carcoma10 dijo a las 15:21 on septiembre 7th, 2010:

    llevo sin ir a ver a las palmas desde q chaparron el insular pero el sabado vi algo en estos chicos q hacia mucho tiempo q no veia las ganas la fuerza y la calidad de unos chavales de aqui q van a conseguir q con dos resultados buenos se llene el nuevo estadio(recinto en mi opinion q ha alejado al publico del futbol por q sirve para conciertos pero como estadio de futbol lamentable)

  2. 2 maldini89 dijo a las 15:32 on septiembre 7th, 2010:

    esto ha pasado durante toda la vida en las palmas suben canteranos cuando no hay dinero pero solo nos hace falta mirar atras y ver que este club lo han echo grande los jugadores de la tierra.

  3. 3 requiem dijo a las 15:46 on septiembre 7th, 2010:

    acabo de entar en twitter y descubro que la nueva estrella de la caden ser juanma ortega tiene menos seguidores en twitter que jose mendoza y que miguel hernandez.

  4. 4 Brindisi dijo a las 23:48 on septiembre 7th, 2010:

    Totalmente de acuerdo contigo carcoma10. Llevaba 15 años de abonado y cuando cerraron el Insular solo dure 1 año como abonado. El partido del sabado me ha hecho abonarme este año de nuevo pese al estadio de ATLETISMO que nos han impuesto. Si hay que estar en segunda se esta… pero con cantera y raseando la pelota como ha jugado siempre las palmas. ARRIBA DELLOS!


Escribir un comentario