| Blogs

Escrito el: 19 Agosto 2012 16:17 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | Sin comentarios »

BUENAAAAAAS…

Hoy comienza la temporada 2012-13.

Esta pretemporada ha dado para escribir mucho pero, como han hecho todas las estrellas de la radio, tele y prensa deportiva, yo también he desconectado.

Me incorporo con fuerzas a este blog a poco más de tres horas para que mi querida U.D. Las Palmas arranque.

Como he escrito más arriba, el verano ha dado para todo y aquí va lo que pienso de lo ocurrido. Notas sueltas, sin ton ni son:

1-) El intento de Ultra Naciente con el Club de convertir la grada Naciente del mamotreto en algo parecido a la grada Naciente del Insular se quedó a medias. El Club se asustó. Me gustó a medias.

2-) La iniciativa del Club en rehacer las peñas centrándolas en una sola Federación de Peñas va por buen camino pero, ay amigo, hay muchos intereses creados en torno a las peñas y alguno de esos intereses desde dentro de algún que otro miembro del propio Consejo de Administración. De momento complicado pero no imposible. Se ve algo de luz al final del túnel en este proceso. Me gusta a medias.

3-) El fichaje del míster, Sergio Lobera, es toda una apuesta del Presidente. Como toda apuesta que se precie conlleva su riesgo. Es una incógnita a despejar que cuenta con el valor añadido en contra de la amenaza-aviso del Presidente: “Si no se clasifica el equipo para disputar como mínimo los play-off, todo el cuadro técnico deberá dimitir”. Por lo tanto Sergio, vas a tener a unos cuántos lobos detrás de ti como las cosas no vayan saliendo bien en la clasificación. Con el aviso-amenaza ¿tendrán la misma paciencia que con los anteriores técnicos (Paco Gémez, Kresic, Juan Manuel…)? Me gusta la apuesta.

4-) Las bajas: Me gustaron todas. Faltaron unas cuantas como los gemelos Suárez, acostumbrados a jugar a otras cosas en lugar de dedicarse en exclusiva a jugar al fútbol y todo porque tienen tanto tiempo libre que en lugar de sacarle provecho, se aburren y se dedican a lo que no deben. No tienen la cabeza amueblada y eso les pasa factura en el fútbol. Enénsima oportunidad que se les da ¿La aprovecharán?  Unos con tantas oportunidades y otros con tan pocas.

5-) Las altas: Me gustan los fichajes de Nauzet y Daivid. Murillo y Chrisantus son incógnitas que esperamos que salgan bien. Creo en los canteranos que han subido al primer equipo este año, como no podía ser de otra manera. Sólo espero que no los hayan subido de boquilla (léase JuanPe).

6-) Los traspasos: dinerito contante y sonante. Hace falta para cuadrar las cuentas, dicen. Espero que este dinero vaya a dónde tiene que ir y que no haya nada más que recuperar de inversiones anteriores. Chapó para el Presidente por el dinero cobrado y por las claúsulas a futuro (están dando resultado).

Un momento que  me llaman mi mujer y mi suegra para almorzar…

… Ya estoy aquí, las costillas estas del Mercadona están buenísimas. Me supo.

7-) Los posibles fichajes: se me antoja poco un delantero. Para mi gusto hacen falta dos laterales (los que tenemos hacen aguas) y un mediocentro organizador (sólo con el Moco no vamos a ningún sitio).

No me gusta que ya nos empiecen a comparar con el Barcelona ¿verdad señor Fabri?

Tampoco me gusta que vayamos a entrenar a donde no quería Don Roque Olsen, a Barranco Seco que es una ratonera y no se lesione nadie y vayamos a la península y se lesionen tres… si es que por muchas temporadas que pasen tenemos una negra…

Y por último aquí va la profecía de Estebandamus:

La cabeza me dice que nos darán un baño porque nos habremos creído que jugamos como el barsa y el corazón me dice que ganaremos con dos coj… veremos quién puede, si el corazón o la cabeza.

