| Blogs

Salutación, como en los programas de las fiestas de nuestros pueblos, en la que los alcaldes largan un rollo para pegarse el pisto con sus conciudadanos.

Me llamo Esteban Suárez, soy abonado a la Unión Deportiva Las Palmas desde los 17 años y ya tengo unos cuantos (aunque sigo siendo un pibito).

Ya en mi primera temporada como abonado me sentí atraído por las peñas. Peñas: Grupo de personas que comparten una filosofía propia de apoyo a un club deportivo.

Mi primera incorporación a una peña se realizó a las pocas semanas de comenzada la temporada, cuando asistí con mi talonario de tickets sellados con Clipper a un partido de Las Palmas Atco. Allí estaba la originaria peña Riqui-Raca (que no tiene absolutamente nada que ver con la actual).

Como suele suceder en todas las asociaciones, la originaria peña Riqui-Raca desapareció y los miembros que querían seguir adelante fundamos la peña Gran Canaria. Esta peña no conseguía destacar en el Estadio Insular en los partidos del primer equipo pero sí en los de Las Palmas Atlético y sobre todo, dónde tenía su fortaleza era en el Centro Insular de los Deportes, en los partidos del Gran Canaria de Baloncesto y del Guaguas Las Palmas de Voleibol.

Pero yo necesitaba más. Tenía que implicarme más en mi Unión Deportiva Las Palmas a través de mi rol de aficionado. Qué mejor que integrarme en la peña que llevaba el peso de la animación en mi grada, La Naciente y en mi estadio, El Insular.

Y así fue como entré a formar parte de la mejor peña de la historia de la U.D. Las Palmas: La peña ULTRA NACIENTE.

Desde entonces, contaba con 19 años, he tenido diferentes niveles de actuación en Ultra Naciente: miembro de base, vocal, secretario, directivo, relaciones con los medios de comunicación, portavoz, tifos, realizador y colaborador del histórico fanzine “El Botellín”, copresentador del programa de radio de la peña “Mítica Fedora” y actualmente y desde hace cuatro o cinco años, nuevamente, miembro de base.

Y hasta aquí, y de momento, mi periplo como aficionado y abonado a este inimitable club como es la Unión Deportiva Las Palmas Club de Fútbol.