| Blogs

Mucho más que Jonathan Viera y Vitolo

Escrito el: 27 octubre 2010 11:50 | Autor: José Mendoza | Archivado en: Sin categoría | 2 Comentarios »

La visita del Albacete era un gran test para medir las aspiraciones de la UD Las Palmas. No porque el rival fuera uno de los mejores equipos de la categoría, sino por las circunstancias en las que llegaba el equipo amarillo. Jonathan Viera y Vitolo, los dos mejores jugadores de este inicio de temporada, se encontraban lesionados y dieron paso en el once a dos veteranos, Pedro Vega y Javi Guerrero. Ambos de mucha calidad, pero sin la chispa de los más jóvenes, sin esa frescura y descaro para encarar al rival en cada posesión, una de las facetas más destacadas del juego ofensivo hasta ahora.

Pero Pedro Vega y Javi Guerrero demostraron que la UD no sólo tiene a una generación de canteranos sobresaliente, sino también unos veteranos comprometidos con el proyecto, que ayudarán siempre que sea necesario. Se unieron, de esta manera, a la contribución de otros expertos que estaban siendo titulares como Josico y Guayre.

En este inicio de temporada quizás los focos han señalado demasiado a Jonathn Viera y Vitolo. Es comprensible porque son el símbolo del cambio y los más destacados, pero no deja de ser injusto para el resto de compañeros que, como han demostrado este fin de semana, han empezado a un gran nivel. Es hora de que, al menos desde este humilde blog, se reconozca a los otros pilares de este equipo:

A Barbosa le bastaron un par de semanas para dejar atrás la sombra de Santamaría, esa que Assmann no pudo hacer olvidar. El ex del Villarreal es un valor seguro en el mano a mano, donde ha utilizado sus reflejos para hacer ganar muchos puntos. Aythami se ha adueñado del lateral derecho hasta tal punto que muchos nos hemos olvidado de Pignol. Paco Jémez está contentísimo con él y no le moverá de la titularidad. Samuel está muy centrado este año hasta tal punto de que parece el mismo que deslumbró a su llegada. Ha cometido algún error puntual, pero sus anticipaciones vuelven a verse en el Gran Canaria con mucha regularidad. De David García, nada nuevo, sigue siendo el gran jefe de la defensa. En la izquierda, Ruymán y Dani Carril cumplen cada vez que juegan. He visto al canario algo más seguro, pero en cualquier caso mejoran a Dani López.

A Josico muchos le daban por acabado el año pasado, pero por suerte las lesiones le están respetando y se está convirtiendo en la pieza que equilibra al equipo. Es el nexo entre el sistema defensivo y el ofensivo. Indispensable. Junto a él David González es el maestro de ceremonias. Lleva el timón del juego. Salvando las grandes distancias, es el Xavi de la UD, cumple el mismo papel a la hora de conducir el ataque. En la derecha Cejudo mantiene el mismo nivel que el año pasado. Debería cerrar su renovación lo antes posible. Y arriba empezó de titular Javi Guerrero, pero la lesión le dio la oportunidad a Guayre. El canario está en una segunda juventud, no para de desmarcarse, moverse por todo el flanco de ataque y tener oportunidades. Tres goles parecen pocos, tiene que afinar un poco más la puntería. Y el madrileño sigue dejando muestras de su talento cada vez que pisa un campo de fútbol. Todos ellos, así como otros que han entrado con menos asiduidad, como Vicente, Armiche, Randy, Juanpe, Sergio Suárez o Pedro Vega han demostrado que detrás de los que acaparan las portadas hay un equipo muy sólido. Todos han puesto su granito de arena, y aún queda por comprobar la aportación de Edixon Perea.

La semana pasada decía que, una de las cosas que había que demostrar para que el equipo pudiera aspirar a acabar en playoff, era la profundidad de plantilla. Este fin de semana lo hicieron. Tampoco hubo fallos en estrategia defensiva, aunque sí mala puntería de cara al gol, las otras dos facetas que necesitan mejorar. Se ha dado un gran paso. Tenemos líderes, pero también grandes suplentes.


2 Comentarios en “Mucho más que Jonathan Viera y Vitolo”

  1. 1 Tweets that mention El Rebumbio | Blogs de udlaspalmas.net » Blog Archive » Mucho más que Jonathan Viera y Vitolo -- Topsy.com dijo a las 12:33 on octubre 27th, 2010:

    [...] This post was mentioned on Twitter by udlaspalmasnet and udlaspalmasnet, Jose Mendoza. Jose Mendoza said: Para los canariones, he actualizado mi blog en udlaspalmas.net: 'Mucho más que Jonathan Viera y Vitolo' http://bit.ly/ak5Jyq [...]

  2. 2 pio-pio dijo a las 14:06 on octubre 27th, 2010:

    tenemos buena plantilla


Escribir un comentario