Míster 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

Pepe3242 escribió:
Heraklitos escribió:
Pepe3242 escribió: Por lo poco que e visto por Internet de el, no se si encaja se ve que juega un 4 3 3 con extremos rápidos, en la UD va a tener que hacer malabares para encajar a tana, viera, momo y compañía que no son precisamente ni rápidos ni de caer a al espacio detrás de los centrales.
Con la plantilla que hay en este momento debería de buscar un entrenador que juegue más 4 2 3 1 y así encajar a los jugadores en su puesto natural.
Por lo que yo he podido averiguar ha utilizado varios esquemas, pero el más frecuente en las últimas temporadas es un 3-5-1-1 (un 5-3-2 bastante particular con mucho acento en la circulación).
Si finalmente es la elección, ya se irá viendo.

https://youtu.be/t3dv-iYkqtM
https://youtu.be/th7Evm5Yg7k
Ok yo e visto muy poco de el y en la mayoría se ve 4 -3-3 y una especie 3-4-3 pero si es más habitual con esos sistema tampoco me encajaría la cantidad de media puntas que se va encontrar en la plantilla.
Podría parecer que no, pero en teoría es una distribución que intenta favorecer ese mediapuntismo. Algo parecido a lo que hizo Sampaoli en el SFC. Usa 3 centrales (con buena salida de balón) para cubrir la subida de los carrileros y así superpoblar la zona de creación. En realidad caben más mediapuntas en ese 3-6-1 que en el 4-2-3-1.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Heraklitos escribió: Me concentro en cómo se va a jugar, no en el Resultadismo. Parece que no hemos aprendido nada de la Era Setién. Este estilo requiere tiempo y paciencia: continuidad. La diferencia de edad me preocupaba de cara a la plantilla, pero por eso valoro la presencia de Valerón.
Te apuesto ahora mismo 500€ míos contra 50 tuyos y poca ventaja te doy, a que si un mister nuevo, llamese De Zerbi o Pepito Palotes solo hace cinco puntos en doce jornadas en Las Palmas esta cesado y no es resultadismo, es supervivencia.

A mi la edad me la trae también sin cuidado, si tiene 37 pero lleva doce años entrenando me valdría, si tiene 37 y a pasado por la mano de grandes clubs y grandes entrenadores me valdría, si tiene 37 pero a descubierto un sistema de juego que solo controla el y no esta imitando lo que ya esta inventado, me valdría, pero no cumple ningun requisito de esos, lleva tres entrenando, paso como jugador por clubs de la serie B y para jugar en Europa se tuvo que ir a un equipo de Europa del este, ningún mister reseñable le pudo trasmitir algo.

Este tío es un "iluminado de unelco", su mayor innovación en el vídeo presentación que nos puso UDLasPalmas.net son los triángulos y no me digas que no hay misters en España que los están usando cuando los puso de moda Guardiola.

Volviendo al video, cinco minutos de tactica De Zerbi, donde el pivote pasaba costamente a los centrales y estos desplazaban el balón 35 metros para superar la primera linea de presion, si se va Lemos dime que central tendría Las Palmas para hacer ese juego con unas mínimas garantías, para eso necesitas auténticos peloteros en el centro de la defensa, y convendrás conmigo que no los tenemos, ni extremos rápidos o fuertes que puedan aprovechar esos pases.
Pepe3242
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 178
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:17 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Pepe3242 »

Heraklitos escribió:
Pepe3242 escribió:
Heraklitos escribió:
Por lo que yo he podido averiguar ha utilizado varios esquemas, pero el más frecuente en las últimas temporadas es un 3-5-1-1 (un 5-3-2 bastante particular con mucho acento en la circulación).
Si finalmente es la elección, ya se irá viendo.

