| Blogs

10 razones para 10 finales

Escrito el: 09 abril 2012 19:21 | Autor: | Archivado en: General | 1 comentario »

David González, celebrando el gol del pasado sábado ante el Numancia / Mykel

El sábado pasado concluyó el partido y el rostro de la amargura volvió al aficionado. Otra jornada más —por tercera consecutiva— la Unión Deportiva Las Palmas dejaba escapar puntos. Ante el Almería se jugó un partido completo, pero dos errores defensivos impidieron que se quedará la victoria. Mismos signos que en Valladolid, donde la UD mereció al menos el empate; y ante el Numancia, con otro fallo de concentración. Sin resultar gratuito, la UD ha dejado volar cinco puntos que le situarían a tan solo tres de la promoción.

Llegar al play-off debe ser el objetivo de esta Unión Deportiva, a la que, a pesar de todo, sigo viendo más entera que otros aspirantes. Ganar este sábado al Recreativo de Huelva es fundamental. Ahí van diez razones para soñar en estas últimas diez finales:

1. UN JUAN MANUEL ALCISTA EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS. Con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo la Unión Deportiva Las Palmas consiguió en las últimas diez jornadas del curso pasado un ascensión espectacular. Sabe planificar a la plantilla para que llegue con su máximo potencial a este tramo de competición, el más importante de la Liga, como lo bautizó Luis Aragonés: «La Liga son los últimos diez partidos».

2. EQUIPO EN CONSTANTE MEJORA. Desde que Rodríguez rescatara la idea de llevar la iniciativa de los partidos con el balón en posesión, los jugadores se muestran más participativos, más alegres y con ganas de agradar. Incluso muchos de ellos se han saltado el discurso institucional de prudencia para dar cabida a la ilusión.

3. AMPLITUD DE PLANTILLA. En ningún momento de la competición Rodríguez ha podido contar con la totalidad de la plantilla. En estos dos últimos meses las sanciones y lesiones están respetando. Que lo siga haciendo es clave para el último sprint.

4. LA POSIBLE APARICIÓN DE SERGIO SUÁREZ. El ojito derecho de Rodríguez. Solo ha destacado con él en el banquillo, y es que le sabe exprimir. Tras los problemas derivados de su arritmia benigna, Suárez demostró en Valladolid estar a un nivel más que aceptable. La capacidad ofensiva del equipo es indiscutible, pero él podría aportar otras muchas desde el banquillo o desde el inicio.

5. LAS BANDAS COMO PUÑALES. La llegada de Momo ha traído certeza, amplificado la visión futbolística de toque, y aumentando las posibilidades por la banda izquierda. Con Vitolo por la derecha, la UD tiene dos auténticos puñales en las bandas. Son los delanteros quiénes tienen que ponerse las pilas y aprovechar sus innumerables centros.

6. EL MEJOR MOMENTO DE DAVID GONZÁLEZ Y VITOLO. El de La Feria me está impresionando. Parece haber resumido tantos años siendo la eterna promesa en esta temporada, demostrando que tiene madurez para llevar el timón del equipo. El más técnico de largo de la plantilla, ha sabido aumentar sus capacidades tácticas —sobre todo, gracias a la irrupción de Javi Castellano—, para, incluso, defender de manera notable. Vitolo, por su parte, también llega en un momento de forma espectacular. A Jonathan Viera, por su magia, también se le espera.

7. LA FORTALEZA DEL GRAN CANARIA. A pesar de los últimos traspiés ante Almería y Numancia, es muy complicado que un equipo salga vencedor del Gran Canaria. De los últimos diez partidos, cinco serán ante el respetable en Siete Palmas. De ellos resalta el de la jornada 40ª ante el Hércules: es fundamental llegar con opciones ya que será un rival directo para entrar en la promoción. El resto: Recreativo de Huelva, Huesca, Cartagena y Sabadell cerrando la liga. Previsiblemente, con el nivel que está mostrando los de Rodríguez en su feudo, ninguno de ellos debería llevar ningún botín del Gran Canaria.

8. LA DEBILIDAD DE SUPUESTAS POTENCIAS. Almería, Hércules y Elche, aspirantes al ascenso directo a Primera División no terminan de cuajar. De hecho, los almerientes e ilicitanos han cambiado recientemente de técnico. Los equipos que no tienen nada que perder son el Córdoba —en excelente nivel el equipo de Jémez durante toda la campaña—, el Alcorcón y la Unión Deportiva Las Palmas. El objetivo inicial no fue estar en play-off, algo que puede beneficiar.

9. UN DEPOR ASCENDIDO Y UN BARÇA B SIN PRESIÓN. La posibilidad es remota, pero el Deportivo podría estar ascendido a Primera División si mantiene su progresión cuando la UD visite al cuadro gallego en la 39ª jornada de Liga, y se prodría aprovechar de esta circunstancia. La visita al Barça B, como ocurriese la pasada temporada (3-5 ganó el equipo de Rodríguez con hat-trick de Viera), podría ser definitiva para consumar la ilusión.

10. EL CALOR DE LA AFICIÓN. El apoyo de la afición amarilla debe ser innegociable. En las cinco fechas el Siete Palmas debe mostrar su mejor aspecto para llevar al equipo en volandas. Si el aficionado cree, el jugador se va a sentir en deuda tras tantos años de mediocridad. Este puede ser el año si se rema en equipo en la misma dirección.


Un comentario en “10 razones para 10 finales”

  1. 1 Orenay dijo a las 23:47 on abril 9th, 2012:

    Me ha encantado el diez razones para diez finales, pero en relación al apoyo de la afición deberian bajar el precio de la entrada al estadio más acorde con el tiempo de crisis que estamos viviendo


Escribir un comentario