AH! Y NO ME LLAMES ILUSO POR TENER UNA ILUSION LO,LO,LO.


Rodríguez, vete ya

Escrito el: 09 Marzo 2012 00:28 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | 4 Comentarios »

RODRIGUEZ VETE YA

Vaya decepción que me he llevado con Juan Manuel.

Y no me la he llevado yo solo, no, sino que la mayoría de la gente que sigue al equipo, ya sean los que acudimos a la mierda de Estadio de Siete Palmas o los que siguen al equipo desde la distancia (radio, tele y/o prensa).

Cuando oyes en boca de otros lo que tú piensas pasas a identificarte con una idea que es tuya y que además es tan cierta como cuantas más personas como tú la crean y la compartan.

¿Cuántas veces has escuchado ya la frase de “Voy al partido porque tengo pago el abono, porque si no…?

Yo soy de esos, porque ya tengo pago el abono y porque soy el abonado número 356 (a punto de entrar en el Senado de los abonados amarillos).

Veintiséis temporadas de abonado me dan derecho a ser todo lo crítico que haga falta (y como si llevas veintiséis días).

Juan Manuel, me has defraudado.

Qué diferentes eres del Juan Manuel revulsivo al Juan Manuel que inicia un proyecto deportivo desde 0.

Un Juan Manuel a otro se parece en lo que un huevo a una castaña.

¿Este es el fútbol canario del que tú eres seguidor?

¿El fútbol canario es jugar en casa en función de cómo venga jugando el equipo contrario?

¿El fútbol canario que tú defiendes regala la pelota y la iniciativa al equipo contrario fuera y, lo que es peor, dentro de casa para correr detrás de ellos como “ganao” de cabras y esperar a un fallo para el uno a cero?

¿Y la gestión del vestuario?

El Castellano que no juega ni el Torneo de la Galleta quiere irse la semana en la que termina el plazo para los fichajes de Invierno. ¿Qué haces para gestionar el asunto? Lo pones un par de partidos seguidos y solucionado.

Portillo sale diciendo “Al final de temporada me replantearé mi situación contractual con U.D.? ¿Cómo lo resuelves? Titular al siguiente partido.

Juan Manuel, tu fútbol no es este. Simplemente, te has traicionado.

Juan Manuel, sólo te faltaba una cosa para empujarme a soltarme en esta tribuna y pedir tú dimisión: Que te convirtieras en un Lillo o en un Clemente cualquiera en la Sala de Prensa “¿Qué es jugar bien?”.

Quién te viera y quién te ve.

Mira que te defendí contra viento y marea, a capa y espada desde los micrófonos de U.D. Radio.

Mira que metía el dedo en el ojo del Club cuando en plena tempestad con Paco Jémez no paraba de pedir el cese del peninsular y que te pusieran a ti porque eras el único capaz de repetir un imposible. Y todo esto lo largaba en la mismísima emisora oficial del Club generando incomodidades dentro del seno de la U.D.

Mira que me posicioné desde MITICA FEDORA y desde este blog en UDLAS PALMAS.NET para que te renovaran sí o sí.

Por todo esto y por mis años al lado del equipo como abonado y peñista me veo más que autorizado para pedirte QUE TE VAYAS.

Te traicionaste a ti mismo y eso nos ha traicionado a los que creímos en ti.

Vete y hazte asesor. Es lo mejor que puedes hacer por Unión Deportiva Las Palmas.

En un futuro, tal vez cercano, tal vez lejano, te volveremos a aclamar como Salvador.

Rodríguez, vete ya, anda.


Udlaspalmas.net se pone la zamarra con el 10

Escrito el: 25 Noviembre 2011 20:58 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | Sin comentarios »

Udlaspalmas.net se pone la zamarra con el 10

Atardecer en el Estadio Insular.

El sol en lo alto.