https://youtu.be/t3dv-iYkqtM
https://youtu.be/th7Evm5Yg7k
Ok yo e visto muy poco de el y en la mayoría se ve 4 -3-3 y una especie 3-4-3 pero si es más habitual con esos sistema tampoco me encajaría la cantidad de media puntas que se va encontrar en la plantilla.
Podría parecer que no, pero en teoría es una distribución que intenta favorecer ese mediapuntismo. Algo parecido a lo que hizo Sampaoli en el SFC. Usa 3 centrales (con buena salida de balón) para cubrir la subida de los carrileros y así superpoblar la zona de creación. En realidad caben más mediapuntas en ese 3-6-1 que en el 4-2-3-1.
La verdad es que no me había planteado el sistema desde ese punto de vista y ahora ya no se como debatirtelo...
visto así podría encajar con la plantilla actual donde no hay demasiada velocidad ni sacrificio defensivo y se podría amortiguar sobre poblando el centro del campo y dificultando la salida del rival sin tener que exigir demasiado en defensa al centro del campo.
Por que en ataque con la falta de movilidad no tendrá problemas de espacio ( en esta plantilla el 90% sólo quieren el balón al pie).
Pero aunque me hayas hecho cambiar de opinión sobre su sistema espero que no sea el y que venga alguien con experiencia
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

DavidMarrero escribió:
Heraklitos escribió: Me concentro en cómo se va a jugar, no en el Resultadismo. Parece que no hemos aprendido nada de la Era Setién. Este estilo requiere tiempo y paciencia: continuidad. La diferencia de edad me preocupaba de cara a la plantilla, pero por eso valoro la presencia de Valerón.
Te apuesto ahora mismo 500€ míos contra 50 tuyos y poca ventaja te doy, a que si un mister nuevo, llamese De Zerbi o Pepito Palotes solo hace cinco puntos en doce jornadas en Las Palmas esta cesado y no es resultadismo, es supervivencia.

A mi la edad me la trae también sin cuidado, si tiene 37 pero lleva doce años entrenando me valdría, si tiene 37 y a pasado por la mano de grandes clubs y grandes entrenadores me valdría, si tiene 37 pero a descubierto un sistema de juego que solo controla el y no esta imitando lo que ya esta inventado, me valdría, pero no cumple ningun requisito de esos, lleva tres entrenando, paso como jugador por clubs de la serie B y para jugar en Europa se tuvo que ir a un equipo de Europa del este, ningún mister reseñable le pudo trasmitir algo.

Este tío es un "iluminado de unelco", su mayor innovación en el vídeo presentación que nos puso UDLasPalmas.net son los triángulos y no me digas que no hay misters en España que los están usando cuando los puso de moda Guardiola.

Volviendo al video, cinco minutos de tactica De Zerbi, donde el pivote pasaba costamente a los centrales y estos desplazaban el balón 35 metros para superar la primera linea de presion, si se va Lemos dime que central tendría Las Palmas para hacer ese juego con unas mínimas garantías, para eso necesitas auténticos peloteros en el centro de la defensa, y convendrás conmigo que no los tenemos, ni extremos rápidos o fuertes que puedan aprovechar esos pases.
A mí no es que entusiasme. Para nada, de hecho. Pero sí creo que responde al perfil de entrenador innovador y fiel a un estilo, un perfil que solo le va bien a determinados equipos. Es lo de siempre, Guardiola cuántos años había entrenado y en qué categoría antes de que le dieran las riendas del FCB...
Y este estilo tampoco creo que sea el idóneo para la Serie A (ni para De Zerbi ni para Guardiola, ni mucho menos para Setién, habría que verlo) ni para ser estandarte de un club esquizo como el Palermo que lleva cosa de un año en venta por Zamparini. Un caso parecido al Granada de Jemez.

La apuesta es de Luis Helguera y la DD, los mismos que apostaron por QS. Les concedo el beneficio de la duda.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Heraklitos escribió:
A mí no es que entusiasme. Para nada, de hecho. Pero sí creo que responde al perfil de entrenador innovador y fiel a un estilo, un perfil que solo le va bien a determinados equipos. Es lo de siempre, Guardiola cuántos años había entrenado y en qué categoría antes de que le dieran las riendas del FCB...
Y este estilo tampoco creo que sea el idóneo para la Serie A (ni para De Zerbi ni para Guardiola, ni mucho menos para Setién, habría que verlo) ni para ser estandarte de un club esquizo como el Palermo que lleva cosa de un año en venta por Zamparini.

