| Blogs

Lo que dijo Rubén, lo siento yo también

Escrito el: 15 Mayo 2011 23:49 | Autor: Esteban Suárez | Archivado en: General | 2 Comentarios »

Lo qué dijo Rubeeen lo siento yo tambieeen (parte 1ª)

Aquél cántico en el Fred Olsen camino del Derbi contra el Tete, originado por las declaraciones del pibe Rubén Castro, renacen en mi cabeza y en mi corazón con la misma fuerza de entonces.

Rubén Castro, en otrora icono del renacer de la cantera amarilla junto a Carmelo, manifestó que “espero marcar para ayudar a hundir al Tenerife”.

De ahí salió el cántico que se iba entonando con más fuerza conforme más se acercaba la proa del Fred Olsen a la Isla del Diablo:

LO QUE DIJO RUBEEEN, LO SIENTO YO TAMBIEEEN, LO, LO, LO…

Hoy, repito, ese cántico y esos momentos vuelven al presente.

Recordar el pasado para obrar en el presente y que repercuta en el futuro.

Me recuerdan los abonados veteranos que la U.D. Las Palmas viajaba gratis a Tenerife para jugar amistosos contra ellos porque no tenían ni para bocadillos. Una U.D. que peleaba codo con codo con los grandes de primera división, no tenía reparos para coger el barco y disputar amistosos en el Heliodoro para que los chichas dejaran unos duros en taquilla y ayudar a pagar alguna nómina de su equipo.

Por cierto, un Heliodoro en el que el cemento predominaba en las gradas de sus partidos y que desparecía cuando Las Palmas iba a echarles una mano.

¿Y cómo lo pagaron los chichas cuando ellos eran los que nadaban en la abundancia?

Pues como lo han hecho toda la historia en todos los ordenes de la vida. Olvidándolo todo y actuando como depredadores.

Empezaron destapándose en la T.V.E.C. promocionando a Pitti por encima de grancanarios que atesoraban más méritos, y así empezar a potenciar los escasos valores del tinerfeñismo y agrandar las miserias de la U.D. Se rompía el vídeo cuando la U.D. ganaba, o decían que habían tenido un problema y “el segundo gol de Las Palmas no se lo podemos ofrecer porque…”

Eso sí, del Tenerife lo cubrían todo, desde el señor que se fumaba un puro en la grada, hasta el chiquillo que se comía un bocadillo en el descanso, vamos, que lo mismo que pasa hoy en día con la Televisión Atinómica de Canarias.

Continuará.


2 Comentarios en “Lo que dijo Rubén, lo siento yo también”

  1. 1 teteunited dijo a las 17:38 on Mayo 16th, 2011:

    Nueva direccion de la sede del C.D. Tenerife: Callejon del combate nº21 “2B”…que cosas tiene el futbol, que el pasillo se le hace no solo al que gana un titulo. La ultima moda es hacer el pasillo para los que bajan de categoria. En fin, si hay que hacerlo…

  2. 2 Brutus dijo a las 23:39 on Mayo 20th, 2011:

    Totalmente de acuerdo. Por mi que desaparezca completamente ese enjendro de equipo


Escribir un comentario