Ni una sola nube.

Césped: verde, ligeramente húmedo.

Olor a césped y … a otras hiervas que te llega desde la espalda, desde la parte alta de La Naciente.

Se dan todos los condicionantes para pasar una buena tarde de fútbol si ganamos, claro.

José “el chico” me presenta a un pollillo: Esteban, te presento a Miguel.

Esteban: hola Miguel, ¿qué pasa hombre?

Miguel: hola Esteban. Aquí, a ver al equipillo con la peña.

Esteban: Bienvenido, échate por aquí. Hace falta gente para seguir tirando de la afición y del equipo.

José: Este pibito es una máquina en internet y el tío tiene las cosas claras.

Miguel: Mi Nick en internet es Xercos.

Esteban: ¿Eres familia de” Xercos” Cicovic? Ja, ja, ja

A partir de aquí, surge la anécdota del “¿Confirmas, Miguel, que no tienes nada que ver familiarmente con “Xercos” Cicovic?”

¿Quién me iba a decir a mí, que el pollillo éste iba a crear un mecanismo de SALVACIÓN que resultase fundamental para que hoy en día, la Unión Deportiva Las Palmas siga existiendo?

Y fíjense bien que digo “mecanismo de salvación” y no un “mecanismo de comunicación” o “autopista de comunicación”.

En aquél tiempo los que se resistían de pie como el General Custer ante la Nación India eran un puñado de insulgentes que no iban a permitir que “El Orgullo del Pueblo Canario” fuese a caer y a fenecer en manos de un puñado de políticos avariciosos, sin sentimientos ni escrúpulos, apoyados por medios de comunicación y empresarios ávidos de sacar carnaza y réditos muy ocultos.

¡Qué poquitos aguantamos de pié y qué poquitos conseguimos que renaciera la Unión Deportiva Las Palmas de las cenizas!:

Un par de Directivos: Nicolás Ortega y Eulogio Romero (a los que se les pedía que la dejaran morir)

Un periodista: Patricio Viñayo de La Provincia (al que se le presionaba para que no siguiera escribiendo en pos de la existencia de ella).

Un locutor de radio: Segundo Almeida (al que deseaban que se jubilara para que la desaparición fuese más fácil)

Un empresario: Miguel Ángel Ramírez (al que se le tildaba de loco)

Un puñado de aficionados inasequibles al desaliento: Ultra Naciente.

Y una página web en internet: udlaspalmas.net (la de un pibito que un buen día apareció por La Naciente).

Pronto, udlaspalmas.net se convirtió en la única posibilidad de canalizar todos los sentimientos amarillos; la única posibilidad de soltar todas las amarguras e insuflar todo el aliento que nos surgía desde adentro que se cantase a los cuatro vientos que queríamos vivir por y para Unión Deportiva Las Palmas. Udlaspalmas.net era la única posibilidad de que el canarito de a pié pudiese, detrás de su teclado, expresar todas nuestras esperanzas y desesperanzas; todos nuestros sueños y pesadillas en torno a NUESTRA Unón Deportiva Las Palmas.

Todos los foreros, lectores, colaboradores, todos los que accedíamos a ti, udlaspalmas.net,  queríamos vivir con la Unión Deportiva Las Palmas, y para vivir con ella y comunicarnos por y para ella, estaba udlaspalmas.net.

Sé que soy torpe y que no consigo hacerte ver, amigo lector, lo que significó para todos esta página. Lo siento si no te lo he hecho ver.

Y para mí, es un orgullo haber pertenecido y seguir pertenciendo a dos de los 6 pilares que consiguieron mantener en pie a nuestra Unión Deportiva Las Palmas: Ultra Naciente y udlaspalmas.net.