La apuesta es de Luis Helguera y la DD, los mismos que apostaron por QS. Les concedo el beneficio de la duda.

Eso te lo admito, yo mismo lo he dicho anteriormente, ese estilo no encaja en el fútbol Italiano, muy desnortado los últimos años, pero sin jugadores de toque como tales, la mayoría son de patadon y a correr, un entrenador de toque no triunfaría.

Yo no quiero conceder el beneficio de la duda, porque es algo que creo que no nos podemos permitir con la actual plantilla, si el equipo entra en mala dinámica dudo mucho que tengamos la suerte de sacarlo de ahí fácilmente, tardo Setien tres meses para sacarnos de puestos de descenso el año pasado, no es fácil recuperar animicamente a un equipo que se ve envuelto en la destitucion de un entrenador y luchando por salir por puestos de abajo cuando se sabían meses atrás con potencial para luchar por europa. Es un lujo que no podemos permitirnos.

Al punto que estoy, me vale cualquier otro de segunda o segunda B antes que este.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por derek »

Heraklitos escribió:
DavidMarrero escribió:
Heraklitos escribió: Me concentro en cómo se va a jugar, no en el Resultadismo. Parece que no hemos aprendido nada de la Era Setién. Este estilo requiere tiempo y paciencia: continuidad. La diferencia de edad me preocupaba de cara a la plantilla, pero por eso valoro la presencia de Valerón.
Te apuesto ahora mismo 500€ míos contra 50 tuyos y poca ventaja te doy, a que si un mister nuevo, llamese De Zerbi o Pepito Palotes solo hace cinco puntos en doce jornadas en Las Palmas esta cesado y no es resultadismo, es supervivencia.

A mi la edad me la trae también sin cuidado, si tiene 37 pero lleva doce años entrenando me valdría, si tiene 37 y a pasado por la mano de grandes clubs y grandes entrenadores me valdría, si tiene 37 pero a descubierto un sistema de juego que solo controla el y no esta imitando lo que ya esta inventado, me valdría, pero no cumple ningun requisito de esos, lleva tres entrenando, paso como jugador por clubs de la serie B y para jugar en Europa se tuvo que ir a un equipo de Europa del este, ningún mister reseñable le pudo trasmitir algo.

Este tío es un "iluminado de unelco", su mayor innovación en el vídeo presentación que nos puso UDLasPalmas.net son los triángulos y no me digas que no hay misters en España que los están usando cuando los puso de moda Guardiola.

Volviendo al video, cinco minutos de tactica De Zerbi, donde el pivote pasaba costamente a los centrales y estos desplazaban el balón 35 metros para superar la primera linea de presion, si se va Lemos dime que central tendría Las Palmas para hacer ese juego con unas mínimas garantías, para eso necesitas auténticos peloteros en el centro de la defensa, y convendrás conmigo que no los tenemos, ni extremos rápidos o fuertes que puedan aprovechar esos pases.
A mí no es que entusiasme. Para nada, de hecho. Pero sí creo que responde al perfil de entrenador innovador y fiel a un estilo, un perfil que solo le va bien a determinados equipos. Es lo de siempre, Guardiola cuántos años había entrenado y en qué categoría antes de que le dieran las riendas del FCB...
Y este estilo tampoco creo que sea el idóneo para la Serie A (ni para De Zerbi ni para Guardiola, ni mucho menos para Setién, habría que verlo) ni para ser estandarte de un club esquizo como el Palermo que lleva cosa de un año en venta por Zamparini. Un caso parecido al Granada de Jemez.