P.D. Hay que ver cómo, en el décimo aniversario de udlaspalmas.net, todas las firmas invitadas, que además fueron actores principales de la salvación de la U.D. Las Palmas, destaquen el papel crucial que tuvo Ultra Naciente y sin embargo el Presidente actual de la entidad y su Director General de Gestión, que también fueron protagonistas al igual que Ultra Naciente, nos nieguen.


La UD Las Palmas y sus tópicos

Escrito el: 10 Octubre 2011 19:35 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | Sin comentarios »

La U.D. Las Palmas y sus tópicos
Buenas de nuevo.

El rezagado:
Nunca es tarde si la dicha es buena; no por madrugar, amanece más temprano; siempre te esperas a los huevos del gallo; amarás al prójimo como a ti mismo (dicho por uno de la U.I.P.).

Empezamos.

La U.D. Las Palmas lleva tan sólo siete partidos y desde la cuarta jornada ya estaba luchando contra sus tres tópicos:

1.) Los árbitros castigan al amarillo: Pero sólo al amarillo de Gran Canaria porque lo que es a los dos amarillos de la zona valenciana… La verdad es que es vergonzoso. Y no por que llevemos temporadas y temporadas sufriendo lo mismo, no, si no porque cada vez va a más. Esta temporada, les ha dado a los del pito por dejarnos con diez o con nueve… y ya verán que nos irán dejando con ocho, con siete… y si no es así, le dan, por ejemplo al Celta, un gol en fuera de juego y nos anulan legal por lo mismo. Y mientras, Miguel Ángel Ramírez sigue con la táctica de no quejarse ahora para, en los partidos finales de la temporada pasarle con intereses a la Federación la devolución de favores. Y digo yo, ¿No sería mejor que no nos perjudicasen ahora para meternos en los puestos de arriba y poder pelear por algo bonito? ¿Por qué hay que esperar a que nos descuelguen de la cabeza unos trencillas interesados y resignarse a que nos salven a final de temporada?

2.) Juan Manuel sólo como revulsivo: ¿A qué han oído esta temporada más de una vez esta frase? Qué diferente el Juan Manuel conciliador, el Juan Manuel pausado y el Juan Manuel que hace de esponja de toda la presión del equipo cuando hay que remontar situaciones caóticas en la tabla, al Juan Manuel de los arranques ligueros en los que saca los tanques a la calle (tal como yo en los micrófonos de Mítica Fedora) y dispara contra todo quisqui incluidos los mimos jugadores a lo que defiende en las temporadas del rescate.

3.) La doble “V”: Dejad que los pibes jueguen así (parafraseando a Jesucristo). Vamos a ver. Si Viera y Vitolo, Viera y Vitolo, tanto monta, monta tanto, Jonathan como Víctor, se buscan, se gustan, nos deleitan y vuelven loco a los otro equipos, déjenlos señores y señoras, déjenlos. En esto debería radicar la fortaleza del ataque del equipo. Si los rivales van a por ellos, aprovechar para hacer un cambio de juego a los que estén solos en el otro lado del campo, hombre. Y ahí es donde tiene que trabajar Juan Manuel. Eso sí, los demás jugadores que no hablen tan alto, porque cuando ellos dos fallaron porque estaban lesionados, los otros jugadores, en lugar de decir “aquí estamos nosotros”, se acongojaron y se escondieron. Así que cada uno que se mire para el ombligo, que a más de diez o doce en esta plantilla les hace falta.

NO ME LLAMES ILUSO POR TENER UNA ILUSIÓN, LO, LO, LO….


Temporada 2010-11: Se cumplieron todos mis deseos futbolísticos

Escrito el: 27 Junio 2011 23:19 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | Sin comentarios »

Temporada 2010-11: Se cumplieron todos mis deseos futbolísticos

Faltan sólo tres días para que finalice el curso futbolístico 2010-11 y la verdad es que mis deseos futbolísticos se han cumplido:

Se salvó la U.D. Las Palmas: Ya dije en uno de mis primeros blogs de esta temporada que estaba ilusionado con el proyecto de cantera que se nos presentaba. La verdad es que la temporada empezó de una forma espectacular y si no llega a ser porque tardamos en sustituir al que no veía bien los partidos desde el banquillo, Juan Manuel hubiera conseguido el no va más, como en el circo, y quién sabe si ahora mismo hubiésemos estado como el Granada, aunque sin un puto duro (¿a qué Miguel no tarda en quitarme esto último?).

Bajó el Tenerife: Osssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhh!!! Qué orgasmo!!!!!!!!!!! Yuossssssssshhhhhhhhhhh.

Bajó el Deportivo: asssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!, Qué bueno!!!!!!!!!!!!!! Qué me daaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Buf, voy a beber agua y azúcar…

… Ya vine.

Sigo, qué sofocón, por Dios.

Vamos a ver por dónde iba…

Pablo Sicilia no viene. Bieeeen! Menos mal, ya me lo veía por aquí. Bendita lesión. Como decía nuestra pancarta “Pablo Sicilia, nunca serás de los nuestros.”

Manuel Pablo y Valerón sí vienen, a jugar contra nosotros el partido de jornada económica del Club. Qué bueno, retornan de dónde salieron, de la segunda.

Perdemos de vista a Miguel Construcción y damos la bienvenida a Lendoiro. Cada día está más papuó el jodío. Unas cuantitas le tenemos guardadas al pedazo de…

El fútbol ganó Liga y Champions y Mourinho sigue buscando su por qué y estamos a 27 de junio. Ya lo encontrará (dentro de tres o cuatro años, si lo aguantan, je,je).

Renueva Lequi y Barbosa sigue. Bien, bien.

El C.B. Gran Canaria hace otro temporadón en la ACB y representa a la isla de manera sublime.

Y la rojita Campeona de Europa.

Bueno, pues todo esto me ha sabido bastante y me ha dejado muy contento quedándome buenas imágenes para el recuerdo.

Pero el 1 de julio, o mejor, el 30 de junio a las 23:59 horas puede saltar otra grandísima noticia:

LA DESAPARICIÓN DE LA AMENAZA FANTASMA.

AH! Y NO ME LLAMES ILUSO POR TENER UNA ILUSIÓN.


Lo que dijo Rubén, lo siento yo también

Escrito el: 15 Mayo 2011 23:49 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | 2 Comentarios »

Lo qué dijo Rubeeen lo siento yo tambieeen (parte 1ª)

Aquél cántico en el Fred Olsen camino del Derbi contra el Tete, originado por las declaraciones del pibe Rubén Castro, renacen en mi cabeza y en mi corazón con la misma fuerza de entonces.

Rubén Castro, en otrora icono del renacer de la cantera amarilla junto a Carmelo, manifestó que “espero marcar para ayudar a hundir al Tenerife”.

De ahí salió el cántico que se iba entonando con más fuerza conforme más se acercaba la proa del Fred Olsen a la Isla del Diablo:

LO QUE DIJO RUBEEEN, LO SIENTO YO TAMBIEEEN, LO, LO, LO…

Hoy, repito, ese cántico y esos momentos vuelven al presente.

Recordar el pasado para obrar en el presente y que repercuta en el futuro.

Me recuerdan los abonados veteranos que la U.D. Las Palmas viajaba gratis a Tenerife para jugar amistosos contra ellos porque no tenían ni para bocadillos. Una U.D. que peleaba codo con codo con los grandes de primera división, no tenía reparos para coger el barco y disputar amistosos en el Heliodoro para que los chichas dejaran unos duros en taquilla y ayudar a pagar alguna nómina de su equipo.

Por cierto, un Heliodoro en el que el cemento predominaba en las gradas de sus partidos y que desparecía cuando Las Palmas iba a echarles una mano.

¿Y cómo lo pagaron los chichas cuando ellos eran los que nadaban en la abundancia?