La apuesta es de Luis Helguera y la DD, los mismos que apostaron por QS. Les concedo el beneficio de la duda.
Comparación imposible de sostener. Guardiola no tenia demasiada experiencia como entrenador (que la tuvo en el filial del Barça, que no es cualquier equipo), pero repasa su etapa como jugador. Fue la extensión sobre el campo del que probablemente haya sido el mejor entrenador de la historia, hablo de Cruyff, y la prueba evidente de que mamó y mucho del holandés y de otros técnicos que le dirigieron son sus resultados. ¿Qué fue De Zerbi como jugador? ¿Que entrenador pudo inculcarle conocimientos? A mí lo de comparar a cualquier entrenador joven y con poca experiencia con Guardiola no solo no me vale, sino que no me parece realista. Cuantos 'nuevos Guardiolas' se han estampado?
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

derek escribió:
Heraklitos escribió:
DavidMarrero escribió:
Te apuesto ahora mismo 500€ míos contra 50 tuyos y poca ventaja te doy, a que si un mister nuevo, llamese De Zerbi o Pepito Palotes solo hace cinco puntos en doce jornadas en Las Palmas esta cesado y no es resultadismo, es supervivencia.

A mi la edad me la trae también sin cuidado, si tiene 37 pero lleva doce años entrenando me valdría, si tiene 37 y a pasado por la mano de grandes clubs y grandes entrenadores me valdría, si tiene 37 pero a descubierto un sistema de juego que solo controla el y no esta imitando lo que ya esta inventado, me valdría, pero no cumple ningun requisito de esos, lleva tres entrenando, paso como jugador por clubs de la serie B y para jugar en Europa se tuvo que ir a un equipo de Europa del este, ningún mister reseñable le pudo trasmitir algo.

Este tío es un "iluminado de unelco", su mayor innovación en el vídeo presentación que nos puso UDLasPalmas.net son los triángulos y no me digas que no hay misters en España que los están usando cuando los puso de moda Guardiola.

Volviendo al video, cinco minutos de tactica De Zerbi, donde el pivote pasaba costamente a los centrales y estos desplazaban el balón 35 metros para superar la primera linea de presion, si se va Lemos dime que central tendría Las Palmas para hacer ese juego con unas mínimas garantías, para eso necesitas auténticos peloteros en el centro de la defensa, y convendrás conmigo que no los tenemos, ni extremos rápidos o fuertes que puedan aprovechar esos pases.
A mí no es que entusiasme. Para nada, de hecho. Pero sí creo que responde al perfil de entrenador innovador y fiel a un estilo, un perfil que solo le va bien a determinados equipos. Es lo de siempre, Guardiola cuántos años había entrenado y en qué categoría antes de que le dieran las riendas del FCB...
Y este estilo tampoco creo que sea el idóneo para la Serie A (ni para De Zerbi ni para Guardiola, ni mucho menos para Setién, habría que verlo) ni para ser estandarte de un club esquizo como el Palermo que lleva cosa de un año en venta por Zamparini. Un caso parecido al Granada de Jemez.

La apuesta es de Luis Helguera y la DD, los mismos que apostaron por QS. Les concedo el beneficio de la duda.
Comparación imposible de sostener. Guardiola no tenia demasiada experiencia como entrenador (que la tuvo en el filial del Barça, que no es cualquier equipo), pero repasa su etapa como jugador. Fue la extensión sobre el campo del que probablemente haya sido el mejor entrenador de la historia, hablo de Cruyff, y la prueba evidente de que mamó y mucho del holandés y de otros técnicos que le dirigieron son sus resultados. ¿Qué fue De Zerbi como jugador? ¿Que entrenador pudo inculcarle conocimientos? A mí lo de comparar a cualquier entrenador joven y con poca experiencia con Guardiola no solo no me vale, sino que no me parece realista. Cuantos 'nuevos Guardiolas' se han estampado?
Por eso valoro la presencia en el cuerpo técnico de Valerón, quien fue la extensión sobre el campo del mejor fútbol.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Heraklitos escribió: Por eso valoro la presencia en el cuerpo técnico de Valerón, quien fue la extensión sobre el campo del mejor fútbol.