Pues como lo han hecho toda la historia en todos los ordenes de la vida. Olvidándolo todo y actuando como depredadores.

Empezaron destapándose en la T.V.E.C. promocionando a Pitti por encima de grancanarios que atesoraban más méritos, y así empezar a potenciar los escasos valores del tinerfeñismo y agrandar las miserias de la U.D. Se rompía el vídeo cuando la U.D. ganaba, o decían que habían tenido un problema y “el segundo gol de Las Palmas no se lo podemos ofrecer porque…”

Eso sí, del Tenerife lo cubrían todo, desde el señor que se fumaba un puro en la grada, hasta el chiquillo que se comía un bocadillo en el descanso, vamos, que lo mismo que pasa hoy en día con la Televisión Atinómica de Canarias.

Continuará.


El futuro político del Estadio de Gran Canaria (según lo veo yo)

Escrito el: 08 Abril 2011 20:13 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | 11 Comentarios »

EL FUTURO POLÍTICO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA (según lo veo yo)

Buenas.

Después de mucho tiempo, sacudo el Word para retomar mi cita con el blog.

Llevaba tiempo queriendo escribir un ratito y ahora ya puedo desahogarme.

Chiquita la que se ha montado con la remodelación del Estadio de Gran Canaria, El nuevo pabellón de Siete Palmas y demás obras.

Está claro que Miguel Ángel Ramírez ha manejado perfectamente los tempos del partido.

MAR ha esperado a los diez últimos minutos del partido cuatrienal en que se convierten los mandatos políticos para sacar al campo al delantero crack que decida el partido, tipo Juan Manuel Rodríguez en el partido contra la Ponferradina cuando sacó a Jonathan Viera para meter en la saca los tres puntitos con su asistencia a Mauro Quiroga.

Con La Unión Deportiva Las Palmas lanzada al ataque, algunos políticos han visto la que se les ha venido encima y el que no tire para adelante con la propuesta presentada va a quedar muy, pero que muy retratado.

Viendo como va transcurriendo la vida pública, con la crisis que seguimos atravesando todos los españolitos, tenemos que, en lo que se refiere al futuro de la U.D.L.P., nuestro futuro político, según lo que veo yo, queda:

PSOE, no va a ganar ni de coña en el Cabildo. Bueno, ni en el Cabildo, ni en la Comunidad Autónoma,  ni en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Si acaso, ganará en unos pocos Ayuntamientos. Así que el José M. Pérez este, que tanto nos ha boicoteado en nuestro intento de ser una Entidad grande como el nombre de nuestra isla, ya no será un obstáculo. Con él se llevará a su ejecutor, a su adlátere, a su perrito faldero, el Sr. No como nuestro Director de udlaspalmas.net lo llama: el Oscar Hernández, el antiunión deportiva.

PP, parece que es el mejor colocado para suceder a quienes nos han zancadilleado de roja directa durante estos años. Se han mojado tanto en sus declaraciones públicas que no veo por donde se puedan escaquear una vez que lleguen al poder aunque, tratándose de políticos…

NC, buf, como alguno de los dos partidos nacionales mayoritarios no consigan la mayoría absoluta y tengan que pactar con los de Román Rodríguez, adiós al proyecto de MAR, porque Román pondrá como condición para el pacto de gobierno el ejecutar su tren. Sí amigos, todas las perras del Cabildo irán destinadas a destrozar el litoral con la perreta del trenecito del aldeano.

C.C. ni lo contemplo como alternativa. Ah! Espera, si PSOE o PP necesitan de ellos para obtener la mayoría en el Cabildo, todo dependerá de los pactos que se hagan en el Parlamento de Canarias porque no creo que hayan mayorías absolutas allí. Así, si C.C pactase con el PSOE en el Parlamento de Canarias y el PP no tuviese mayoría absoluta en el Cabildo o no pudiese pactar con algún partido pequeño que de la sorpresa colando algún Consejero, lo llevamos crudo.

En resumen:

Lo que no nos conviene como abonados y accionistas de la U.D.L.P. para llevar a cabo nuestro proyecto de remodelación es:

Pacto PP-NC; Pacto PSOE-NC; Pacto PSOE-NC-CC;

Lo que nos conviene:

PP mayoría absoluta;

Podría convenirnos:

Pacto PP-CC (dependiendo del pacto en el Parlamento de Canarias); Pacto PP-partido sorpresa.

OJO: ESTO ES LO QUE PIENSO COMO ABONADO DE LA U.D.L.P. y lo que entiendo yo que nos interesaría para sacar adelante el Proyecto, porque en la vida hay mucho más que el fútbol. Hay un montón de problemas que resolver que no sólo la construcción de un Pabellón o la remodelación de un Estadio y todo eso es lo que hay que meter en nuestra cabeza cuando acudamos a las urnas. En nuestra cabeza, no en nuestro corazón (que no te dejen llevar las banderas de los partidos políticos sino que te guie quién crees que nos podrá gobernar mejor en los próximos cuatro años).

Hay cosas más grandes en la vida que la Unión Deportiva Las Palmas… ¿sí?

NO ME LLAMES ILUSO POR TENER UNA ILUSIÓN LO, LO, LO.


A hombros o a la calle

Escrito el: 12 Febrero 2011 16:16 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | 2 Comentarios »

A HOMBROS O A LA PUTA CALLE

Escribo esto a las 15:00 horas del sábado.

En lo que se está preparando la mesa en casa de mi suegra para almorzar voy a escribir estas cuatro letras.

Ayer viernes fue un día complicado en el trabajo. A las 14:45 me llama el Jefe del Departamento de Contabilidad y me dice: “Esteban, ha llegado mengano de almorzar en el restaurante de enfrente y ha visto en las noticias que Jémez ha dejado por decisión técnica a Guayre, Aythami, Quero, Josico, David González y se lleva a… este tío o se ha vuelto loco o ha perdido el rumbo”.

No puedo estar más de acuerdo con mi compañero.

No puedo añadir más palabras.

Paco Jémez ya va a la desesperada. No sabe ya que hacer y se monta una revolución tipo Mubarak.

Paco, sólo te quedan dos salidas; te la juegas en dos horas. Si tu locura sale bien, ganando saldrás a hombros; si perdemos, te habrás suicidado deportivamente y no te quedará otra que irte a la puta calle.

Has girado los cañones contra los buenos y te arriesgas con los que están casi quemados.

Dejando fuera a Guayre, Aythami, Quero, Josico y David González los acusas directamente de ser los causantes de la porquería de partido que vimos el sábado contra el Huesca.

Al fútbol han de jugar los buenos y los menos buenos al banquillo o a la grada.

¿La solución es jugar con Jorge, Sergio y Pedro Vega?

Tú mismo.

No sabes lo que deseo que ganes el partido. Ojalá salga bien.

Te la juegas: “O Genio o Demente” “Sigues o a la calle”.

Ojalá que sea lo primero.


¡¡¡ He vueltoooooooooooooo !!!

Escrito el: 31 Enero 2011 22:00 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | 1 comentario »

¡¡¡ He Vueltooooooooo !!!

Tras unas semanas ausente por motivos laborales y otras ausentes por falta de tiempo preparando mis asuntos profesionales me reincorporo a mi faceta de Blogero.

Bueno, bueno, bueno.

Han pasado muchas cosas desde mi última actualización en esta Unión Deportiva de nuestros amores y de nuestras entretelas.

El equipo no es el mismo: frase de Perogrullo que hemos oído cuarenta y tres mil veces desde noviembre. Todavía no entiendo cómo se ha podido llegar a esta situación:

Vitolo se lesiona de gravedad: No quería ni oír hablar de renovación, se lesiona de gravedad y hala, renovadito. Me recuerda a las viejas glorias que hacían todo lo posible para marcharse a la península y cuando llegaban a los treinta y más, se acordaban de nosotros y fichaban como viejos dinosaurios.