Segun lo ultimo que dan a entender los mismos que pone a De Zerbi, este vendría con todo su cuerpo técnico, por lo que el puesto de Valeron si es el mismo que el de Javi Guerrero, un puesto en tierra de nadie, no decide nada, no alinea a nadie, un enlace con la plantilla y el club, un puesto que si tienes un entrenador de verdad no te hace falta tener, porque solo sirve para arreglar mal entendidos, tener la plantilla mimada y servir de acusica de la DD y Ramirez. Ademas, insisto, Valeron necesita ser el segundo de un entrenador con experiencia, para que lo que a aprendido estos años como jugador y la escuela de entrenadores lo pueda llevar a la practica en un futuro. Le saldría mas a cuento para ganar experiencia ser segundo de Marquez en Las Palmas Atletico que enlace en el primer equipo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Heraklitos »

Valerón y Manolo Márquez sería un Plan B interino si vienen mal dadas.
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por VicenteUDLP »

Heraklitos escribió:Valerón y Manolo Márquez sería un Plan B interino si vienen mal dadas.
Eso es. A improvisar y si después de 10 jornadas vamos mal, deshacemos todo el trabajo hecho en el primer equipo y de paso también en el segundo, en un año tan importante para nuestra cantera.
Con el entrenador italiano estaríamos arriesgando muchísimo.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7012
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por GUAYRE »

Ahora que se habla de Pep, a Pep le costó bastante cambiar la dinámica de los jugadores y del equipo, el primer mes y medio de Pep fue malísimo , perdieron hasta contra el Numancia.Vemian de 2 años malos y al mismísimo Guardiola le costó cambiar la dinámica, este grupo viene de hacer 3 meses pésimos, mala dinámica, mosqueos de la afición, es De Zerbi el hombre ideal para cambiar esta dinámica?
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por BLADEXS »

Aquí las estadísticas de De Zerbi con el Palermo en la Serie A:

12 partidos

1 victoria, 2 empates, 9 derrotas.

9 goles a favor (0,75 por partido) 25 goles en contra (2,08 por partido).

Es ideal para continuar la grandísima segunda vuelta del equipo... :roll:
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7012
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por GUAYRE »

BLADEXS escribió:Aquí las estadísticas de De Zerbi con el Palermo en la Serie A:

12 partidos

1 victoria, 2 empates, 9 derrotas.

9 goles a favor (0,75 por partido) 25 goles en contra (2,08 por partido).

Es ideal para continuar la grandísima segunda vuelta del equipo... :roll:
Hay necesidad de esto? Hay necesidad de arriesgarse tanto? No podemos aspirar a alguien más fiable?
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Mr Yo »

Cualquier entrenador nacional que hable minimamente con Setién recibirá como consejo... "corre, huye, no mires atrás".
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por AncarUD »

derek escribió:
AncarUD escribió:Si es el pues hay que darle un voto de confianza. Con Setien dijimos cosas parecidas y al final fue un acierto. A muerte con el.
No hay color entre lo que se pudo decir de Setién al llegar, y lo que desprende este hombre. Setién era un entrenador más que consolidado en Segunda, con una idea de juego bien definida y aun sin grandes resultados cualquiera pudo ver de lo que era capaz cada vez que nos enfrentamos al Lugo. Que fuera a salir mejor o peor no se podía saber, pero desde luego no era un experimento como lo del italiano.

A mí un entrenador que lleve X años en la segunda española siempre me dará más confianza que un extranjero sin paso por La Liga, encima joven y con absolutamente nada que destacar en su palmarés. A decir verdad, ¿qué sabemos de De Zerbi? Que sus equipos juegan bien, pero porque lo hemos leído en prensa, y poco más... ¿Que puede salir bien, como salió Setién? Desde luego. ¿Que es infinitamente más arriesgado, difícil de entender y que es lógico que genere desconfianza? Pues también.

Ojo, no he dicho que me guste, es mas, he dicho que tanto Marquez como el no me ilusionan nada de nada. Lo que digo es que yo animo a la UD y si este es nuestro entrenador, lo voy a apoyar a muerte hasta que me demuestre lo contrario. Setién tampoco ilusionó y también genero críticas por venir de segunda y al final salió bien aunque es verdad que uno tiene muchísima mas experiencia que el otro pero fuimos nosotros los que le dimos la oportunidad. Ojalá que no sea el, aunque todo apunta a que si, pero si lo es hay que apoyarlo y desearle la mejor de las suertes.
Yo confío en que el club y si lo trae será porque creen que puede destacar aquí.
Responder