Guayre: Vaya negra. Al igual que los anteriores que mentaba en el apartado Vitolo, a Guayre se le acogió por parte del Club y por parte de la afición como el hijo pródigo. Todo el mundo sabía que había que tener paciencia con él, por sus malditas lesiones porque, como todo el mundo sabe, de no haber sido por la riada de lesiones que arrastra, jamás se le habría ocurrido acordarse de nosotros. Cuando se encontraba al 80% va y se le ocurre operarse de nuevo. Obviamente, cada uno hace con su cuerpo lo que quiera pero es que es mala suerte que esté llegando a un buen nivel y pase otra vez por el quirófano.

Cejudo: tras regatearle unos cuantos euros y quitárselo de encima con largas, desde el Club se vienen a dar cuenta tarde de que es prácticamente el mejor jugador que tenemos cuando ya todo el mundo se estaba fijando en el espectacular arranque liguero del equipo amarillo. Si no se hubiese sido rácano y no se le hubiese regateado a Cejudo los dineros que se regalaron a mansalva a los amigachos Marcos Márquez, Darino y unos cuántos más, otro gallo hubiera cantado y Cejudo estaría tirando del carro o bien dejaría unos cuántos euros más de los que fueron en el verano del 2011.

Si a esto unimos la plaga de lesiones que hace que sea el cuerpo médico el que haga las alineaciones y no el cuerpo técnico, apaga y vámonos.

O sea, que nos ha mirado un tuerto, tenemos la sarna, nos sobran gafes, nos han hecho magia negra o la negra hizo magia borragia, la nube negra nos sigue a dónde quiera que vayamos…

¿Nadie conoce algún buen exorcista?


¿Tú qué crees? ¿Caerán y se levantarán?

Escrito el: 11 Noviembre 2010 22:15 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | 2 Comentarios »

¿TU QUE CREES? ¿CAERÁN Y SE LEVANTARÁN?

¿Te acuerdas del spot del año pasado?

Pinturas de guerra en el vídeo y morir por ti amarillo de eslogan. Sin duda, vídeo guapo para ilusionar. Primero fueron los aplausos en el Gran Canaria cuando se proyectó en el primer partido de la temporada 2009-10, luego, se convirtió en la mayor estafa de la historia reciente de nuestra UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.

Según avanzaba la temporada, partido a partido, su emisión provocaba más y más indignación entre la parroquia amarilla.

En varias ocasiones pedí, que digo pedí, clamé por su supresión en el Gran Canaria y espeté a los cuatro vientos desde los micrófonos de U.D. Radio en nuestro programa Mítica Fedora, que la emisión de tal vídeo era una provocación y que hasta generaba violencia y hastío.

Tras el desafortunado primer spot de la temporada que sufrió el rechazo de casi todo el mundo, surgió otro spot guapo.

VUELVE LA CANTERA. CAERÁN Y SE LEVANTARÁN.

Pues bien, ya caímos. Dos partidos consecutivos perdiendo puntos. Dos salidas que debían haber sido y no fueron 6 puntos.

En el primer partido caímos con nuestro estilo; en el segundo perdimos hasta nuestro estilo… aunque sacamos un punto que supo a nada.

El sábado tenemos la primera prueba de que este spot no lleve el mismo camino que el del año pasado.

Este año se cumplirá el Spot de cabo a rabo, es más, confiamos en que se confirme el lema. Nos levantaremos si recuperamos estilo y victoria este sábado.

El sábado confirmaremos el lema porque el Girona se las tiene que llevar todas.

El sábado se levantarán… y no estarán solos porque por lo menos 14.000 y yo estaremos allí.

AH! Y NO ME LLAMES ILUSO POR TENER UNA ILUSIÓN, LO, LO, LO, LO